Connect with us

ECONOMIA

Osde y Galeno, entre las prepagas que cubren cirugías estéticas

Published

on


Recientemente, el gobierno denunció a las empresas de medicina prepaga por cartelización y las obligó a retrotraer sus aumentos. Desde las empresas alegaron el atraso en las tarifas y advirtieron que, ante una imposición de devolver el dinero ya cobrado, se deterioraría la calidad de los servicios, siendo, muy probablemente afectados los servicios más costosos y «menos urgentes» como las cirugías estéticas.

¿Qué se considera una cirugía estética y qué hay que tener en cuenta?

Se considera a una cirugía estética a la especialidad médica que tiene por objetivo la corrección y el mejoramiento de anormalidades de origen adquirido, congénito, tumoral o evolutivo, las cuales requieren reparación o reposición de la forma corporal y su función, mientras que otras son por razones de estética.

Es decir, las denominadas cirugías estéticas abarcan las reconstructivas, como aquellas que corrigen malformaciones, daños en la piel como quemaduras, entre otras, y las estéticas o cosméticas que suelen ser definidas por el paciente con el propósito de mejorar la estética, entre otras.

Es importante tener en cuenta esta diferencia de conceptos, ya que, según el actual PMO (Programa Médico Obligatorio), las cirugías reconstructivas o reparadoras deberán estar incluidas en todo plan de salud de una obra social o empresa de medicina prepaga, a diferencia de las estéticas que no son obligatorias y dependerán de lo que ofrezcan las empresas.

En esta línea, casi todas las empresas de medicina prepaga ofrecen cirugías estéticas, aunque establecen ciertos parámetros y restricciones, por lo que deberás tenerlas presentes antes de contratar una.

¿Qué prepagas cubren cirugías plásticas?

La mayoría de las prepagas cubren cirugías plásticas, dentro de las cuales se destacan Osde,

Osde

Se trata de la prepaga más famosa y elegida del país, la cual cuenta con cirugías cosméticas a partir del plan 410. En este plan se puede acceder a una cirugía cada 3 años, mientras que en los superiores el tiempo se reduce. Concretamente, en el plan 450 permite una cada dos años y el 510, el más completo de todos, cada socio puede someterse a una cirugía sin costo por año.

Dicho beneficio se puede utilizar luego de 12 meses de haber estado en la empresa abonando en tiempo y forma la cuota. Además, una de las grandes ventajas de esta prepaga con respecto a las cirugías estéticas es que cuenta con un gran número de sanatorios y clínicas en las que se puede llevar a cabo dicho procedimiento ni se debe abonar ningún arancel diferencial.

OSDE es una de las empresas de medicina prepaga más importantes del país

Galeno

Otra de las prepagas conocidas que ofrecen este tipo de servicio es Galeno desde el plan 440 que, al igual que el 410 de Osde, permite acceder a una cirugía estética cada 3 años. El plan 550, el más alto de la empresa, cubre el procedimiento cada dos años. Sin embargo, la ventaja principal es que el tiempo de «fidelidad» es de tan solo 6 meses.

Sancor Salud

La empresa permite acceder al plan desde el S4500 en el cual se puede realizarse una cirugía estética sin cargo. Este permite una cada tres años, mientras que los planes S5000 y S6000 permiten hacerla cada dos años y uno respectivamente. El período de «fidelidad» es de 12 meses en todos los casos.

Medicus

Esta empresa ofrece cirugías estéticas tanto para el titular como su familia a cargo desde el plan azul. En el caso de los planes más elevados, se puede acceder a una cirugía cada dos años.

Swiss Medical

A diferencia de las otras prepagas, son más restrictivos con respecto a las cirugías estéticas, por lo que no dan acceso a ningún tipo de cobertura o reintegro por cirugías plásticas en los planes más bajos, por lo que recién se accede a partir del SMG50, uno de los más altos, en el cual se accede a una por año con una carencia de 12 meses.

Sin embargo, a diferencia de otras prepagas, esta debe hacerse en uno de los centros propios de la empresa, por lo que no están disponibles en todo el país.

Swiss Medical es más restrictivo con respecto a las cirugías estéticas

Swiss Medical es más restrictivo con respecto a las cirugías estéticas

Medifé

Esta empresa permite acceder a una cirugía estética a través de su plan oro con una frecuencia de una cirugía cada cuatro años, con un tiempo de carencia de 2 años.

Omint

Finalmente, la empresa de medicina prepaga Omint ofrece cirugías estéticas en los planes 6500, 7500 y 8500, todas con 12 meses de carencia. En el primer caso se pueden hacer una vez cada tres años, disminuyendo a 2 y 1 respectivamente.



iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media, prepagas,medicina,cirugía estetica

ECONOMIA

El cacao más amargo: la caída de la producción dispara su precio y aviva la especulación Por EFE

Published

on


Rubén Figueroa

Madrid, 7 jul (.).- El amarga más que nunca en la celebración este domingo de su Día Mundial, víctima de una caída de la producción por el cambio climático y las enfermedades de las plantas que ha disparado su precio a cotas récord y ha alimentado la especulación ante la disminución de la oferta.

Los precios a futuro en los mercados de origen alcanzaron el pasado 19 de abril máximos históricos de alrededor de 11.682 euros por tonelada en Londres y unos 11.041 euros por tonelada en Nueva York, según datos de la Organización Internacional del Cacao (ICCO).

Pese a que a finales de ese mes los precios disminuyeron un 15 % en ambas bolsas, la tendencia alcista parece que va a continuar.

«Aunque asistimos a una relativa moderación del alza del precio de la tonelada, la tendencia va a mantenerse todavía pues responde a circunstancias estructurales y acentuadas por la especulación», ha manifestado a EFE el presidente de la ICCO, Rafael Soriano, quien es también el embajador de España en Costa de Marfil.

Soriano ha apuntado, no obstante, que los precios elevados no tienen por qué mantenerse a los niveles actuales y que ciertas mejoras en el régimen de lluvias o la productividad «pueden dar un relativo respiro».

Las perturbaciones climáticas, la deforestación y las enfermedades de los árboles del cacao que destruyen una parte importante de la cosecha son las causas que explican la caída de las producciones de cacao y que su precio aumente al haber menos oferta.

Una de sus primeras consecuencias es el encarecimiento del chocolate, un 9,2 % el pasado mayo en comparación con el mismo mes de 2023, según el Índice de Precios al Consumo (IPC), aunque en este impulso también repercuten los mayores precios de otras materias primas, como el , y costes como el transporte o la energía.

Un déficit mayor de lo esperado y compras de «pánico»

En su último boletín trimestral, la ICCO ha señalado que la temporada de cacao 2023-2024 (de octubre a septiembre) «terminará con un déficit mayor de lo esperado» debido a la disminución de los suministros de cacao de los principales países productores, como Costa de Marfil y Ghana.

En concreto, la organización prevé que la producción mundial disminuirá a final de la campaña un 11,7 % en comparación con la anterior, hasta quedar en 4,5 millones de toneladas; mientras que la molienda de granos de cacao que realiza la industria se contraerá un 4,3 %, hasta los 4,8 millones de toneladas.

Estos datos proyectan un déficit entre la producción en origen y la demanda industrial de 439.000 toneladas.

Y es que a pesar de los repuntes récord de los precios del cacao, las actividades de molienda han sido «implacables» hasta ahora en los países importadores, ha apuntado la ICCO.

La organización ha explicado que, según algunos analistas, este aumento de las moliendas puede deberse a las «compras de pánico en la industria del chocolate», ya que los fabricantes de chocolate están comprando todo lo que pueden antes de que se produzca una escasez de suministros.

Los productores y el mercado justo

Soriano ha señalado que el objetivo principal de la ICCO es el aumento de la retribución a los cacaocultores y ha expresado que el aumento de precios «es una oportunidad», a la que se deben unir otros factores como «una mayor formación e inversión, así como políticas de añadir valor a las cadenas de transformación».

Sobre este asunto se ha pronunciado también el director del sello de comercio justo Fairtrade Ibérica, Álvaro Goicoechea, quien ha manifestado a EFE que «no todos los productores de cacao se benefician de los altos precios internacionales», pese a que la situación podría ser una buena noticia para ellos.

«Estos ciclos de subidas y bajadas de precios en los mercados no son sostenibles para los productores, porque no permite la estabilidad de los ingresos para vivir decentemente, ni para invertir en una producción sostenible. El 52 % de los productores marfileños viven todavía por debajo del umbral de pobreza», ha expresado Goicoechea.

El cacao continúa siendo el producto con mayor penetración en el comercio justo en España y en 2023 representó el 71 % del total de las ventas de Fairtrade (103 millones de euros), sello que abarca la práctica totalidad del comercio justo en España, tal y como confirma a EFE la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

Goicoechea ha destacado que a través de los precios mínimos y la prima de Fairtrade buscan permitir a los agricultores mantener un cultivo de cacao en condiciones «justas y sostenibles», y que ahora, además, quieren dar «un paso más» y trabajar por que la subida de precios en las bolsas internacionales se traduzca en unos ingresos dignos a los agricultores.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad