Connect with us

POLITICA

Con un encendido discurso, Javier Milei se subió al escenario, cantó y criticó al “maldito socialismo”

Published

on


Con un encendido discurso, en el que no ahorró críticas al kirchnerismo ni a la izquierda, Javier Milei se subió al escenario del Luna Park, cantó Panic Show, de La Renga, confirmó que seguirá dando la batalla cultural por el mundo y criticó al “maldito socialismo”. También se subió a la cruzada contra “la agenda asesina” del aborto.

“La batalla cultural hay que darla en las aulas, en la política, porque si no los zurdos nos van a llevar puestos. Así que vayan y peleen por las ideas de la libertad”, fue la frase con la que convocó a la militancia antes de cerrar el evento con su tradicional “Viva La Liberta Carajo”, repetido tres veces.

Leé también: Con un encendido discurso, Javier Milei criticó al “maldito socialismo” en el Luna Park

Su hermana Karina Milei y sus padres lo acompañaron desde la primera fila, para los tres dedicó algunas palabras, también repartió elogios para su gabinete. Luis Caputo, Federico Sturzenegger, Sandra Pettovello y Patricia Bullrich fueron algunos de los aludidos. También destacó a José Luis Espert y Manuel Adorni, con quienes compartió una especie de living, tras el discurso de presentación del libro que dio desde el atril. El gran ausente, el jefe de gabinete, Nicolás Posse.

En varias ocasiones cruzó a “esos enemigos que quieren voltear a este Gobierno”, defendió la Ley Bases y confirmó que prepara más de 3000 reformas para cuando se haya aprobado el primer proyecto en el Congreso. “Vamos a hacer cuatro mil reformas estructurales”, aseguró ante la militancia que gritaba: “¡Motosierra, motosierra!”.

Tampoco desaprovechó la ocasión de ir contra la expresidenta Cristina Kirchner. “Cristina ya va presa”, cantó la militancia y el Presidente respondió: “Les puedo asegurar que los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes”.

Advertisement

Javier Milei: “Si no metemos los pies en el barro, los zurdos nos llevan puestos, porque lo que importa es tener el poder”

La convocatoria en el Luna Park tenía como consigna la presentación del libro de Milei, Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica, pero terminó convirtiéndose en un gran acto militante de La Libertad Avanza. Una especie de revancha ante la imposibilidad de hacerlo en la Feria del Libro.

“Hay que darle las gracias al de la Fundación Feria del Libro (Alejandro Vaccaro) que, con el intento de boicot, nos regaló esta fiesta. ¡Gracias, kirchneristas!”, comenzó.

El escenario y el público a la espera de Javier Milei. (Foto: TN)

Luego su discurso se volvió más técnico, referido al contenido del libro, pero sin dejar de lado su estilo confrontativo.

“La intervención del Estado nos termina condenando al maldito socialismo, que es contra lo que tenemos que pelear de una vez por todas”, fue una de las frases que dijo el Presidente en sus pases más críticos.

Leé también: Disfraces, pancartas y un público eufórico que coreó a Milei: así lució por dentro el Luna Park

En la misma línea consideró que “toda esta idea de los fallos de mercado, porque no mapea contra nuestro modelo ideal, lo único que hace es favorecer la intervención del Estado y cada vez que interviene el Estado, genera un fallo adicional en el funcionamiento del mercado que hace que demande más intervención”.

Advertisement

“Si ustedes consideran que hay un fallo de mercado lo primero que sugiero es que revisen que no está la intervención del Estado, porque si está el problema no es el mercado, no es la gente, el problema son los políticos”, dijo y definió al mercado como “el proceso de cooperación social donde se intercambian voluntariamente derechos de propiedad”.

Y más tarde remarcó: “Apuntamos a hacer el país con más libertad económica en el mundo”, dijo para referirse a la Ley Bases, de la que destacó que era “cinco veces más grande” que la “reforma de Menem”.

Javier Milei ratificó su postura contra el aborto y el rechazo a la agenda 2030

Esta semana, el secretario de Culto, Francisco Sánchez, había causado polémica durante su exposición en el encuentro conservador Europa Viva, cuando hizo una amplia crítica de las leyes de divorcio, matrimonio igualitario y aborto legal en la Argentina.

Si bien horas antes del acto, Adorni se despegó de esas declaraciones y dijo “todos los temas que el secretario de Culto mencionó no están en agenda hoy del Gobierno”, Milei se subió a la cruzada contra la Ley de Intervención Voluntaria del Embarazo (ILE), sancionada durante la gestión del expresidente Alberto Fernández.

“Lo que está inspirando la agenda asesina de hoy es el club de Roma”, aseguró Milei respecto de los métodos antiguos de los economistas para regular la población, pero consideró que “los que se creen tan avanzados con la agenda del aborto es una agenda que tiene más de 3000 años y es una agenda asesina, por un par de salames que hicieron mal las cuentas”.

Leé también: Milei volvió a hablar en contra del aborto legal: “Es una agenda con más de 3000 años y absolutamente asesina”

Advertisement

Además, al igual que otros mandatarios y exmandatarios de extrema derecha del mundo, Milei ratificó su rechazo a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, de la ONU, que incluye un acuerdo entre líderes mundiales para adoptar un conjunto de metas globales que permitan terminar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad.

Que se dejen de joder con la Agenda 2030 y todas esas cosas porque lo único que hace es reventar la población”, dijo.

Javier Milei se sumó a los cantos contra Pedro Sánchez

Lejos de intentar bajar el tono en el conflicto desatado con el presidente de España, Pedro Sánchez, Milei se sumó a los cantos de la militancia libertaria contra el mandatario ibérico.

Sánchez, compadre, la concha de tu madre”, vitoreó animado, pero luego ironizó: “Che, pará que Mondino me va a pedir horas extras”.

Leé también: Con campera de cuero y una banda acompañándolo, así fue el show de Milei en el escenario del Luna Park

Este martes, en su exposición en el 41º Congreso anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el Presidente ya había profundizado la crisis con el país europeo con otra dura frase: “Lo tengo match point a Pedrito”.

Advertisement

En España me trataron de misógino”, pero “es interesante, porque cuando ustedes miran la composición en términos porcentuales de participación de mujeres, nuestro gobierno tiene la mayor participación de mujeres, tiene 37,5%, la doctora Pettovello, la doctora Bullrich y la doctora Mondino, la secretaria de la Presidencia, que es mi hermana, y la vicepresidenta, que es Victoria Villarruel. El 70% de la estructura está manejada por mujeres. O sea, que en el fondo soy un calzonudo”, agregó.

Javier Milei, Luna Park

POLITICA

Caso Seguros: por qué la causa contra Alberto Fernández por corrupción podría cambiar de juez

Published

on


El viernes a las 11 de la mañana la Cámara Federal de Apelaciones procederá al sorteo para cubrir el Juzgado Federal 11, donde se encuentra radicada la causa contra Alberto Fernández por presuntos hechos de corrupción, conocida como «Seguros». Hasta ahora, ese despacho fue subrogado por el juez Julián Ercolini, a quien el ex presidente recusó para que no continúe frente al expediente donde ya fue indagado.

El fallecido juez Claudio Bonadio era el titular del juzgado 11, cargo que, desde su muerte en 2020, el Consejo de la Magistratura aún no cubrió. Por ese motivo, es que se aplica la Ley de Subrogancias: otro magistrado cubre el despacho, percibiendo un 30% más de salario y durante un plazo de un año prorrogable por uno más.

Este viernes concluye la subrogancia que por sorteo -realizado de forma pública y con bolillero- tocó a Ercolini, luego de cuatro años cubriendo el juzgado 11 tras haber salido sorteado en dos oportunidades.

El vicepresidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Eduardo Farah, firmó la resolución a través de la cual convoca al sorteo para cubrir el juzgado vacante.

En el juzgado federal 11 es donde está radicada la causa Seguros, y por ese motivo este viernes Ercolini podría dejar de tener la causa a cargo.

En noviembre pasado el ex Presidente fue indagado en el marco del expediente que analizó los 45 contratos que organismos estatales firmaron con Nación Seguros y en los que intermediaron 25 brokers.

Advertisement

El ex Jefe de Estado está imputado por los delitos de administración fraudulenta en perjuicio del Estado y negociaciones incompatibles. Además, fueron indagados Héctor Martínez Sosa -quien se quedó con el 42% de los contratos- y su esposa, la exsecretaria presidencial María Cantero.

Al inicio de esta semana, ante el camarista Roberto Boico, Fernández reiteró su pretensión de apartar a Ercolini de la causa, por ser «un juez parcial» y que tiene la causa «para vengarse, tiene animosidad hacia mí, me quiere preso».

Boico debe resolver si hace lugar o no a este nuevo planteo de recusación. En la discusión anterior había resuelto confirmar al magistrado frente al expediente.

La novedad ahora es que si en el sorteo no sale nuevamente Ercolini, el caso de los Seguros quedaría en manos de otro juez de Comodoro Py.

En este expediente sólo quedaba pendiente una indagatoria de las 39 que se habían programado -al exdirector de Nación Seguros, Carlos Soria- y la misma se realizó este miércoles. De esta manera, sólo resta que se analicen todos los planteos formulados en cada audiencia y se resuelva la situación de los imputados: si se los procesa por los delitos atribuidos o si hay falta de mérito para sostener las imputaciones.

La causa

La primera de las piezas que se colocaron en la acusación que pesa sobre Fernández es un Decreto, el 823/2021. Fue el puntapié inicial del expediente penal que, fuera de la Casa Rosada, le valió la primera imputación por posibles hechos de corrupción.

Advertisement

A criterio de los investigadores, ese decreto “vedó la posibilidad de realizar licitaciones públicas que fomenten la competencia y transparencia en torno a esas contrataciones”. Es uno de los ejes principales del expediente que instruye el juez Ercolini y sobre el cual deberá responder Fernández.

El juez responsabilizó a las 39 personas llamadas a indagatoria de “haber intervenido mancomunadamente en forma coordinada y funcional, aproximadamente entre el mes de diciembre de 2019 y el mes de diciembre de 2023, en un esquema de recaudación y distribución de fondos públicos por medio del irregular direccionamiento en la contratación e intermediación en seguros tomados por distintas reparticiones públicas en Nación Seguros”.

Para ello, varios de los nombrados, -detalló el magistrado- “con la connivencia de Alberto Fernández, habrían operado en la contratación de seguros de diversos entes estatales, y en especial a través de la intermediación de particulares y empresas entre dichos entes y la aseguradora Nación Seguros; como así también en la inclusión de empresas coaseguradoras por parte de ésta”.

Al analizar estos elementos, el juzgado sostuvo que la maniobra habría requerido de la “intervención intencional de funcionarios públicos de Nación Seguros y también de las distintas reparticiones estatales tomadoras de los seguros en cuestión”.

La maniobra que involucra más de 3.400 millones de pesos abonados por el gobierno de Alberto Fernández en concepto de comisiones a los brokers que intermediaron en los distintos contratos que el Estado firmó con Nación Seguros SA, contó con una pieza impensada: un grupo de cooperativas. Se estima que esa cifra equivaldría a más de 17 millones de dólares.

El amigo del ex presidente

Para el juzgado los intermediarios se habrían beneficiado con la percepción de importantes comisiones abonadas por Nación Seguros “como consecuencia de su designación por parte de las respectivas reparticiones públicas, a raíz del direccionamiento efectuado por los funcionarios interesados”.

Advertisement

Pero se ponderó que especialmente todo redundó en beneficio de Martínez Sosa, cuya esposa María Cantero “poseía un lugar de privilegio, dado que era secretaria histórica de Alberto Fernández, luego devenida en secretaría presidencial) y sin que existieran procesos de selección alguno”.

En ese sentido la acusación sostiene que hubo un “direccionamiento indebido: las empresas y productores afines a Martínez Sosa, Castellón y Torres García pasaron a percibir más del 87% del monto abonado por Nación Seguros por las comisiones de las pólizas emitidas durante el período en que se habría desarrollado la maniobra”.

Sobre el broker amigo del ex presidente, Ercolini escribió “que a Martínez Sosa lo uniría una íntima y añeja amistad con Fernández, además de su relación con la secretaria presidencial Cantero, y habrían existido numerosos obsequios y préstamos de los miembros de la pareja para con el entonces presidente de la Nación, entre ellos dinero, joyas y el uso de inmuebles por parte de empleados de ambas partes”.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad