Connect with us

POLITICA

Maxi Abad y su servil obsecuencia

Published

on


Los interrogantes y cuestionamientos de correligionarios de distintos puntos del país estuvieron a la orden del día y no era para menos: ni siquiera era un acto oficial, sino que la visita de la titular del Senado obedecía lisa y llanamente a una invitación del cuestionado Maximiliano Abad.

Además, el legislador radical ni siquiera disimuló o minimizó argumentaciones, por caso, señalando que se trataba de una invitación oficial del municipio balneario, con lo cual hubiera compartido esa carga con el lord mayor Guillermo Montenegro. Pero nada de eso fue así.

Asimismo, Abad fue rutilante en su despliegue y acompañamiento para dejar en claro su protagonismo y para señalarle a la vice que las puertas al diálogo con el mundo libertario están abiertas, al menos para el análisis de una ley Bases que cada vez está más alejada de una pronta aprobación.

El contexto de esta actividad compartida en las playas más conocidas del país no sólo no fue el más adecuado, sino que dio lugar a peligrosas segundas lecturas, en momentos en que se habla y mucho de una diáspora radical hacia una muy curiosa alianza que, junto a los libertarios, están proponiendo su “correligionario” Luis Petri y Patricia Bullrich, quien está haciendo las valijas desde el Pro.

No pierde credibilidad un posible recorrido político con los nombrados si se tiene en cuenta que Abad tiene vínculos de relación aún fortalecidos con la ministra de Seguridad. Estos lazos vienen de la época en que sellaron su acuerdo para las primarias del año pasado. Gracias a ese entendimiento hoy Abad ocupa su sillón privilegiado en el Congreso.

Las vacilaciones y dudas no emanaban sólo de sectores internos tradicionalmente opositores a Abad -storanismo, Evolución-, sino que también se deslizaron desde entornos cercanos a legisladores más identificados con el exvicegobernador Daniel Salvador y que son mayoría en las bancadas radicales.

La imagen junto a la vicepresidenta no cayó nada simpática a nivel de cercanías de Martín Lousteau, quien intenta otro camino que es el de imponer modificaciones sustanciales a la ley Bases como para marcar una alternativa. No obstante, el marplatense al pasearse con la titular de la cámara alta desplegaba un clima de excesiva cordialidad para tiempos en que las negociaciones suelen marcar una distancia.

Abad sigue jugando a varias puntas y estima que en algún momento verá para dónde define su periplo. Esto es si se instala en territorio bonaerense como un apéndice incondicional de los gobernadores del centenario partido o si ensaya una sociedad de hecho con Petri y Bullrich, aunque ya atravesando la alambrada radical. Cualquier parada parece sentarle bien, mientras el «arreglo» sea el adecuado.

Mientras tanto, persiste una estela de sospechas en el marco de la causa “Chocolate” y las extracciones ilegales de fondos de la Cámara de Diputados que, si bien complica al kircherismo, también lo tiene en la mira a partir de declaraciones de hace unos meses de Sergio Massa y la aparición de “correligionarios” sospechados en esas actividades ilícitas que se siguen investigando. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UCR, Luis Petri, Martín Lousteau, Guillermo Montenegro, Daniel Salvador, Sergio Massa, Maximiliano Abad, La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, Patricia Bullrich, Javier Milei

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Maxi, Abad, y, su, servil, obsecuencia

POLITICA

Carlos Melconian contó por qué no le preocupa la suba del dólar blue y dijo que la “etapa dos” del Gobierno no existe

Published

on


El economista Carlos Melconian llevó a cabo este domingo por la noche un exhaustivo análisis sobre la situación económica en la que se encuentra inserto el gobierno del presidente Javier Milei. En Comunidad de Negocios (LN+), se refirió a las “exageraciones” económicas que promueve el jefe de Estado, explicó por qué no le preocupa la suba del dólar paralelo y aseguró que la “etapa dos” de la administración Milei “no existe”. “La etapa tres ni la pensaron todavía”, acotó.

En diálogo con José Del Rio, Melconian comenzó con un desglose del plan económico que llevó adelante el mandatario en los últimos meses. “El plan de Milei tuvo como base que las exportaciones bajen la brecha cambiaria y que parte de las importaciones se pedaleen y no se paguen. Eso generó una acumulación de reservas y puso en práctica un recorte fiscal con aumento de impuestos y un ajuste del gasto que implicó liquidación, motosierra y bicicleta”.

En materia cambiaria dijo que no existieron modificaciones. Si opinó que el oficialismo impulsó una devaluación “por arriba de lo que se necesitaba”. “Está claro que en una economía como la Argentina, eso genera inflación”, explicó. Y, en ese sentido, apuntó contra las “exageraciones” del jefe de Estado: “Todo esto pasa más allá de que ellos dicen que hacen el mayor ajuste de la humanidad, que pararon la hiper. Si bajamos un poco los decibeles, de eso no hubo nada”.

Luego, respecto del incremento en la cotización de la divisa norteamericana, el economista sostuvo que los cambios en su valor son una “trampa” para los gobiernos. “Los presidente caen en este engaño porque hacen bombo cuando cae la brecha cambiaria y más tarde, cuando sube, se vuelven todos locos”, indició. Esgrimió además los motivos por los cuáles no le preocupa que la versión paralela de la moneda estadounidense se aprecie frente al peso.

“Este tema ni siquiera me preocupa. No me preocupa porque el dólar de levante es el dólar oficial en términos de actividad económica. No lo podés descuidar al otro, pero donde hay que prestar atención en términos de tener una agenda es en el oficial. Es una discusión en este y en todos los gobiernos”, insistió.

Más adelante en la entrevista, criticó a Milei por haber estado “tirando globos durante” durante toda la campaña electoral. “Yo iba a los programas y me preguntaban si fulano iba a traer 15, si mengano iba a traer 20. Generaron toda esa ansiedad. Y ahora se pasaron completamente para el otro lado”, dijo.

Javier Milei durante un acto oficial

En esa línea, para el economista, “la etapa dos” de reformas “no existe” así como “la etapa tres ni siquiera saben cuál va a ser todavía”. “Esto del bombo y los platillos… Tenes que ir laborándolo, metiéndolo. No tenés que decir que tenés 800, 400 o 4000 y generar esa sensación. Y tampoco podés atropellar”, sumó. Y afirmó nuevamente: “La etapa dos no existe. La etapa dos es un asiento contable. ¿Para qué seguir dando manija con los pasivos”.

Consultado por José del Rio sobre cómo se sale de este “punto de inflexión económico”, Melconian resaltó: “Acá hay un problema. Y es que yo no conozco que es lo que Javier Milei pretende, más allá de las definiciones conceptuales de anarcocapitalismo que ha dado. No conozco su plan porque no se ha dado publicada más que a conceptos. Siempre se habla de lo fiscal, el pasivo del Banco Central y de no emitir para no generar inflación. Ahí termina todo”.

Fuera de aquella distinción, consideró que Milei tendrá que gobernar, por un lado, con cuestiones que “no se pueden revertir”. Entre ellas, mencionó: “Tenes las leyes, la relación con el Congreso, que juegan enfrente tuyo y son duros. En materia de política económica, ya arrancaste con este mercado cambiario. En materia de política fiscal, hay que buscar sostenibilidad. Y la ansiedad con lo tributario, se sigue visitando al campo y solidarizándose como si fuera un velorio”.

Para el resto, el economista empleó palabras del líder de La Libertad Avanza (LLA) y le aconsejó hacer “tabula rasa” -borrón y cuenta nueva-. “En algunas cosas hay que hacer eso. Hay que dejar muchas cosas de lado. Tiene que armar un esquema cambiario, una agenda adulta y dejar de joder al ministro [Luis Caputo] con el cepo, que es ilevantable”. Para cerrar, Melconian le pidió a la gente ser optimista, “estar atentos a los cambios y evolucionar de acuerdo a lo que ocurre”.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad