POLITICA
Pettovello, entre crisis de llanto, deseos de renuncia y riesgo penal
En otra muestra de desprecio por la función social del estado, Javier Milei puso a cargo de una cartera estratégica, que reúne a cuatro ministerios tradicionales, a una productora de televisión sin otro mérito que su proximidad afectiva.
Sandra Pettovello, desde hace tiempo, le brinda contención al presidente y tres noches por semana pernocta en Olivos. Pero claramente no tiene espalda política y las presiones y la brutal disputa facciosa dentro del gabinete la han desbordado hace tiempo. Llegando al fin de semana volvió a sufrir un nuevo ataque de llanto desconsolado, asustada por las denuncias judiciales y penales que ha recibido tanto por la insostenible decisión de desabastecer a los comedores y negarles las mercaderías adquiridas por el gobierno anterior a los más necesitados, como por la denuncia penal por haber firmado los sobresueldos de funcionarios de su cartera mediante convenios con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Y esto sin considerar la situación de rebeldía en la que incurrió al desconocer la sentencia del juez federal Sebastián Casanello, que le exigía presentar un plan de distribución de los alimentos que comenzaban a descomponerse en los depósitos oficiales.
La ministra demostró una crueldad y una falta de empatía inéditas al negarle la comida a los más necesitados, y al decidir apelar la decisión del juez para enfatizar su inhumanidad. En el entorno presidencial hay mucha preocupación: saben que resultará muy difícil mantenerla en su cargo, más allá del explícito apoyo que nuevamente le brindó el presidente. «Antes de que se vaya Sandra, se va Javier«, aseguran en la Casa Rosada. Pero si el primer mandatario no la elimina como un fusible quemado, las acusaciones terminarán impactando en el propio presidente.
«¿Quieren saber por qué la operan a la ministra Pettovello con tanta furia? Aquí la respuesta. Está sacando a la luz lo peor de la corrupción política: robarle el alimento a los segmentos vulnerables del país. Están desesperados y dispuestos a lo que sea con tal de frenarla. VLLC», posteó Milei este viernes por la noche para apoyarla. Otra grosera distorsión de la realidad de parte del presidente: queda muy en claro que el que le roba y le niega los alimentos a los segmentos vulnerables es el propio gobierno. Y hasta se adjudica méritos por ello.
Antes de la gravísima situación actual, Pettovello confrontó con el ex jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien finalmente terminó eyectado de su cargo. Posse mantenía una larga amistad personal con Milei, pero esto no impidió que lo descartara sin anestesia cuando lo creyó conveniente. La pregunta es si Pettovello correrá la misma suerte cuando su situación se vuelva aún más indefendible. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
Pettovello,, entre, crisis, de, llanto,, deseos, de, renuncia, y, riesgo, penal
POLITICA
Espert se cruzó con diputados kirchneristas mientras insultaba a Kicillof: «Ustedes, delincuentes y asesinos»
En medio de una tensa sesión que tiene como objetivo debatir el proyecto oficialista de suspender las PASO, el diputado libertario José Luis Espert usó una cuestión de privilegio para lanzar duras críticas al gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien calificó de «atorrante» y a quien responsabilizó por la inseguridad en la Provincia.
«Es el responsable esencial de la sangre que se está derramando de inocentes por su inoperancia», lanzó siempre enfático el diputado libertario.
En esa línea, siguió: «La situación es atroz y no hay lugar para los tibios. O se está del lado de los inocentes o del de los delincuentes, y está claro de qué lado se puso Kicillof. La Provincia es una cárcel a cielo abierto».
Espert fue elevando el tono a lo largo de su exposición, mientras del lado opuesto del recinto se escuchaban murmullos y reclamos al economista por el contenido de su discurso.
El libertario, uno de los legisladores más cercanos a Milei, fue todavía más allá al señalar que, para él, Kicillof «tiene dos alternativas: o renuncia a su cargo de gobernador por inepto o le pide ayuda al Gobierno nacional para poder luchar con las fuerzas federales contra el narcotráfico y la inseguridad».
«Basta de impunidad, basta de vivir con este modelo y pagar con nuestras vidas. No nos vengan con excusas. No pedimos milagros. Que no se sigan enterrando inocentes a manos de delincuentes por culpa de un atorrante como Kicillof», sentenció.
Lo que eran murmullos se convirtieron en gritos desde la bancada kirchnerista, con el presidente del bloque, Germán Martínez, y la diputada Cecilia Moreau a la cabeza.
Mientras Martín Menem trataba de calmar a la bancada K, Espert siguió y, con la mirada puesta en los legisladores de Unión por la Patria, lanzó: «No hay seguridad sin autoridad, no hay justicia sin castigo. No miremos para otro lado. Ustedes kirchneristas, delincuentes y asesinos«.
Uno de los diputados de Unión por la Patria se levantó de su banca para insultar a Espert, mientras el presidente de la Cámara de Diputados pedía silencio.
Menem intentó continuar con la sesión pero los cuestionamientos seguían. «Diputado, no es una cancha de fútbol, es la Cámara de Diputados. Pido silencio porque todos han sido respetados, y no me falte el respeto», se quejó, antes de dar paso al inicio de la sesión.
-
CHIMENTOS2 días ago
Julieta Prandi contó lo que nunca antes sobre Poné a Francella: “Pasé situaciones incómodas”
-
POLITICA3 días ago
Ola de calor: casi 50.000 usuarios se quedaron sin luz en el AMBA y hubo apagones en el interior
-
POLITICA2 días ago
José Luis Espert, polémico sobre la inseguridad: «A los chorros hay que llenarlos de agujeros y colgarlos en una plaza pública»
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad
-
POLITICA2 días ago
«Lanus en la oscuridad: Cortes de luz eternos y gestión cuestionada de Julián Álvarez»
-
POLITICA19 horas ago
Tras la salida de la OMS, Javier Milei evalúa ahora que Argentina abandone el Acuerdo de París