Connect with us

POLITICA

La esposa de Aníbal Lotocki se quejó de las condiciones carcelarias que enfrenta el cirujano

María José Favarón, esposa del ex médico, detalló las condiciones de vida que su marido padece en el Penal de Ezeiza. “Se caga de frío”, señaló.

Published

on

Aníbal Lotocki se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario N°1 de Ezeiza por el delito de lesiones graves contra Gabriela Trenchi, Pamela Sosa, Stefanía Xipolitakis y Silvina Luna, quien falleció en 2023. 

En una entrevista reciente, su esposa, María José Favarón, habló sobre las difíciles condiciones que el ex cirujano enfrenta en prisión. Tras ser consultada sobre la vida de Lotocki en el penal de Ezeiza, en el programa “A la tarde”, la respuesta de Favarón fue clara y directa: “Se caga de frío”.

“Aníbal es muy fuerte mentalmente, hasta te diría que capaz mucho más que yo. Ocupa mucho tiempo en estudiar, se lleva libros de la facultad al pabellón para leer. Está estudiando Sociología y también está haciendo un curso de computación. Así que se mantiene ocupado. A él le gusta mucho leer, entonces se lleva libros y se le pasa el tiempo, se le hace más llevadero”, contó la mujer sobre la estrategia de Lotocki para sobrellevar su tiempo en prisión.

Y añadió: “Yo lo voy a visitar todas las veces que puedo y me permiten. Creo que no he dejado de ir ningún día: he ido con fiebre, enferma, de todas maneras. Yo tengo visitas dos veces por semana. Y a veces tres, dependiendo de la semana, con un día especial”.

Silvia Fernández, quien trabajó en la clínica ilegal de Aníbal Lotocki, recientemente brindó un testimonio contundente. Sobre la muerte de Cristian Zárate, proporcionó detalles impactantes: “A él lo cuidé en el postoperatorio. Era un paciente al que le habían hecho múltiples cirugías, en una clínica que no estaba habilitada para eso. Pasó una noche estable, sufrió una descompensación brusca el día jueves, a la mañana. Demasiados procedimientos quirúrgicos en el cuerpo: le lipoaspiró el abdomen, los flancos, el dorso, injertó grasa en los glúteos, en los brazos, en los hombros”.

“Pienso que es un psicópata y un asesino. Pienso también que hay un vacío legal que hay que estudiarlo muy bien, porque cualquier médico no se puede poner a hacer ese tipo de cirugías sin estar preparado. Imaginate que nosotros para formarnos como médicos cirujanos nos cuesta como once años”, agregó sobre su visión de Lotocki.

Advertisement

POLITICA

Los clubes no suman estrellas: las finales del fútbol argentino que podrían no jugarse nunca

Published

on


El fútbol argentino está inmerso en un desorden que impacienta a los hinchas. El nuevo campeonato de 30 equipos fue la gota que revalsó el vaso en un fútbol argentino que de a poco va perdiendo prestigio sobre todo si lo comparamos con la actualidad del seleccionado nacional bicampeón de América y campeón del mundo.

Lo cierto es que consagración en la Liga Profesional 2024 llevará a Vélez a disputar tres nuevas finales, las cuales dos de esas serán justamente ante los dos equipos que ya le ganaron definiciones mano a mano, como Estudiantes en la Copa de la Liga y Central Córdoba en la Copa Argentina.

Otra de las definiciones que tendrán lugar cuando cambie el calendario será la de la Supercopa Internacional 2024, que está pendiente desde 2023 cuando River se coronó con Martín Demichelis de entrenador. El Millonario tendrá que cruzarse con Talleres (segundo en la tabla anual de dicho año). La fecha tentativa es el 5 de febrero en sede a confirmar, aunque Mendoza y Santiago del Estero pican en punta.

Así como hay varios partidos que ya tienen fecha o rivales definidos, hay otras finales de años anteriores que nunca se realizaron y, con el tiempo que pasó, no se sabe si en algún momento se disputarán o serán trofeos que quedarán vacantes.

Casualmente ambos encuentros involucran a Boca y River. El Xeneize ganó la Liga 2019/20 y la Copa Maradona 2020 (terminó en 2021). Los subcampeones de esos torneos fueron River y Banfield, respectivamente, que se enfrentaron en una eliminatoria previa que ganó el Millonario, pero la final de ese Trofeo de Campeones 2020 es una incógnita.

A esa hay que sumar la Supercopa Argentina 2022 que también debe definirse en un superclásico ya que Boca se quedó con la Copa Argentina 2020, que por la pandemia finalizó en 2021, y River consiguió el certamen local, la única liga que ganó Marcelo Gallardo hasta el momento.

Advertisement

 

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad