DEPORTE
Raphinha también le respondió a Mbappé: «Perdió un Mundial ante una selección sudamericana»
«Creo que es una competición más complicada que el Mundial», dijo recientemente Kylian Mbappé sobre la Eurocopa, y despertó la polémica, tal como lo hizo en 2022 cuando aseguró que las selecciones sudamericanas no eran tan fuertes como las europeas. Por esta nueva afirmación, le respondió Lionel Messi y hasta se sumó Luka Modric, quien no coincidió con la declaración del francés. Y este sábado, el que le contestó también a Kiki fue el delantero brasileño Raphinha, con una chicana para el nuevo jugador del Real Madrid…
Es que, en una conferencia de prensa, a Raphinha le preguntaron acerca de la afirmación de Mbappé sobre la Eurocopa. Y el brasileño no dudó en mostrarse en desacuerdo y hasta contestarle con una gastada al francés: «Desafortunadamente para él y afortunadamente para nosotros, perdió un Mundial ante una selección sudamericana».
Pero no frenó ahí el futbolista del Barcelona, quien además resaltó la dificultad que tienen las Eliminatorias Sudamericanas: «Quisiera ver a los equipos europeos haciendo las Eliminatorias en Sudamérica con las canchas que enfrentamos, las altitudes, luego vemos si era fácil o difícil».
Luka Modric –
Modric, sin entrar en polémica se sumó a Messi y le contestó a Mbappé
Raphinha también le respondió a Ronaldinho
Pero Raphinha aprovechó para contestarle no solo a Mbappé, sino también a Ronaldinho, quien había sido muy crítico con la selección de Brasil.
«No pienso ir a ningún partido en la Copa América. Está faltando todo en el equipo. Falta garra, falta alegría, falta jugar bien. Voy a abandonar a Brasil», había dicho Dinho en una entrevista con Cartoloucos.
Ante estas palabras, el delantero del Barcelona se mostró sorprendido y hasta contó que le llamaron la atención las declaraciones de Ronaldinho, puesto que, según él, días antes le había pedido entradas para ver los partidos a Vinicius: «¿Ronaldinho dijo que no iba a ver los partidos de Brasil en la Copa América? (Se ríe). Hace pocos días le estuvo pidiendo entradas a Vinicius para ver un partido».
Mirá también
Messi: respuesta a Mbappé, Thiago y el Mundial 2026, la foto que le falta y el después
Mirá también
¿Mundial o Eurocopa? Modric se sumó a Messi y le respondió a Mbappé
Mirá también
Kane y el gran desafío de sumar su primer título como profesional, ¿se le dará con Inglaterra?
Raphinha,Kylian Mbappé,Selección de Brasil
DEPORTE
Ayuda para Neymar
El regreso de Neymar al Santos ha sido uno de los ‘bombazos’ del mercado. El crack brasileño rescindió su millonario contrato con el Al Hilal de Arabia Saudí y decidió volver donde empezó a enamorar al mundo del fútbol. A sus 33 años, ‘Ney’ redebutó con la camiseta del ‘Peixe’ el pasado miércoles en un partido del Campeonato Paulista ante el Botafogo de São Paulo. Jugó la segunda mitad, dejó detalles de su enorme calidad, pero no pudo evitar el empate final.
No está siendo el inicio deseado el del Santos. Tras siete jornadas disputadas, el equipo que dirige Pedro Caixinha se encuentra en la octava posición de la clasificación con ocho puntos (2 victorias, 2 empates y 3 derrotas). Muy lejos se sitúa la cabeza de la tabla, que en estos momentos está en manos del Corinthians con 18 puntos.
Pero con Neymar puede ser todo muy diferente. Cierto es que su última aventura en el fútbol saudí ha sido un auténtico calvario, pero, si consigue dejar atrás sus problemas físicos, es un elemento muy diferencial sobre el terreno de juego. Lo ha demostrado al primer nivel en el FC Barcelona o PSG… ¿Por qué no lo hará en el equipo de su corazón?
OTRO REFUERZO
Por si fuera poco, el Santos sigue trabajando en incorporar jugadores que den un plus al equipo. El último en llegar ha sido Álvaro Barreal. El centrocampista argentino, que jugará cedido por el FC Cincinnati de la Major League Soccer, ya conoce el fútbol brasileño, puesto que militó en el Cruzeiro en 2024.
Barreal empezó su periplo como profesional en Vélez Sarsfield y un año después puso rumbo al campeonato estadounidense, donde llegó a estar durante cuatro temporadas hasta su incorporación al Cruzeiro el curso pasado. Se trata de un perfil muy polivalente, que puede ocupar muchas demarcaciones sobre el verde. Destaca por su velocidad y su facilidad para definir de cara a portería y, por naturaleza, juega en el extremo. No obstante, también es capaz de defender con nota en el lateral izquierdo.
REVOLUCIÓN DE LA PLANTILLA
La plantilla del Santos ha experimentado cambios importantes, ya que con la llegada de Barreal, ya son ocho fichajes los realizados para esta temporada. Más allá del centrocampista albiceleste, se incorporaron los zagueros Luisão Paulo y Zé Ivaldo, el lateral derecho Leonardo Godoy, el mediapunta Thaciano y los delanteros Tiquinho Soares, Gabriel Veron y, evidentemente, Neymar.
Neymar,Santos
-
CHIMENTOS2 días ago
Julieta Prandi contó lo que nunca antes sobre Poné a Francella: “Pasé situaciones incómodas”
-
POLITICA2 días ago
José Luis Espert, polémico sobre la inseguridad: «A los chorros hay que llenarlos de agujeros y colgarlos en una plaza pública»
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad
-
POLITICA3 días ago
«Lanus en la oscuridad: Cortes de luz eternos y gestión cuestionada de Julián Álvarez»
-
POLITICA2 días ago
Tras la salida de la OMS, Javier Milei evalúa ahora que Argentina abandone el Acuerdo de París
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno denunció a Jones Huala por «incitación a la violencia colectiva» tras reivindicar los incendios en la Patagonia