Connect with us

POLITICA

Regla 3-30-300: de qué trata la técnica neerlandesa para aumentar la felicidad

Published

on


La técnica neerlandesa que toma como base la madre naturaleza y tiene como objetivo principal aumentar la felicidad de quienes la practican recibe el nombre de Regla 3-30-300, en la que se evita el sedentarismo completamente ya que para entrenar la felicidad debemos movilizarnos.

Según esta práctica, el contacto con la naturaleza es esencial para alcanzar los objetivos y, para que se den las condiciones idóneas a la hora de llevar a cabo este entrenamiento, deben cumplirse estas tres circunstancias:

– Desde la ventana de tu hogar, debés divisar al menos tres árboles.

– El barrio debería tener mínimo un 30% de cobertura arbórea.

– Deberías vivir como máximo a 300 metros de distancia de un parque.

Advertisement

Para muchos, es complicado que las tres condiciones citadas con anterioridad puedan cumplirse, pero con algunas modificaciones puede ser accesible para todo el mundo. Si desde la ventana no alcanzás a ver tres árboles, la alternativa es incluir tres plantas en el hogar y cuidar de ellas con mucho amor.

De esta forma, mejorará la calidad del aire del lugar en el que vivís y a largo plazo conseguirás sentirte más feliz y satisfecho, solo hay que asegurarse de elegir la planta adecuada teniendo en cuenta el ambiente y las condiciones climáticas.

Otro de los cambios que pueden aplicarse a la filosofía de Cecil Konijnendijk, investigador, educador y escritor, es procurar pasar el mayor tiempo posible al aire libre. Si tu barrio carece de la estructura arbórea recomendada, lo ideal sería ir caminando hasta el entorno natural más cercano y, una vez allí, disfrutar de forma consciente, prestando atención a los sonidos, olores y todo aquello que lo rodea. Además, algunas actividades que hacés a diario en interiores pueden ser trasladadas al aire libre, como hacer ejercicio, leer un libro o tomar un café, entre otras.

Emplear tiempo al aire libre mejora significativamente la salud y aumenta la felicidad. Por último, debés esforzarte por conocer y descubrir los parques de tu ciudad. Dedicar tiempo a pasear en este tipo de entornos durante las diferentes épocas del año es experimentar una mayor satisfacción vital.

Fuente: Con Bienestar

Advertisement

POLITICA

La regla de los 10 minutos que utilizaba Steve Jobs para mejorar su forma de pensar

Published

on


Steve Jobs fue una de las personas más influyentes del mundo y, al igual que otros empresarios exitosos que inspiraron a miles de fanáticos, los consejos que dejó en vida aportan hasta el día de hoy grandes enseñanzas. Uno de ellos es “la regla de los 10 minutos”, un novedoso método para adquirir conocimiento.

En sus 56 años de vida, Steve Jobs logró convertirse en una de las mentes más brillantes de los últimos años. Contribuyó en el comienzo de la era de la computadora personal a través de su empresa Apple, y con los años creó ordenadores, reproductores portátiles como el iPod y smartphones como el iPhone, entre otros dispositivos electrónicos. De esta manera, se convirtió en uno de los multimillonarios más exitosos a nivel mundial y, debido a eso, muchos prestaron atención a cada una de sus palabras, conferencias, charlas y libros.

En este sentido, el filántropo compartió un método particular que aplicaba a su vida, conocido como “la regla de los 10 minutos”, el cual le servía para destrabar algún problema en particular de carácter mental.

¿En qué consiste la regla de los 10 minutos? Si estás atrapado en un problema difícil, esta regla puede ser la solución: hay que levantarse y dar un paseo. Este sencillo acto, que Jobs puso a prueba en más de una oportunidad, lo hacía más inteligente, según sus propias palabras. “Dar un largo paseo era su forma preferida de mantener una conversación seria”, relató Walter Isaacson, su biógrafo. Asimismo, contó que gran parte del tiempo lo pasaba caminando tranquilamente.

La teoría de Steve Jobs fue respaldada por la comunidad científica. En un estudio publicado en la revista norteamericana de negocios Inc., la neurocientífica de la Universidad de Cambridge, Mithu Storoni, corroboró la eficacia científica del método. “Si estás sentado frente a tu ordenador con un problema que no lograste resolver durante 10 minutos, deja tu escritorio y salí a caminar”, recomendó.

Advertisement

Steve Jobs y la neurociencia recomiendan salir a caminar luego de 10 minutos o más tratando de resolver un problema

En su libro “Hipereficiencia: optimiza tu cerebro para transformar tu forma de trabajar”, la experta explicó que, al contrario de los trabajos físicos en los que se puede exigir los músculos lo máximo posible, aplicar esta misma lógica en tareas intelectuales no funciona porque el cerebro no trabaja de esa manera; por el contrario, resulta contraproducente.

Caminar te mantiene en el estado mental de alerta adecuado, para que no te quedes dormido, ni te sientas somnoliento, ni mires el teléfono. Pero al mismo tiempo, mantiene tu atención en movimiento porque tu entorno se mueve mientras caminas, por lo que tu atención no puede fijarse en una sola cosa”, explicó la autora.

Entonces, cada vez que una persona no pueda resolver un problema mental de la vida cotidiana, como por ejemplo, un texto difícil, una decisión laboral o una situación que requiera una mentalidad fresca; lo más recomendable es tomar un paseo en la tranquilidad, si es rodeado de naturaleza es mejor, aunque el hecho de caminar ya será de mucha ayuda. Es solo cuestión de ponerlo en práctica para ver sus efectos positivos.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad