Connect with us

POLITICA

El Gobierno nacional condenó el levantamiento militar en Bolivia: “La democracia no se negocia”

Sin referirse directamente al país, ni a su presidente Luis Arce, la canciller Diana Mondino destacó que los gobiernos “se cambian únicamente en las urnas”, independientemente de si “buenos o malos”.

Published

on

Tras el intento de golpe de Estado en Bolivia, el Gobierno de Javier Milei se expresó en contra del levantamiento militar. Sin mencionar al país vecino ni a su mandatario, la canciller de la Nación, Diana Mondino, se pronunció para condenar los “violentos golpes de Estado”.

A través de un breve mensaje en sus redes sociales, enfatizó: “Los gobiernos, sean buenos o malos, gusten o no, se cambian únicamente en las urnas”. Y subrayó: “La democracia no se negocia”.

Esta es la primera declaración de un miembro del gobierno sobre el levantamiento militar en La Paz. Hasta ahora, ni la Cancillería ni la presidencia se han pronunciado al respecto.

Las fuerzas armadas bolivianas tomaron el control de la plaza central de la capital este miércoles, utilizando un vehículo blindado para abrir paso hacia el palacio presidencial. Inmediatamente, los soldados ingresaron a la Casa de Gobierno, lo que provocó preocupaciones de un golpe militar.

En un mensaje dirigido a la nación, el presidente Luis Arce denunció un intento de golpe de Estado y llamó a los ciudadanos a defender la democracia.

“El pueblo boliviano hoy es convocado, necesitamos que el pueblo boliviano se organice y se movilice en contra del golpe de Estado, en favor de la democracia”, declaró Arce junto a sus ministros desde el palacio presidencial.

El general del ejército boliviano Juan José Zúñiga, quien lideró la sublevación contra el Gobierno, afirmó que los militares buscan “reestructurar la democracia” en el país y demandó la liberación de opositores encarcelados.

“Las Fuerzas Armadas pretenden reestructurar la democracia, que sea una verdadera democracia. No de unos cuantos, no de unos dueños que ya tienen 30, 40 años manejando el país”, dijo Zúñiga, destituido como comandante del ejército, rodeado de soldados y tanquetas militares en las afueras del palacio presidencial.

POLITICA

Pese a criticar a su padre, Dyhzy continúa cobrando un contrato en Provincia Seguros

Published

on


En una reciente entrevista concedida a la revista Gente, Estanislao Fernández denunció que el rol de su padre en la arena política, en lugar de acercarle posibilidades, se las ha alejado. Sin embargo, «Dyhzy» -tal y como se da a conocer en redes sociales en calidad de drag queen-, omite mencionar que, gracias a los contactos de Alberto Fernández, todavía conserva un contrato en Provincia Seguros, una de las empresas del Banco Provincia.

Segú constató REALPOLITIK, a pesar de residir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Estanislao logró ingresar a este organismo en diciembre de 2015, el mismo mes en que Daniel Scioli abandonó la gobernación de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria. Desde entonces, ha cobrado ininterrumpidamente su sueldo hasta el día de hoy.

«A diferencia de lo que considera la gente, más que darme trabajo, me ha quitado», aseguró el hijo de Alberto Fernández. «Más que ayudarme, me perjudicó. Lo que sí creo es que soy una persona muy inteligente y trabajadora, y todo lo que he ganado fue gracias a mi esfuerzo», añadió.


El contrato publicado por REALPOLITIK en noviembre del 2022, que aún sigue vigente.

Como era de esperar, las declaraciones de Estanislao generaron controversia en la escena pública y, particularmente, en las redes sociales. Paradójicamente, a estas vinculaciones casuales entre el hijo de Alberto, Scioli y Provincia Seguros, se suma una más: hace algunos días se supo que, entre 2012 y 2015, el actual presidente Javier Milei llegó a cobrar unos 915.520 pesos como asesor del organismo que depende del Grupo Provincia durante la gestión sciolista.

El detalle de los cobros de Milei de parte de la gestión Scioli es el siguiente:

  • 2012: 32.480 pesos (hoy son 4.773.961).
  • 2013: 224.040 pesos (hoy son 29.708.600).
  • 2014: 326.000 pesos (hoy son 38.964.052).
  • 2015: 333.000 pesos (hoy son 32.119.340).

En total, esa suma, que por entonces representaba una cantidad significativa de dinero, hoy equivaldría a más de 100 millones de pesos.

Más casta, no se consigue. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Pese, a, criticar, a, su, padre,, Dyhzy, continúa, cobrando, un, contrato, en, Provincia, Seguros

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad