Connect with us

SOCIEDAD

Ola polar en el AMBA: se vienen días de frío extremo y las mínimas descenderán hasta los dos grados bajo cero

Published

on



El invierno llegó con todo. El calendario marcó esta semana el comienzo formal de la estación más fría del año y las temperaturas bajaron sustancialmente hasta dejar en el olvido esa rachita de días templados que habían hecho más llevadero el mes de junio. Ahora el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un fin de mes gélido.

¿Gorro? Sí. ¿Bufanda? También. ¿Guantes, remera térmica y algún pasamontaña en tono vintage? Sí, sí y sí. Todo recurso va a ser válido para armar el vestuario para estos próximos días en la Ciudad de Buenos Aires. Es que las mínimas irán bajando hasta tocar los 2 grados y las térmicas podrían ser aún menores. En algunas localidades del Gran Buenos Aires, en tanto, el domingo las temperaturas quedarán bajo cero.

A esto se suma que este 27 de junio hay siete provincias bajo alerta por frío extremo.

Vamos por partes. Este jueves viene siendo el día más amable de la semana para los porteños y bonaerenses, que por la tarde podrán disfrutar del solcito y una máxima que subirá hasta los 17 grados.

Pero a partir de mañana el termómetro se va a derrumbar. El pronóstico del SMN anticipa que el viernes la mínima será de 8 grados y la máxima, de apenas 12. Las nubes ganarán lugar en el cielo del AMBA, pero no hay probabilidades de que llueva.

Las malas noticias llegan para el fin de semana, cuando la ola polar se hará sentir (y mucho) en la Capital y el Conurbano. La mínima del sábado será de tan solo dos grados y lo mismo ocurrirá el domingo. Las máximas también serán bajas -de 10 y 12 grados, respectivamente- y tampoco hay precipitaciones anunciadas por el SMN.

Las previsiones más complicadas vienen para algunas localidad del Gran Buenos Aires. En Luján, por ejemplo, las mínimas romperán la barrera del cero y serán de -1° todo el fin de semana. En Zárate pasará lo mismo el domingo. En Ezeiza. Cañuelas, Moreno, Merlo y San Miguel, entre otras, habrá un piso de 2 grados bajo cero el domingo.

¿La semana que viene? El pronóstico extendido prevé una mañana fría para el lunes, cuando los chicos arranquen su semana escolar, con un piso de 6 grados, aunque lentamente el termómetro parece alejarse de las mínimas más extremas.

Advertisement

SOCIEDAD

Uruguay vs. Estados Unidos en vivo, por la Copa América

Published

on


Panamá se impuso por 3 a 1 sobre Bolivia y se clasificó por primera vez a los cuartos de final de la Copa América.

Un golazo, verdaderamente. Directo al ángulo, el disparo de César Augusto Yanis Velasco, que sella el triunfo de Panamá.

Maxi Araújo se encuentra en buen estado después de ser relevado por traumatismo de cráneo en el inicio del juego de este lunes frente a Estados Unidos. El uruguayo se llevó un duro golpe en la cabeza en un forcejeo por la pelota en el área pequeña con su compañero Ronald Araújo y el estadounidense Tim Ream. Para este tipo de incidentes, en el que existe una “sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral”, la Copa América instauró en esta edición la figura de la tarjeta rosa, que los equipos pueden entregar al cuarto árbitro para que la sustitución no cuente en el límite de cinco permitidas.

Se acaba la época del show, del entretenimiento. Llueven silbidos y reproches para Estados Unidos, un fiasco que sorprende a todos.

Con una palomita de Eduardo Guerrero, Panamá se pone en ventaja otra vez. Y confirma su participación en los cuartos de final.

Olivera abre el marcador, luego de un rebote de Turner, el arquero. La acción es revisada por el VAR. Parece adelantado, pero la tecnología confirma el grito.

Bruno Miranda acaba una jugada elaborada colectivamente, lo mejor de Bolivia en el torneo. Un doble mensaje tiene el tanto.

Estados Unidos ataca con los ojos vendados. Sabe que se está quedando afuera y se le nublan las ideas. Le cuesta descubrir las pequeñas sociedades.

La delegación uruguaya informa, durante el partido, la lesión de Maxi Araujo, que se dio un golpazo contra el césped. “Traumatismo de cráneo”, resulta el informe. En las próximas horas, se harán los estudios correspondientes.

McKennie se ofrece como alternativa a Pulisic, en los avances de Estados Unidos. Sigue la tensión: si no gana, está afuera.

Mientras en Orlando van 7 minutos de la segunda etapa, recién empieza en Kansas.

Estados Unidos está contra las cuerdas: juega contra Uruguay con la intensidad de saber que pueden ser sus últimos 45 minutos en el certamen que organiza.

Uruguay y Estados Unidos acaban sin goles la primera mitad. La Celeste se clasifica en primer lugar, mientras que el anfitrión queda eliminado, por el triunfo de Panamá sobre Bolivia por 1 a 0.

José Fajardo celebra a lo grande: Panamá está dejando afuera a Estados UnidosGREGG NEWTON – AFP

Más allá de la noble postura de unos y otros, hay un exceso de adrenalina, excesivos roces. Es muy difícil que el partido acabe 11 contra 11.

Estados Unidos asfixia a Uruguay, que se siente incómodo en varios aspectos del juego, sobre todo, del factor físico. La intensidad no se negocia.

Por un duro choque de cabeza, es reemplazado Maximiliano Araujo y es trasladado en camilla, con un cuello ortopédico. Entra Cristian Olivera.

En Orlando, un bombazo de otro partido para Panamá: José Fajardo Nelson apunta y dispara con clase. El triunfo de Panamá deja afuera a los norteamericanos.

Chris Richards le gana la posición a Nicolás De La Cruz, de espaldas
Chris Richards le gana la posición a Nicolás De La Cruz, de espaldasReed Hoffman – FR48783 AP

Pulisic lleva la bandera del local, Darwin apremia del lado visitante. No hay espacio para la pausa, se trata de un espectáculo a todo o nada. Rochet, figura.

Con la necesidad de ganar, el equipo local va al frente a toda marcha. El conjunto oriental responde con todo. Vértigo puro.

Uruguay y Estados Unidos arrancan a jugar un partido decisivo. Un rato antes, empiezan Panamá-Bolivia.

Tim Ream y Antonee Robinsona, antes del encuentro
Tim Ream y Antonee Robinsona, antes del encuentroBill Barrett/ISI Photos/USSF – Getty Images North America

Panamá, que en la segunda fecha sorprendió con un celebrado triunfo contra Estados Unidos por 2-1, puede imponer el lunes su excelente estado anímico ante una Bolivia desahuciada, que hasta ahora no sumó ni marcó y en cambio recibió siete tantos, en una nueva decepcionante actuación.

El seleccionado local jugará con Turner; Scally, Richards, Ream y Robinson; Adams, McKenniey Musah; Pulisic, Balogun, Reyna.

“Nosotros trabajamos como staff hace bastante tiempo con Marcelo y la preparación de los partidos la hacemos colectivamente. Aunque no esté Marcelo, vamos a tratar de implementar todo lo que hemos venido trabajando”, afirmó su asistente, el chileno Diego Reyes.

Marcelo Bielsa no estará en el banco de suplentes
Marcelo Bielsa no estará en el banco de suplentesCHARLY TRIBALLEAU – AFP

Uruguay esta vez no contará con la influyente presencia de su DT, el Loco Bielsa, sentado como lo hace habitualmente sobre una heladera portátil al borde del campo de juego, tras ser suspendido por demoras de su equipo en retornar luego del descanso en la partido frente a Bolivia por la segunda fecha del Grupo C. Es el cuarto entrenador sancionado por el mismo motivo en la Copa América. También fueron suspendidos por una fecha sus compatriotas Lionel Scaloni (Argentina), Ricardo Gareca (Chile) y Fernando Batista (Venezuela).

Los panameños imploran por un lunes milagroso porque tienen un saldo de -1, mientras la diferencia de los norteamericanos es +1. ”Todos tenemos hambre de ganar”, expresó el capitán estadounidense, Christian Pulisic. “Estamos extremadamente motivados y esperamos una gran actuación. Estamos en casa y acá en Estados Unidos esperamos mostrarle a todo el mundo que podemos competir con los mejores”, añadió el Capitán América, optimista.

Christian Pulisic, el capitán de Estados Unidos, que está contra las cuerdas
Christian Pulisic, el capitán de Estados Unidos, que está contra las cuerdasHECTOR VIVAS – GETTY IMAGES NORTH AMERICA

Un empate le alcanza a Uruguay para asegurar el liderazgo de la serie y hasta una derrota le podría garantizar el pase a la fase eliminatoria debido a su buen saldo de goles +7, el mejor hasta ahora del certamen continental. Uruguay, un equipo vertiginoso con el sello del DT Marcelo Bielsa, basa su poder de fuego en el gran momento del goleador Darwin Núñez, que anotó diez tantos en los últimos siete partidos con la Celeste.

El anfitrión enfrenta el riesgo de ser eliminado prematuramente aún derrotando a Uruguay en el Arrowhead Stadium de Kansas City (Missouri), en este caso si Panamá vence por una cifra abultada a la casi eliminada Bolivia, que no tiene puntos. Aunque difícil, un posible triple empate con seis puntos en la cima entre Uruguay, Estados Unidos y Panamá le da una cuota de dramatismo extremo a la última fecha de la llave en la lucha por los dos cupos a cuartos.

El equipo de Uruguay que jugará esta noche con Estados Unidos: Rochet, Nández, Araujo, Mathias Olivera y Viña; Valverde, Ugarte y De la Cruz; Pellistri, Ñúñez y Araujo.

Un arrasador Uruguay tiene a mano este lunes el pase para los cuartos de final de la Copa América en un duelo de aspirantes del Grupo C, para unirse a los ya clasificados Argentina, Venezuela, Canadá, Colombia y Ecuador. Muy cerca de la meta, la Celeste (seis puntos) vive con cierta tranquilidad la jornada de cierre del Grupo C, a diferencia de Panamá y Estados Unidos, ambos con 3 unidades y al borde de un ataque de nervios.

Uruguay se cita con Estados Unidos y Panamá juega con Bolivia, desde las 22, por la última fecha el Grupo C, en la continuidad de la Copa América. Minuto a minuto, la cobertura de los dos partidos, con mucho en juego, en vivo.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad