Connect with us

SOCIEDAD

Wimbledon: el camino despejado de Novak Djokovic y todos los rivales de los argentinos en la primera ronda

Published

on



El serbio Novak Djokovic tendrá una rara sensación en Wimbledon, el Grand Slam sobre césped que arranca este lunes: lo jugará como segundo preclasificado, ya que el máximo candidato al título es el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner. Nole, operado en el menisco de la rodilla derecha hace tres semanas, apuró los entrenamientos en los últimos días y está listo para debutar en el All England. El sorteo lo emparejó con el checo Vit Kopriva (27 años, número 123 del ranking ATP). En caso de ganar lo espera el ganador del partido entre el español Alejandro Moro (189) y local Jacob Fearnley (271, ingresó al cuadro principal gracias a una invitación). En la tercera ronda la exigencia subiría, y podría enfrentarse con el argentino Tomás Martín Etcheverry (31) o el australiano Alexei Popyrin (47). En octavos podría jugar con Holger Rune (15) o Karen Kachanov (21).

Los argentinos, al igual que Djokovic, también conocieron este viernes su hoja de ruta en el torneo londinense. Francisco Cerúndolo (ganador en 2023 de Eastburne, número 27 del ranking) tendrá un debut complejo frente al ruso Roman Safiullin (43 del ranking). Se trata de un rival que hizo cuartos de final en Wimbledon en 2023 y registra triunfos frente a Carlos Alcaraz y Alexander Zverev. Sebastián Báez (18), por su parte, debutará con el estadounidense Brandon Nakashima (64). Facundo Díaz Acosta (67), en su regreso al circuito tras dos meses de ausencia -no juega desde el Masters 1000 de Madrid- por lesión, se medirá con el local Cameron Norrie (44) y Federico Coria (71) lo hará con el australiano Adam Walton (107). El debutante marplatense Francisco Comesaña (121), en cambio, tuvo un sorteo complejo: le tocó el ruso Andrey Rublev, sexto del ranking mundial.

Francisco Cerúndolo, durante un partido en torneo de Eastbourne, en la previa de WimbledonGeorge Tewkesbury – PA

Habrá además dos partidos entre jugadores argentinos e italianos en la primera ronda del Grand Slam sobre césped: Etcheverry debutará con Luca Nardi (73 del mundo), mientras que Mariano Navone (32) tendrá su bautismo de fuego en el All England frente a Lorenzo Sonego (57). Entre las mujeres, Nadia Podoroska (65 del ranking WTA) debutará contra la ucraniana Dayana Yastremska (28 del mundo). Lourdes Carlé, por su parte, jugará su primer partido contra la estadounidense Katie Volynets (71) y Julia Riera (104) tendrá su estreno ante la checa Marie Bouzkova (22).

El camino de Alcaraz, Sinner y Medvedev

Carlos Alcaraz tiene una plácida primera ronda: jugará con el 262 del ranking mundial, el estonio Mark Lajal. A Jannik Sinner, por su parte, el sorteo le deparó un debut complicado contra el alemán Yannick Hanfmann (95) y en la segunda podría medirse con el italiano Matteo Berrettini (60), subcampeón en Stuttgart este año. El ruso Daniil Medvedev debutará ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic (86); el noruego Casper Ruud (8), en cambio, jugará con el australiano Alex Bolt (234). El alemán Alexander Zverev, de gran temporada hasta aquí, tendrá su primer partido contra el español Roberto Carballés (65) y su camino hacia la segunda semana luce despejada. Todo hace pensar que estará en las instancias decisivas.

El italiano Jannik Sinner llega a Wimbledon luego de ganar en Halle (Alemania)CARMEN JASPERSEN – AFP

Hubert Hurkacz (7), por su parte, debutará ante el clasificado moldavo Radu Albot (145) y rambién apunta a la segunda semana. El escocés Andy Murray, envuelto en la incertidumbre sobre su participación o no en el torneo, fue emparejado con el checo Tomas Machac. Es un partido con un recuerdo amargo para Murray: contra Machac se lastimó los ligamentos del tobillo en el Masters 1000 de Miami.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Advertisement

SOCIEDAD

Dos muertos y al menos nueve heridos luego de que un conductor atropellara peatones en Manhattan

Published

on


Dos personas murieron y al menos otras nueve resultaron heridas este jueves por la noche después de que un conductor atropellara con su camioneta a una multitud que celebraba el 4 de julio en Manhattan, tal como informó The New York Times. Por el incidente, hay un detenido y la Policía de Nueva York investiga las causas.

Según precisó el medio estadounidense, las autoridades informaron en una conferencia de prensa que varios de los heridos fueron trasladados a hospitales, dos de ellos en estado crítico.

El incidente ocurrió en un parque del Lower East Side poco antes de las nueve de la noche cuando una Ford F-150 que circulaba a gran velocidad hacia el este por Water Street pasó por alto un semáforo en rojo, se subió a la vereda y entró en Corlears Hook Park, donde una multitud de personas celebraba la festividad.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que, aunque las investigaciones eran preliminares, no parecía tratarse de un caso de terrorismo. “Un incidente trágico como este realmente afecta a los miembros de la familia que estaban aquí, celebrando y haciendo una barbacoa en un parque”, dijo el alcalde.

Los agentes que se acercaron al lugar percibieron un fuerte olor a alcohol en el conductor y realizaban pruebas para confirmarlo, según dijeron las autoridades. Asimismo, un portavoz de la policía confirmó que una persona fue detenida.

El jefe Jeffrey B. Maddrey del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York dijo en la conferencia de prensa que se había confirmado la muerte de dos de los heridos al llegar al hospital. “Creemos que el alcohol jugó un papel en esto, pero estamos investigando”, dijo el jefe de Policía.

En la misma conferencia, el jefe Michael V. Meyers del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York informó que dos personas heridas se encontraban en estado crítico y tres estaban graves.

Los bomberos llegaron al lugar en menos de cuatro minutos, dijo, y encontraron “una camioneta encima de cuatro víctimas”. Usaron bolsas de aire y gatos hidráulicos para levantar la camioneta, precisó.

Según publicó The New York Times, en el parque había hasta 200 personas. El accidente se produjo aproximadamente media hora antes de que comenzara la principal celebración de fuegos artificiales del 4 de julio en la ciudad de Nueva York, prevista para el 15 de julio, sobre el río Hudson, al otro lado de Manhattan.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad