Connect with us

ECONOMIA

Desempleo en EEUU y Europa, e IPC de junio en la eurozona, claves del calendario económico Por EFE

Published

on



Madrid, 30 jun (.).- El dato del desempleo y la inflación tanto en EE.UU. como en Europa del mes de junio, así como los índices de gestores de compra (PMI), centrarán la próximo semana la atención de los mercados bursátiles cuando da comienzo el segundo semestre del año y de nuevo la publicación de resultados empresariales.

En el comienzo de la semana destaca la publicación de la lectura final de los PMI manufactureros europeos de junio, cuyos datos preliminares mostraban una contracción de la actividad en la eurozona de 45,6 puntos frente a los 47,3 de mayo, según han destacado los analistas de Singular Bank.

Igualmente este 1 de julio se conocerá la lectura preliminar del IPC de Alemania en junio, en un contexto en el que la primera potencia europea mostró un incremento de los precios en términos interanuales de un 2,4 % el pasado mayo.

El martes la atención estará, por sus implicaciones en las decisiones del Banco Central Europeo (BCE), en el dato preliminar del IPC de junio en la eurozona, tras escalar en mayo al 2,6 %, y se conocerá la evolución del desempleo en la zona euro y el paro de junio en España.

En este sentido, el director de inversiones financieras de Mutualidad de la Abogacía, Pedro del Pozo, ha declarado a EFE que se espera algo de moderación en el dato del IPC en Europa, lo que conllevará -en su opinión- a que el BCE tenga la posibilidad de bajar los tipos de interés por lo menos una vez y probablemente hasta dos, en lo que queda de año.

Un día después, el miércoles, de la eurozona se publicarán el dato final del PMI compuesto de este mes, así como la evolución del índice de precios de producción en mayo.

El jueves llegará el turno para los pedidos de fábrica en Alemania correspondientes a mayo, que aportarán información sobre la situación de la industria alemana.

Y cerrarán la semana las ventas minoristas de la eurozona y la balanza comercial de Francia de mayo.

En el plano empresarial se celebrará la Junta de Accionistas del BBVA (BME:), entre otros.

En la agenda americana, la atención de los inversores al comienzo de la semana se centrará en la publicación de la lectura final del PMI manufacturero de junio y en la evolución del ISM manufacturero de este mismo mes en EE.UU.

Será ya el miércoles cuando se conozcan los datos de solicitudes de hipotecas en este país, así como el PMI compuesto y la encuesta ADP del mes pasado, en una jornada en la que se difundirán las actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

La cifra desempleo de junio en EE.UU. llegará el viernes, cuando también se publicará la variación de las nóminas no agrícolas.

Sobre el desempleo en EE.UU, que «se espera con muchas ganas», Del Pozo ha avanzado que se espera «cierta moderación» tras el último dato que fue «espectacularmente bueno».

Asimismo, ha subrayado la importancia del mismo, ya que influirá en las presiones inflacionistas y, por tanto, en las medidas que tome la Reserva Federal (Fed) sobre los tipos de interés.

En la región Asia-Pacífico, lo más destacado se dará este lunes con la publicación del PMI compuesto Caixin de China de junio y el manufacturero de Japón, donde también se conocerá la confianza de los hogares.

mlm-

(Foto) (Vídeo)

Advertisement

ECONOMIA

Razones por las que los analistas creen que los malos resultados recientes del sector sanitario ofrecen una oportunidad Por Investing.com

Published

on



Investing.com — Los analistas de Wells Fargo (NYSE:) han observado que el crecimiento del sector sanitario ha sido más lento que el del índice en el último año.

En un mensaje dirigido a sus clientes el 1 de julio, señalaron que el rendimiento del sector había sido limitado, con un reducido número de empresas que habían alcanzado el éxito en este periodo.

Sugirieron que una de las razones del declive general del sector sanitario es su escaso compromiso con la inteligencia artificial. Este factor ha sido una desventaja, especialmente en un momento en que muchos inversores están interesados en empresas relacionadas con tecnologías emergentes.

Los analistas también mencionaron que la posibilidad de que los tipos de interés se mantengan elevados durante un periodo prolongado ha restado atractivo a los valores sanitarios que suelen ser estables, a las empresas más pequeñas y a áreas específicas como la biotecnología, que son sensibles a las variaciones de los tipos de interés.

Señalaron que, si bien la creciente demanda de fármacos GLP-1 para tratar la obesidad ha beneficiado a algunas empresas, también ha suscitado inquietud por los posibles efectos adversos en importantes áreas del mercado sanitario.

No obstante, los analistas creen que los recientes malos resultados del sector sanitario pueden representar una buena oportunidad para que los inversores compren acciones, sobre todo si la Reserva Federal decide reducir los tipos de interés este año.

«Basándonos en nuestra evaluación positiva del sector y en nuestra confianza en su futuro, creemos que la situación actual brinda una oportunidad a los inversores centrados en el largo plazo para añadir valores sanitarios a sus carteras», comentaron los analistas.

Este artículo ha sido elaborado y traducido con ayuda de inteligencia artificial y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros Términos y condiciones.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad