Connect with us

SOCIEDAD

Un fuerte temporal complica el rescate del piloto que aterrizó de emergencia en una laguna congelada en ChubutVIDEO: un piloto aterrizó de emergencia en un lago congelado en Chubut y espera a ser rescatado en la intemperie

Published

on


El rescate de Enrique “Queque” Parodi, el piloto que aterrizó de emergencia en una laguna congelada en Chubut, estaba previsto para esta mañana en helicóptero desde San Martín de los Andes pero se complicó debido a un fuerte temporal en la zona con intensas lluvias y nevadas en las altas cumbres.

Ante esta situación, una patrulla del Escuadrón 35° de Gendarmería Nacional se prepara para partir hacia el paraje ubicado al fondo del lago Puelo por vía terrestre, aunque depende de cuánta nieve encuentren en el camino. Se estima que llegar al lugar demandará toda la jornada. Para ello, solicitaron la ayuda de Parques Nacionales y algún poblador que conozca bien la región.

Leé también: Video: un piloto aterrizó de emergencia en una laguna congelada en Chubut

Desde el aeródromo de El Bolsón, el jefe de la ANAC, Hernán Cerieldín, informó: “El único contacto lo tuvimos a través del piloto Daniel Wegrzyn, de Cholila, quien ayer (tras el accidente), fue el encargado de arrojarle comida, una bolsa de dormir, elementos para hacer fuego y con que pasar la noche. También confirmó que el piloto está bien, es una persona que está preparada para afrontar este tipo de contingencias”.

Es importante recordar que Parodi ya había protagonizado otro accidente de emergencia el pasado 13 de junio, cuando realizaba un vuelo entre Trevelin y Puerto Madryn. En esa ocasión, aterrizó de emergencia en el paraje Bajo de los Huesos. Además, en octubre de 2021, también tuvo que acuatizar sobre el lago Rosario. Esta vez, Parodi y otra aeronave similar realizaban excursiones aéreas sobre los parajes El Turbio y el cerro Plataforma cuando ocurrió el incidente.

Leé también: Seguí el Caso Loan en vivo por TN: la búsqueda minuto a minuto en Corrientes

“Venía volando en el C180 a la par del PA18 y vimos que comenzó a bajar. No pudimos comunicarnos en ese momento. Quizás estaba ocupado con la emergencia”, relataron a los equipos de emergencia otro piloto que volaba junto a Parodi en ese momento.

Y agregó: “El avión aterrizó y cayó en el medio del lago congelado, que ahora está con nieve. Ante el temor de que el hielo se rompa y se vaya al fondo con el avión, el piloto lo abandonó enseguida y se fue hasta la costa, pero alcanzó a avisar que estaba bien antes de cortar comunicación. Se ven muy bien las huellas en la nieve hacia dónde se dirigió. Para tranquilidad de todos, Queque está capacitado en montaña, es un snowboardista experto, un hombre de la nieve y está en condiciones para superar esta circunstancia”.

Leé también: Alerta amarilla por frío extremo en Buenos Aires y varias provincias: cuáles son las zonas afectadas

Video: así aterrizó de emergencia el piloto en el lago congelado en Chubut

El video del momento donde desciende la aeronave (Video: TN).

rescate, aterrizaje de emergancia, Chubut

SOCIEDAD

Liga Nacional: Instituto superó a Boca en un segundo suplementario en el primer partido de la final

Published

on



Entradas agotadas, griterío en un estadio pequeño, dos equipos parejos y dos clubes que tienen recorrido en el deporte argentino. A la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) no le faltó contexto como para atraer en su apertura, y también cumplió con lo que pasó sobre el parquet del Ángel Sandrín: el primer partido de la serie fue intenso, equilibrado y incierto en su desenlace. Tanto, que necesitó dos tiempos suplementarios para encontrar un vencedor.

Fue Instituto, que en Alta Córdoba superó a Boca Juniors por 100 a 96 al cabo de la segundo prórroga, ante la euforia de sus hinchas. Necesita tres victorias más: el de este sábado fue el paso inicial de una serie programada al mejor de siete capítulos, que continuará este lunes, nuevamente en la capital cordobesa.

Una bandeja de Bautista Lugarini, uno de los dos mejores de la Gloria en el encuentro inaugural de la serie decisiva de la Liga, que proseguirá este lunes, también en Córdoba.X

El enfrentamiento parecía negarse a terminar. No alcanzaron los 40 minutos del tiempo regular, ni los cinco del primer período extra. Recién los últimos cinco establecieron una diferencia decisiva: faltaban 58 segundos cuando Mauro Cosolito, una de las figuras de Instituto, que estaba al frente por 4 tantos (97-93), consiguió un triple determinante. La conversión que dio, por fin, sensación de ganador definido. Una obra colectiva, nacida de un ataque estacionado de Nicolás Copello, que esperó y a falta de 10 segundos de posesión atacó el aro estando abiertos sus compañeros. Habilitó a Nicola Pomoli Larraburu y éste, desde el perímetro, abrió para Cosolito, que estaba en 45°. La daga le provocó un corte sangrante a Boca.

Y el cuadro xeneize no tenía tiempo suficiente para detener la hemorragia y cerrarla. Ya no tenía salvación posible por parte de José Vildoza, el base que lo había rescatado en el cierre del primer alargue. Con un 85-87 en el tablero, el número 11 manejó con paciencia la pelota cuando restaban menos de 20 segundos. Marcado por uno de los mejores del anfitrión, Pomoli Larraburu, el zurdo descargó para Leonardo Mainoldi para limpiar la ofensiva. El número 4 devolvió y los compañeros se abrieron para dejarle espacio a Vildoza, que encaró, frenó, giró, saltó hacia el otro lado y con una bandeja con tablero depositó el balón en el cesto. La defensa de su rival fue inobjetable, como total el mérito del conductor para empatar a 6,4 segundos de la chicharra.

Mucho en él se apoyó Boca: 21 tantos, 3 rebotes, 2 asistencias, aunque 4 pérdidas, en 42 minutos. También en Marcos Mata, un veterano que a sus 37 años sigue siendo figura de la Liga. Por caso, el mejor de este cruce inicial de la final: 26 puntos, 8 rebotes, 3 pases-gol, 2 robos, 2 bloqueos, contra 4 pérdidas, en 43 minutos. Además, ejecutó una acción de magia más propia de Facundo Campazzo que de su estilo de básquetbol: ejecutó un caño para asistir a Sebastián Vega, haciendo pasar el balón por entre las piernas de Pomoli Larraburu.

Marcos Mata brilló en la apertura de la final; a sus 37 años tuvo 35 unidades de valoración, con 26 puntos y 8 rebotes entre sus muchos aciertos para Boca.X

Pero el triunfador fue Instituto, que repartió más parejamente el protagonismo. Hubo 17 tantos de Pomoli Larraburu, 16 de Bautista Lugarini, 16 de Nathan Hoover, 13 de Javier Saiz, 13 de Nicolás Copello, 11 de Roberto Acuña. Seis basquetbolistas con dos dígitos en el rubro puntos. Es cierto que con 20% más de tiempo jugado, lo cual relativiza la abundancia anotadora. Pero otra estadística habla de un juego más colectivo de la Gloria que de Boca: 22 asistencias contra 13.

Instituto sabe cómo es salir campeón de la Liga, porque lo hizo hace apenas dos años, y con el mismo director técnico, Lucas Victoriano. Boca tiene más copas, tres, pero consiguió la última hace 17 años, sin sus protagonistas actuales. Estuvo cerca en 2023 (llegó a la final) y confía en potenciarse con un arma que esta vez no pudo usar: cuando esté disponible Leonel Schattmann contará con un temible tirador. Lo necesitará, porque la ventaja de localía es de su adversario y ya pasó la primera oportunidad de robar un partido fuera de La Bombonerita.

En cambio, Instituto, que sufrió, respondió a la presión y salvó esa ventaja. Metió a sus alforjas el primer punto de la serie y eso le da confianza y algo se tranquilidad para el resto del cruce definitorio del torneo. Que, si repite espectáculos como el inaugural, será espectacular.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad