Connect with us

POLITICA

“Vi cuando Sabag Montiel gatilló”: declaran los primeros testigos en el juicio por el atentado a CFK

Published

on


Después de las declaraciones de los imputados, la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal N°8 de CABA inició la presentación de pruebas testimoniales en el juicio por el intento de asesinato de Cristina Kirchner. La primera en pasar al estrado fue Kiara Barreto, una militante que estuvo el día del atentado por parte de Fernando Sabag Montiel.

La joven fue citada por la fiscalía y la querella, y contestó en principio las preguntas de la fiscal Gabriela Baigún. “Ví como Sabag Montiel gatilló”, aseguró Barreto. Ella estuvo presente el 1° de septiembre del 2022 en la puerta de la casa de la expresidenta y grabó el momento del ataque con su celular, casi de casualidad.

Leé también: La fallida estrategia de la defensa de Brenda Uliarte para que la declaren inimputable en el juicio por el atentado a Cristina Kirchner

“Desde el día 1 que la condenaron fui a su casa a mostrarle mi apoyo. Soy militante de la agrupación Frente Social Peronista y con los compañeros íbamos a hacer custodia. Yo estaba en la parte de comunicación y mi función era grabar y sacar fotos de cuando saludaba a la gente. Justo en ese momento estaba grabando y pasó lo que pasó”, contó.

“Yo estaba en una cabina de luz, sentada arriba. Vi todo: cuando llegó el auto, a los custodios tratando de cubrirla y toda la ronda que hacía la militancia que estaban atrás. Había una red de contención de militantes que hacían un cordón para que la gente no pasara hacia ella. Nunca pensábamos que le iba a pasar esto, solo lo hacíamos para que sea ordenado el momento del saludo”, agregó.

Video del atentado a Cristina: el momento exacto donde el hombre gatilló el arma y la bala no salió

La fiscal pidió que se le exhibieran los videos que grabó del momento del atentado, primero cuando Sabag Montiel gatilló el arma, y después otro material fílmico donde se ve cuando los militantes redujeron al acusado. También le mostraron un video en donde se ve Brenda Uliarte huyendo de la escena. “No la reconocí en ese momento, pero después la vi cuando salió en la tele y supe que era ella”, dijo.

Advertisement

Consultada sobre lo que vio en las imágenes, contestó: “Vi cuando Sabag Montiel gatilló, se escuchó el click, y después se escuchó que cayó el arma al piso. Los militantes gritaban ‘tiene un arma’, mientras él decía ‘soy compañero’, para intentar zafar”.

Leé también: El jefe de “Los Copitos” se desligó del atentado contra CFK y lloró: “Estoy preso por una joda”

“El arma cayó justo al lado de donde yo estaba sentada. Después vino el custodio, vio el arma y empezó a llamar a la policía. Estaba reducido y después de un tiempo se lo llevaron. Les dije que tenía un video y que lo iba a aportar”, sumó.

Barreto respondió luego las preguntas del abogado de la querella, Marcos Aldazabal. El letrado le consultó sobre la cantidad de gente que había en el lugar del hecho: “Había muchos militantes, un montón de policías y estaba todo vallado. Los policías nos intimidaban, nos sacan fotos y nos ninguneaban”, expresó.

“Después de que lo agarraron (a Sabag Montiel) me puse a ver los videos que había grabado y me di cuenta de que tenía un arma. Ahí fue cuando le dije a los custodios que tenía ese material y me hicieron pasar a la casa de Cristina para que pudiera mostrárselos. Después me llamaron a declarar”, dijo.

El momento en el que Sabag Montiel gatilló el arma sobre la cabeza de CFK. (Foto: Captura de video)
El momento en el que Sabag Montiel gatilló el arma sobre la cabeza de CFK. (Foto: Captura de video)

Cipolla tomó la palabra e intentó indagar sobre su vida privada. “A qué se dedica”, le preguntó, a lo que ella contestó: “Soy empleada de una cooperativa”. La jueza limitó ese tipo de consultas y le dijo que siga con el interrogatorio, pero que no se meta con cuestiones privadas. El abogado insistió: “Para qué iba a la casa de la expresidenta y por qué motivo trabajaba en el equipo de comunicación sin remuneración”. Barreto no dudó y respondió: “Por amor a la patria y a Cristina”.

A su turno, el abogado defensor de Nicolás Carrizo, Gastón Marano, le preguntó si en los actos políticos a los que asistía vio venta de copos de azúcar. “No presté atención a eso, la verdad. No podría responder”, dijo.

Leé también: Sabag Montiel admitió el atentado y declaró: “Cristina Kirchner es corrupta y le hace daño a la sociedad”

Advertisement

El segundo testigo que declaró en el juicio fue Santiago Larroca Coutinho, pareja de Barreto y militante que también presenció el ataque. La fiscal inició la ronda de preguntas y le consultó por qué estaba en la puerta de CFK: “Soy militante y por convicción política siempre la acompañábamos”, explicó.

Sobre el hecho, expresó: “Cuando llegó Cristina yo estaba en frente a su casa. Hicimos una columna con mis compañeros y en un momento uno de ellos empezó a gritar que alguien tenía un fierro. Crucé corriendo hacia ese lugar y ya lo tenían retenido a Sabag Montiel. Lo entregamos a la Policía Federal. No vi el momento del disparo, pero escuché los gritos”.

“Él nos gritaba que era compañero, pero muchos lo habían visto con el arma en la mano”, sostuvo. “Del disparo me entero 15 minutos después por las noticias. Después Kiara nos mostró el video y vimos claramente como apunta e intenta atentar contra la vida de Cristina”, agregó.

Fernando Sabag Montiel, Cristina Fenández de Kirchner, juicio

POLITICA

El determinante informe que recorre todos los conflictos policiales de Morena Rial

Published

on


Una vez más, Morena Rial volvió a quedar en el ojo de la tormenta. El miércoles 5 de febrero, la hija del conductor fue detenida por la policía en un departamento del centro porteño, por, presuntamente, haber cometido un robo a mediados de enero. A raíz del nuevo escándalo, en LAM (América) compartieron un informe en el que repasaron los hechos delictivos que tuvieron a la joven como protagonista: desde presuntas agresiones y amenazas con objetos cortantes, hasta robo de celulares de alta gama.

Según pudo saber LA NACION, la joven de 26 años fue detenida el miércoles a la madrugada en un departamento de alquiler temporario del centro porteño por, presuntamente, llevar adelante un robo en un domicilio particular de la localidad bonaerense de Villa Adelina. Según trascendió, el mismo habría sucedido a mediados de enero y ella habría estado acompañada por otros hombres.

A raíz de esta nueva detención y, teniendo en cuenta que es la segunda en menos de dos semanas, el miércoles por la noche en LAM, presentaron un informe con imágenes de archivo, en el que repasaron los escándalos policiales que protagonizó la hija de Jorge Rial a lo largo de los años.

Morena Rial, otra vez detenida. La hija del conductor fue detenida por robo en un hotel del centro porteño y la trasladaron a una comisaria de San Telmo”, comenzó el informe. Tras repasar los hechos más recientes, recordaron conflictos anteriores que tuvo la joven: “La relación entre la justicia y la hija del conductor no es nueva, ya que está acusada de varios delitos cometidos, presuntamente, en fecha anterior”.

En LAM (América) recordaron los conflictos policiales que involucraron a Morena Rial (Foto: Captura de video / LAM)

“El primero dista del 13 de agosto de 2022, cuando Morena se habría presentado en la casa de su ex pareja, Dylan Rodríguez, amenazando con botellas y hasta le habría roto todo el auto a golpes», indicó el informe. El mismo incluyó una entrevista de archivo que dio el abogado Carlos Navi con eldoce de Córdoba en la que relató los hechos. “Ella, sus amigas, Velázquez y Castro, se apersonaron en un domicilio de Obispo Castellano en el barrio de San Vicente y embistieron en contra de la expareja de Velázquez y Rial: ‘Te vamos a matar, salí afuera’. Con botella en mano rompieron el parabrisas, golpearon el auto, robaron la patente. Amenazaron y huyeron en un Audi A4″, sostuvo el letrado en aquel momento.

Advertisement

Por otra parte, según detallaron en el informe de LAM, la joven también fue implicada en un supuesto “hurto” ocurrido en 2022. Rial y sus amigas habrían robado “celulares de alta gama” de un local perteneciente a un familiar de su ex, Facundo Ambrosioni y “siete días después habría cometido el mismo hecho, pero en otro local” del mismo dueño. Asimismo, advirtieron que, posteriormente, la joven habría amenazado a este mismo exnovio y a su padre. Cabe remarcar que Facundo Ambrosioni es el padre del hijo mayor de Morena, Francesco, de seis años.

El momento de la detención de Morena Rial

Asimismo, recordaron el altercado que protagonizó el pasado enero cuando detenida en San Isidro por un presunto intento robo a un domicilio particular con su bebé de tres meses en brazos. Según trascendió estaba en compañía de otros hombres. Fueron los vecinos quienes hicieron la denuncia: la policía la detuvo, pero horas después, quedó en libertad.

Para cerrar el informe recordaron que, en julio de 2023, la hija de Jorge Rial estuvo involucrada en los robos de los camarines del programa que conduce Ángel de Brito.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad