SOCIEDAD
Pelea por la planta de GNL: Buenos Aires denuncia que Javier Milei negoció con Río Negro por su apoyo a la Ley Bases
Luego de que el Presidente Javier Milei asegurara que la provincia de Buenos Aires se quedará sin la multimillonaria inversión de una planta de Gas Natural Licuado (GNL) por la negativa del gobernador Axel Kicillof a adherir al RIGI, llegó la respuesta de la gestión bonaerense.
“Espero que YPF y Petronas manejen el tema con seriedad y profesionalismo, sin dejarse influenciar por los comentarios trasnochados que escupe a diario el presidente”, afirmó el mandatario provincial desde su cuenta de X. Y remarcó: “La bronca que me causa la improvisación y los desequilibrios del presidente no va a debilitar ninguna de mis convicciones”.
Leé también: Un gremio de peso se mete en la pelea entre Río Negro y PBA por el GNL: “El circuito debe cerrarse en el Sur”
En la misma línea, Kicillof aclaró este sábado: “Seguiré trabajando en favor de los intereses de la provincia que gobierno y en defensa de los derechos de los bonaerenses sin entrar en una ridícula competencia con una provincia hermana y sin caer en las provocaciones de un presidente que confunde al país con las redes sociales”.
El gobernador Axel Kicillof respondió a las acusaciones del presidente Javier Milei. (Foto: X @Kicillofok)Por: User
Y finalizó: “Nuestra tarea es urgente: fortalecer un escudo y una red para proteger al pueblo bonaerense de las agresiones de Milei y contribuir a la construcción de una alternativa para la Argentina”.
Leé también: Javier Milei ya firmó el decreto que establece a partir de cuándo regirán los cambios en Ganancias
“Si la planta de GNL no va a Bahía Blanca, queda demostrado que hay un acuerdo político entre Milei y los gobernadores de Río Negro y Neuquén para que sus legisladores hayan votado la Ley Bases. De esa manera, él les da la inversión en Punta Colorada”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara.
“Milei no solo no quiere a la provincia de Buenos Aires, sino que tampoco quiere a los bahienses”, indicó Dichiara. “Cuando fue el temporal en diciembre, fue y les dijo ‘arréglense como puedan’ y ahora les saca la inversión más importante de su historia y de la región”, añadió.
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara, defendió la gestión del gobernador Axel Kicillof. (Foto: X @enriquedichiara)
“Es un acuerdo vergonzoso si realmente no va la planta de GNL a Bahía Blanca”, subrayó. “Lo que realmente me preocupa es la palabra de Petronas, porque ellos son los inversores. ¿Cómo van a hacer para ir a un puerto que no existe, en una ciudad de 40 habitantes, inhóspita? No sea cosa que la Argentina se pierda la inversión por culpa de este capricho”, resaltó Dichiara.
“Que no se tergiverse que Kicillof es el culpable. Eso es todo mentira. Primero que nos digan dónde se va a instalar la planta de GNL, que no nos corran con la vaina”, afirmó el titular de la Cámara baja bonaerense. “El único culpable si la planta no se hace en Bahía Blanca es el gobierno nacional, es Milei”.
“Milei no es un loco. Es cuerdo y muy vivo y está llevando adelante la segunda parte del plan de Macri, si seguía en 2019. Está queriendo vaciar a la Argentina, entregando todos los recursos naturales y haciendo negocios con los capitales extranjeros. En este caso, perjudicando a todos los bonaerenses”, señaló a TN un dirigente de primera línea del oficialismo provincial.
En las filas bonaerenses aseguran que existió un acuerdo político entre el presidente Javier Milei y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, para acordar la instalación de la planta de GNL en su provincia a cambio de los votos para aprobar la Ley Bases. (Foto: Télam).
La oposición mete presión para adherir al RIGI
El senador nacional y presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, se refirió a la polémica por la planta de GNL: “Hay que actuar ahora y generar las condiciones necesarias. El Gobernador pierde tiempo”. Y resaltó: “Kicillof no quiere adherir al RIGI, y todavía no envía a la Legislatura la iniciativa que anunció para crear un régimen provincial de promoción de inversiones”.
“Al potencial de la Provincia de Buenos Aires, y de Bahía Blanca en particular, hay que acompañarlo con capacidad para interpretar la realidad y determinación política”, continuó Abad. Y cuestionó: “Kicillof no acusa recibo de que Río Negro avanza para quedarse con la inversión, elige la confrontación en lugar de trabajar para que los bonaerenses tengan una mejor calidad de vida”.
“La pregunta es simple: ¿Kicillof va a garantizar las condiciones necesarias para que la Provincia de Buenos Aires lidere el desarrollo del país?”, indicó el legislador. Y sentenció: “No hay margen para que el Gobierno Provincial persevere en esta actitud pasiva e inexplicable”.
El senador nacional y presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, cuestionó al gobernador Axel Kicillof por no adherir al RIGI. (Foto: prensa Abad)
En la misma sintonía, la diputada nacional Karina Banfi apuntó desde sus redes sociales: “El Gobernador Kicillof será el responsable si la planta de GNL no se construye en Bahía Blanca. La grieta está acabada cuando se trata crecimiento productivo para nuestra Provincia. Debe cumplir con la adhesión al RIGI que aprobamos en el Congreso y pensar en los bonaerenses”.
El caso del RIGI bonaerense
“Kicillof defiende a las pymes bonaerenses y las quiere poner en competitividad con cualquier inversión que pueda venir del extranjero, por eso no se adhiere al RIGI nacional”, explicó Dichiara a este medio. Y aclaró: “En el caso de hacer alguna excepción, como puede ser este caso de GNL, está pensado el proyecto de RIGI propio, que en los próximos días entrará a la Legislatura y será ley”.
Es una iniciativa que está preparando el ministro de Producción, Augusto Costa, y aseguran estará listo en breve. De momento, ningún diputado provincial accedió al texto del proyecto.
“Allí pretendemos englobar requisitos que necesitan las compañías para llevar adelante el proyecto en Bahía Blanca: incluye la estabilidad tributaria por un periodo similar al que ofrece el régimen nacional y propone mejoras en el régimen tributario para grandes inversiones”, explicó Kicillof días atrás sobre la iniciativa.
Axel Kicillof, Javier Milei, GNL
SOCIEDAD
El horario en el que no deben consumirse alimentos para facilitar la pérdida de peso, según los nutricionistas
Hoy en día, las personas se preocupan por tener un buen físico, y es por eso que, en lo posible, tratan de cuidar su alimentación. Cuando tienen kilos de más, recurren a las tradicionales dietas. Muchos se preguntan cuál es el mejor horario para comer, el cual ayude en la pérdida de peso, ya que algunos piensan que, después de cierto tiempo, no pueden consumir alimentos.
La dietista Lena Bakovic comentó que no se trata solo de lo que se come en el almuerzo o durante el día, sino de la forma en que la que se lo hace, ya que esto es primordial a la hora de perder esos kilos de más. “Si alguien se despierta a las 7 a. m. y come un desayuno rico en nutrientes a las 8 a. m., entonces es probable que se familiarice con sus señales de hambre aproximadamente cuatro a cinco horas después, entre las 12 y la 1 p. m.”, agregó Bakovic.
Cuando se almuerza más tarde de la hora recomendada, esto puede dificultar que el cuerpo metabolice los alimentos de manera adecuada. Por lo tanto, cuando llega la hora de la cena, las personas pueden saltársela o comer algún dulce antes de irse a dormir. Algunos científicos sugieren que aquellos que comen tarde suelen quemar menos calorías que aquellos que se alimentan antes de la 1 p.m.
Expertos revelan cuál es el mejor horario para comer
Un reciente estudio publicado por la revista Nutrients reveló que las personas que almuerzan a las 4:30 p. m. suelen tener los niveles de azúcar en sangre inestables durante todo el día, lo que retrasa la transformación de los carbohidratos en energía.
Además, hay varias investigaciones que demuestran que cuando no se come durante un período prolongado es posible contraer enfermedades graves, incluyendo la diabetes tipo 2.
“Es posible que comer un almuerzo más temprano, poco después del desayuno, contribuya a tener más hambre más tarde en el día y antes de la hora de la cena. Esto puede llevarnos a comer bocadillos que no son tan saludables”, agregó Bakovic.
Cuando las personas no almuerzan a la hora correspondiente y lo hacen cerca de la hora de la cena, no solo provoca que se salten esta comida, sino que también puede hacer que sientan hambre antes de irse a dormir. “Esto podría promover el consumo de bocadillos con alimentos salados y/o azucarados con bajo valor nutricional”, afirmó la dietista.
Comer a deshoras puede ser perjudicial para la salud, además de no ayudar con la pérdida de peso, y también podría afectar los ritmos circadianos.“Así como los ciclos de sueño y vigilia son constantes e importantes para que nuestros cuerpos se sientan sincronizados día a día, lo mismo puede decirse de nuestras comidas”, cerró Bakovic.
Autor: Wendys Pitre Ariza
-
CHIMENTOS2 días ago
Julieta Prandi contó lo que nunca antes sobre Poné a Francella: “Pasé situaciones incómodas”
-
POLITICA2 días ago
José Luis Espert, polémico sobre la inseguridad: «A los chorros hay que llenarlos de agujeros y colgarlos en una plaza pública»
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad
-
POLITICA2 días ago
«Lanus en la oscuridad: Cortes de luz eternos y gestión cuestionada de Julián Álvarez»
-
POLITICA1 día ago
Tras la salida de la OMS, Javier Milei evalúa ahora que Argentina abandone el Acuerdo de París
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno denunció a Jones Huala por «incitación a la violencia colectiva» tras reivindicar los incendios en la Patagonia