POLITICA
Las diez parejas de famosos más duraderas que son amadas por Hollywood
Hollywood, el mundo de las estrellas, de las grandes producciones, de las alfombras rojas y también… del amor. A lo largo de las décadas, los sets de filmación fueron testigos de como la química entre los actores traspasó la pantalla y se consolidó en una relación formal y hasta en una familia.
Si bien algunas relaciones llegaron a su fin, hay otras que lograron sobrevivir a las apretadas agendas, viajes por el mundo y largas jornadas de grabación. Algunas de ellas como Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas, Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick y Tom Hanks y Rita Wilson ya llevan décadas de amor.
Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas
Una de las parejas más consolidadas del ambiente. Catherine Zeta-Jones (59) y Michael Douglas (79) se casaron el 18 de noviembre del 2000 y este están próximos a celebrar 24 años como marido y mujer. Tienen dos hijos en común, Dylan (23) y Carys (21). El protagonista de Bajos instintos es, además, padre de Cameron (45), fruto de su relación anterior con Diandra Luker.
Blake Lively y Ryan Reynolds
Blake Lively (36) y Ryan Reynolds (47) se conocieron en 2010 en el set de grabación de la película Linterna verde y dos años después se convirtieron en marido y mujer. Llevan 12 años de casados y cuatro hijos: James, Inez, Betty y Olin. Son una de las parejas doradas de Hollywood. Tienen un divertido humor entre ellos, supieron revolucionar la Met Gala y tras el estreno de Deadpool & Wolverine dan mucho de que hablar.
Tom Hanks y Rita Wilson
Dos almas gemelas que se encontraron. Tom Hanks (68) y Rita Wilson (67) se conocieron en el set de Bosom Buddies en 1981, pero no fue hasta que se reencontraron cuatro años después para la película Voluntarios cuando se dieron cuenta de la conexión que tenían. Se casaron en 1988 y fueron padres de Chester ‘Chet’ Marlon y Truman Theodore. Además, el actor tiene a Colin y Elisabeth Ann, fruto de su matrimonio anterior con Samantha Lewes.
Chris Hemsworth y Elsa Pataky
El flechazo entre el australiano y la española se dio en 2010. La vida los juntó una vez y nunca más los separó. Ese mismo año se casaron y entre la fama del actor por su trabajo como Thor y las agendas laborales de cada uno, consolidaron su relación. En 2012 se convirtieron en padres de India Rose y, dos años después, nacieron sus mellizos Tristan y Sasha. Es hasta el día de hoy que Chris Hemsworth (40) y Elsa Pataky (48) se apoyan y acompañan mutuamente en todos sus proyectos.
David y Victoria Beckham
Sin duda, una de las parejas que, a donde sea que vaya, causan sensación. El exfutbolista del Manchester United y la ex Spice Girls dieron el sí allá por 1999, cuando estaban en el pico de sus carreras. Hoy, 25 años después, David (49) y Victoria Beckham (50) siguen más enamorados que nunca y comparten su vida de fútbol y moda con sus cuatro hijos: Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper.
Penélope Cruz y Javier Bardem
Los actores españoles se conocieron en 1992 en el set de Jamón, jamón, película que dirigió Bigas Lunas. Toda la familia de ella apostaba a que terminarían juntos y dicho y hecho, así fue. Cruz y Bardem se volvieron a cruzar en 2008 para grabar Vicky Cristina Barcelona. Penélope no solo salió de allí con un premio Oscar a la mejor actriz de reparto, sino también enamorada. Se casaron en 2010 y tuvieron dos hijos, Leo y Luna.
Beyoncé y Jay-Z
Ellos son fama, música y glamur. Beyoncé y Jay-Z se casaron el 4 de abril de 2008 y se convirtieron en una de las parejas más renombradas de Hollywood. Sobrellevaron crisis e infidelidades de parte de él y hoy, 16 años después de haber dado el sí, siguen juntos. La intérprete de “Run the World (Girls)” y el rapero tienen tres hijos: Blue Ivy -que ya sigue los pasos de su madre-, Rumi y Sir Carter.
Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick
La actriz que le dio vida a la icónica Carrie Bradshaw (59) encontró el amor de la mano del actor Matthew Broderick (62). Se casaron hace 27 años y formaron una familia de cinco con sus tres hijos, James, y las mellizas, Tabitha y Marion. Al día de hoy son una de las parejas más conocidas de la industria y justamente a principios de este año trabajaron juntos en Plaza Suite, una obra de Neil Simon que coprotagonizaron en el teatro Savoy de Londres.
Justin Timberlake y Jessica Biel
Una pareja conocida por todos y que, a pesar de los múltiples escándalos y rumores de infidelidades de parte de él, supo aferrarse al amor y la familia. Justin Timberlake (43) y Jessica Biel (42) se pusieron de novios en 2007 y rápidamente los fans entendieron que no los tenían que perder de vista. Cinco años después se convirtieron en marido y mujer en Italia y en 2015 fueron padres por primera vez de un niño al que llamaron Silas Randall. En 2020, en tanto, nació su segundo hijo, Phineas.
Nicole Kidman y Keith Urban
Dos celebridades que causan furor en todas las alfombras rojas y entregas de premios. La historia de amor de Nicole Kidman (57) y Keith Urban (56) data de 2005. Se conocieron en una cena de gala y al año siguiente ella se puso el vestido blanco y él un frac negro. Diecinueve años después siguen más enamorados que nunca. Tienen dos hijas en común, Sunday Rose y Faith Margaret. La actriz también es madre de Isabella Jane y Connor Antony, los hijos que adoptó junto a Tom Cruise.
POLITICA
Masacre de pingüinos en Punta Tombo: «Se trató de un daño ambiental irreparable»
Lucas Michelaud, asesor legal de Greenpeace, explicó en detalle las circunstancias del caso. La Regina fue acusado de destruir nidos de pingüinos y flora nativa en su propiedad privada, lindante a la reserva natural Punta Tombo. Este hecho ocurrió entre el 10 de agosto y el 4 de diciembre de 2021, cuando el ganadero utilizó una retroexcavadora para alterar el terreno y destruir más de 2 mil metros cúbicos de flora nativa. «La sentencia va a estar en los próximos días, nosotros como parte acusadora pedimos cuatro años de prisión efectiva», afirmó el abogado.
Michelaud explicó que la propiedad de La Regina, conocida como Punta Clara, se encuentra en una zona de alta fragilidad ecológica y forma parte de un ecosistema protegido, «es una zona de reserva UNESCO de biosfera Patagonia Azul, de importancia internacional para las aves, como el pingüino magallánico». A pesar de la importancia de la zona, el productor ganadero siguió adelante con la destrucción de nidos de pingüinos y la remoción de plantas en una época crítica para la fauna local.
El abogado agregó que el daño causado no sólo fue físico, sino también temporal, afectando a los pichones y los huevos de los pingüinos, que en ese período estaban comenzando a eclosionar. «Lo hizo en la etapa crítica, donde los pichones ya tienen menos de un mes de vida o los huevos están comenzando a eclosionar», detalló el abogado. Este acto fue realizado con una retroexcavadora de 8 mil kilogramos, lo que provocó la destrucción de miles de nidos.
La Regina argumentó que su intención era dividir el campo entre familiares y mejorar su propiedad. Sin embargo, Michelaud subrayó que el daño fue intencional y que el uso de maquinaria pesada en esa zona no fue una simple mejora. «Esto no fue una mejora en su propiedad, fue un proceso de fuerte antropización en el ecosistema», dijo, remarcando que los métodos empleados no eran los adecuados para el tipo de trabajo que el productor planteaba.
La defensa de La Regina trató de desmentir la fecha de los hechos, pero la acusación presentó pruebas contundentes para refutar esta versión. Michelaud explicó: «Nosotros logramos probar que los hechos ocurrieron entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre, a través de imágenes satelitales proporcionadas por un cartógrafo de la National Geographic». Estas pruebas confirmaron la destrucción del ecosistema en el tiempo exacto señalado por la acusación.
Una de las acciones más graves de La Regina fue la construcción de un alambrado electrificado que dificultaba el acceso de los pingüinos a su hábitat natural. «Puso un alambrado de seis hilos, algunos a 15 o 20 cm de altura, impidiendo que los pingüinos puedan transitar», relató Michelaud. Este alambrado no sólo obstruía el paso de la fauna, sino que también fragmentaba el hábitat natural de los animales, lo que generaba un impacto negativo en su reproducción.
El caso de La Regina es un ejemplo claro de cómo la propiedad privada no otorga el derecho a destruir los ecosistemas y la fauna que habitan en ellos. «El dominio sobre el terreno no da la titularidad sobre el ecosistema», destacó el letrado, quien subrayó que este juicio se centró en la defensa del ambiente, más allá de los derechos sobre la propiedad.
La condena a La Regina es un paso importante en la lucha por la protección del medio ambiente en Argentina, enviando un mensaje claro sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas. «La sentencia es histórica porque es la primera vez que se condena por daño agravado en un caso de esta naturaleza», concluyó Michelaud. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
Masacre, de, pingüinos, en, Punta, Tombo:, "Se, trató, de, un, daño, ambiental, irreparable"
-
POLITICA3 días ago
Sigue la desaceleración: la inflación de octubre fue 2,7%
-
POLITICA3 días ago
Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: en medio de la negociación con Aerolíneas, uno de los gremios culpó a los pilotos por no querer «acordar» con el Gobierno
-
POLITICA2 días ago
Diputados: el PRO y los libertarios pidieron una sesión especial por Ficha Limpia en la previa a la sentencia contra Cristina por Vialidad
-
POLITICA2 días ago
Las reacciones del arco político ante la condena a CFK: “No es persecución, es justicia”
-
POLITICA2 días ago
Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia tras su condena: “No se bancan que una mujer tenga razón”
-
POLITICA2 días ago
Vialidad: Cristina Kirchner defendió su inocencia y dijo que la causa es “un show”