CHIMENTOS
La receta de este riquísimo postre griego que se volverá tu perdición
La receta del postre que elegimos brindarte en este oportunidad tiene sus orígenes en la antigua Grecia, un postre tradicional de aquella cocina que se convirtió en un clásico por su textura y su distintivo sabor.
La receta fue creada por aquellos que buscaban un postre totalmente distinto y arriesgado. El nombre del postre surge para describir lo esencial del mismo, de hecho, se dice que se traduce en español a “pastel relleno de leche”.
Y aunque no es un postre sumamente conocido en Argentina, pese a que llegó con los inmigrantes en el siglo XX, creemos que se volverá tu perdición en el preciso momento que puedas probar su sabor y su textura crujiente y suave.
Para la receta vamos a necesitar: 150 gramos de manteca, 3 tazas de crema de leche, 2 tazas de leche, 6 huevos, 16 hojas de masa filo, 1 taza de sémola, 1 ½ taza de azúcar, 2 cucharadas de maicena, sal, canela, y esencia de vainilla.
Para empezar la receta colocaremos las tazas de leche en un recipiente que irá directo a la cocina a fuego medio. A esto, agregarle la sémola, la maicena, una pizca de sal y 1 taza de azúcar. Mezclar hasta que hierva y espese. Retiramos y colocamos 100 gramos de manteca.
Por otro lado, mientras dejamos que la mezcla se enfríe, vamos a batir los huevos con la ½ taza que nos queda de azúcar. Batir hasta que quede tipo merengue. Añadir un chorrito de esencia de vainilla y verter la otra mezcla. Reservar y comenzar con el armado.
Vamos que vamos
El siguiente paso de la receta será tomar 8 láminas de masa filo, previamente enmantecadas, para añadir a una placa con papel vegetal. Añadir un poco de mezcla y terminar con el resto de la masa filo (recordá que todas deben estar enmantecadas para evitar que se peguen). Hornear por 30 a 40 minutos o hasta que esté crujiente.
Una vez que nuestro postre haya salido en perfectas condiciones del horno, bañaremos el galaktoboureko con abundante alminar y, con ayuda de una cuchara, espolvorear la canela en polvo. Para finalizar la receta: dejar enfriar durante varios minutos, una vez listo, cortar y servir.
receta, postre
CHIMENTOS
Gonzalo Heredia se sinceró sobre su situación económica: “Quemando ahorros estoy salvado hasta mitad de 2025”
Gonzalo Heredia necesita, como buena parte de los argentinos, de más de un trabajo para vivir holgadamente. Teatro, programas de streaming, libros, presentaciones: la agenda de Heredia explota en diversas actividades para cubrir con todas las necesidades de su familia, incluyendo el disfrute del tiempo de ocio, las vacaciones y demás.
Lejos de las ideas que rodean a los artistas de la tele, Gonzalo Heredia asegura que su vida con Brenda Gandini es de lo más normal. “No es una casa en un barrio privado. Vivo en un barrio común, normalito, con un almacén a la vuelta, al que voy a comprar”, contó Gonza a Tatiana Schapiro, en una nota para Infobae.
“Hay algo en el imaginario colectivo que se instaló, como si trabajar en televisión y haber protagonizado tiras exitosas te salvara para siempre”, comentó la periodista, disparando en Heredia la revelación de un tema tabú: su relación con el dinero.
“Para nada. Es más, siendo totalmente honesto, estoy salvado hasta mitad de este año, de 2025. Y con ´salvado´ me refiero a que pago lo que tengo que pagar, la matrícula del colegio, el supermercado, cosas de la vida. Si yo ahora no tengo más ingresos, con suerte llego hasta mitad de año”, se sinceró.
LA COMPLEJA RELACIÓN DE GONZALO HEREDIA CON LA PLATA
Si bien Gonzalo Heredia protagonizó infinidad de tiras de renombre en la televisión, el actor reconoció que nunca fue bueno a la hora de ahorrar y que es su pareja, Brenda, quien se ocupa de ese tema. “En la relación, yo soy el peor con la plata. Siempre fui muy malo en eso”, aseguró.
El actor indicó que es pésimo para invertir, que no tiene “visión” y que es “más romántico”. Brenda, en cambio, es más organizada. Según él, a Gandini le tiene que agradecer que todos los meses se paguen las cuentas y más: “Hay que agradecerle que me haya abierto una cuenta en el banco, porque yo no tenía”.
Más información en paparazzi.com.ar
Gonzalo Heredia
-
POLITICA3 días ago
Tras la salida de la OMS, Javier Milei evalúa ahora que Argentina abandone el Acuerdo de París
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno denunció a Jones Huala por «incitación a la violencia colectiva» tras reivindicar los incendios en la Patagonia
-
ECONOMIA2 días ago
Luis Caputo ratificó que no habrá un salto del dólar para llegar a un acuerdo con el FMI
-
POLITICA1 día ago
Incendios en El Bolsón: “Hay cada vez más y más grandes”, advierte un piloto de helicóptero que pelea contra el fuego
-
SOCIEDAD2 días ago
El sueldo de la Policía en Argentina: una realidad alarmante
-
POLITICA2 días ago
La extraña crisis de Axel Kicillof: Su gestión gastará 200 millones en magos, payasos y globología