Connect with us

POLITICA

A Milei y a su comitiva los esperó en Mendoza un gran operativo de seguridad con soldados y policías

Published

on



Detector de metales, brigadas de policías en toda la manzana del hotel Sheraton, custodia en cada piso y estrictas medidas de seguridad se destacaron en el cierre de la 45° Convención del Instituto Argentino Ejecutivo de Finanzas (IAEF), que se hizo en Mendoza con la presencia del presidente Javier Milei.

La expectativa por la primera visita del Presidente a Mendoza (estuvo dos veces en campaña) fue creciendo con el cruce en las redes entre Milei y Cristina Kirchner, a la espera de la «clase de economía» que adelantó iba a dar.

El Presidente despegó de Aeroparque a las 16.33, rumbo al aeropuerto El Plumerillo de la ciudad de Mendoza.

En las alturas y camino a la provincia de Mendoza, el vocero Manuel Adorni subió una foto acompañado del Presidente y del ministro de Defensa, el mendocino Luis Petri.

Adorni chicaneó a Cristina: «Estimada: estoy con el Presidente Javier Milei en el avión rumbo a Mendoza. No puede responderle porque usted lo tiene bloqueado. Me pide que le transmita que usted cayó en la “falacia de la pista falsa” al aún no haber mostrado su título. Saludos», posteó en X.

Dos horas antes de la disertación y con el mandatario en vuelo, las autoridades locales fortalecieron el operativo policial en toda la manzana del hotel y las principales calles cercanas del microcentro mendocino.

Advertisement

Con vallas quedó cortada la manzana donde se encuentra el edificio, en Primitivo de la Reta y Amigorena, con personal de infantería de Mendoza, Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y el Ejército.

La presencia policial también se sintió dentro del hotel, donde agentes custodiaban cada uno de los 17 pisos y la terraza con uno de los miradores más bonitos de la ciudad del vino.

En el primer piso, donde está el salón en el que se realizaron las conferencias, había un detector de metales. Todos los asistentes a la conferencia de Milei pasaron por el detector, y fueron cacheados por policías como si se ingresara a la cancha o a un aeropuerto.

Hubo una restricción más sorprendió a los cerca de 400 participantes de la convención: a las 17 se suspendió el coffee break para despejar el pasillo y evitar contacto con la comitiva presidencial.

Y avisaron que no permitían la salida de los periodistas y asistentes que ya están dentro del hotel para restringir al máximo el movimiento ante el pronto arribo del Presidente.

«Hay controles de policías en todos los accesos de Mendoza por la visita de Milei«, avisó en grupos de Whtasapp, Maria Eugenia, una docente que volvía del centro a su casa a la residencial Chacras de Coria.

En un posteo en Instagram, los empleados del lavadero Autos Glub, mostraron el paso de la flota de camionetas de la seguridad de la comitiva presidencial, cerca del mediodía del viernes.

Advertisement

El lavadero, ubicado en calle Carlos Pellegrini del distrito de San José, a pocos metros de la Terminal Mendoza, decidiió retrasar la atención de sus clientes para atender la urgencia de la flota que iba a trasladar al Presidente: una Toyota Hilux gris, una Volkswagen Amarok negra y una Toyota Hilux SW4 negra.

El propietario del lavadero, Gonzalo Burgoa, subió las fotos de la flota presidencial, y le dedicó un simple: «gracias por confiar».

Advertisement

POLITICA

Republicana pide prohibir el acceso al baño femenino a la primera mujer transgénero que llega al Capitolio

Published

on


Tras su victoria en las últimas elecciones, Sarah McBride se convirtió en la primera mujer transgénero en llegar al Congreso de Estados Unidos, y ya comenzaron las tensiones políticas con sus colegas ultraconservadores. Apenas dos semanas después de este hecho histórico en el país, una representante republicana por Carolina del Sur presentó una resolución que propone restringir el acceso de mujeres trans a los baños femeninos en el Capitolio.

La medida, que generó un fuerte debate sobre derechos civiles, fue presentada por Nancy Mace, quien asegura que la congresista demócrata por Delaware “es un hombre biológico” que “no pertenece a los espacios de las mujeres”.

La iniciativa de Mace y su impacto en el reglamento de la Cámara

Esta semana, Mace anunció su intención de modificar el reglamento de la Cámara de Representantes para limitar el uso de los baños de mujeres exclusivamente a aquellas personas que, en sus palabras, sean “biológicamente mujeres”.

Su propuesta apunta a impedir que la congresista demócrata Sarah McBride, elegida por Delaware, pueda usar los baños, vestuarios, casilleros y otras instalaciones del Capitolio destinados para el género femenino.

La alidada de Donald Trump justificó su postura y se refirió a McBride como un hombre biológico que intenta meterse a la fuerza en los espacios de las mujeres”. “No voy a tolerarlo”, afirmó en declaraciones a CNN.

Advertisement

La postura de Mace como parte de su estrategia política

Nancy Mace busca consolidarse como la defensora de los derechos de las mujeres dentro del Partido Republicano. En declaraciones a diferentes medios, justificó su postura como una defensa de las mujeres: “Soy la primera mujer que se graduó en la Ciudadela, el Colegio Militar de Carolina del Sur. Si viniera un tipo con falda y me dijera: ‘No, ese es mi logro’. Yo voy a estar ahí, interponiéndome y diciendo: ‘Diablos, no’”, afirmó.

En este sentido remarcó: “No voy a permitir que los hombres borren a las mujeres o los derechos de las mujeres”.

La respuesta de Sarah McBride al pedido de Nancy Mace

Sin mencionar directamente a Mace, la congresista demócrata se refirió al tema en su cuenta de la red social X (antes Twitter). Todos los días los estadounidenses van a trabajar con personas que tienen elecciones de vida diferentes a las suyas y se comprometen con ellas respetuosamente. Espero que los miembros del Congreso puedan reunir esa misma amabilidad”, escribió.

Antes, había calificado la resolución presentada por Mace como “un intento descarado de los representantes de la extrema derecha para distraer del hecho de que no tienen soluciones reales a lo que los estadounidenses se enfrentan”. “Deberíamos centrarnos en reducir el costo de la vivienda, la sanidad y el cuidado infantil, no en fabricar guerras culturales”, sostuvo.

Baños compartidos: una polémica de larga data

El debate sobre el acceso de personas transgénero a baños correspondientes a su identidad de género no es nuevo en Estados Unidos. En los últimos años, varios estados liderados por republicanos presentaron leyes restrictivas que limitan estos derechos en espacios públicos y educativos.

Advertisement

Un ejemplo reciente es el caso de Ohio, donde el Senado estatal aprobó una ley que restringe a estudiantes transgénero el uso de baños asociados a su identidad de género. La norma se encuentra a la espera de ser firmada por el gobernador Mike DeWine para entrar en vigencia.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad