SOCIEDAD
Volkswagen mostró la primera imagen de su nuevo SUV que presentará en 2025
Volkswagen dio a conocer las primeras visuales y detalles de su próximo SUV. La presentación del teaser del modelo se llevará a cabo durante Rock in Rio, el festival musical de Brasil que, este año, durará del 13 al 22 de septiembre.
En el comunicado oficial, la automotriz se refiere al vehículo como un producto que llega para completar la familia SUVW conformada por los T-Cross, Nivus, Taos y Tiguan y abrir un nuevo sub segmento dentro de esta categoría de vehículos.
En un stand de la marca en el predio del evento en el país vecino, el público podrá ver un adelanto del nuevo SUV, cuya carrocería tendrá un camuflaje especial y estará rodeado por una cúpula de cristal LED con una tecnología que combina transparencia y efectos holográficos.
De esta manera, no se podrá conocer al modelo en su totalidad, pero sí apreciar algunos detalles como la firma de los faros, las luces traseras y la silueta lateral.
También en el stand, aquellos que lo deseen podrán participar de una actividad recreativa para adivinar el nombre del modelo, del cual no dijeron nada más que tendrá como máximo cinco letras.
La idea de la marca es ir develando el automóvil, poco a poco, hasta su lanzamiento, previsto para 2025.
Se especula que el SUV comparta la plataforma y el lateral del Volkswagen Polo, con una nueva trompa. También que los motores serían el 1.0 TSI 170 con 95 CV y el 1.0 TSI 200 de 116 CV.
Lo que sí está confirmado es que la producción del nuevo SUV tendrá lugar en la planta brasileña de Taubate, de donde salieron la mayoría de los Gol.
En el mercado competirá con los Fiat Pulse y Renault Kardian, dentro del segmento B de modelos chicos.
LA NACION
SOCIEDAD
Cómo cambiar los dólares que saldrán de circulación
Algunos billetes de 20, 50 y 100 dólares serán sacados de circulación por la Reserva Federal de Estados Unidos, y muchos argentinos se preguntan cómo cambiar las divisas.
El alerta atañe al papel moneda que se halle parcialmente dañado, manchado o que sea de ediciones previas a 1996, más conocidos en la jerga financiera como dólares de “cara chica”, por el diseño algo más acotado de la imagen de Benjamin Franklin respecto al diseño actual de la divisa. Con respecto a estas últimas divisas, la política del gobierno de Estados Unidos sostiene que todos los billetes en circulación, sin importar cuándo fueron emitidos, conservan su valor nominal. Sin embargo, el paso del tiempo desgasta el papel de esta moneda y por eso, periódicamente, la autoridad monetaria estadounidense los destruye para garantizar la integridad de los billetes circulantes.
El Banco Central (BCRA) estableció que los ahorristas pueden depositar sus dólares dañados o anticuados en depósitos en los bancos que adhieran al mecanismo. Más tarde, la entidad monetaria va a recibir las divisas y las enviará a Estados Unidos para su destrucción. En paralelo, la persona que los haya depositado recibirá una serie nueva de dólares por el mismo valor nominal.
La medida fue establecida en agosto de este año a través de la Comunicación “A” 8079, y la previsión fue que durara cuatro meses. De esta manera, hay tiempo hasta el 31 de diciembre para depositar los dólares. De todas maneras, como el procedimiento es a criterio de las entidades, primero es importante preguntar si el banco personal está adherido. Además, hay que tener en cuenta algunas previsiones acerca de los billetes de dólares que se pueden cambiar.
Como se mencionó, la iniciativa del Banco Central permite reemplazar los dólares dañados o de ediciones viejas por las últimas ediciones de la divisa. De todas formas, no todos los billetes se toman, ya que existen algunos que califican como “mutilados” y no pueden formar parte de los depósitos.
En este sentido, el BCRA dispuso que “todos los billetes que componen un depósito deben presentar una superficie superior al 50 por ciento del billete para recibir el crédito”, en los que debe ser posible identificar “la denominación y las medidas de seguridad”. Asimismo, la resolución establece que el “billete no apto”, es decir, “aquel que no está en condiciones para continuar circulando debido a sus características físicas (rasgados, sucios, flojos, gastados o desfigurados)”, debe “incluirse en los depósitos regulares”.
Esto no alcanza, como se mencionó, a los billetes “mutilados”, que son “aquellos que han sido dañados en la medida en que quede la mitad o menos del billete, o su condición es tal que su valor es cuestionable”. Como ejemplo, el Banco Central lista los “billetes quemados o dañados por líquidos que no pueden manejarse sin comprometer su integridad”.
Los ahorristas que posean papel moneda en este estado no podrán obtener nuevas series a partir de los mismos. En cambio, aquellos que tengan dólares “cara chica” o dañados parcialmente tienen hasta fin de año para poder depositarlos en su banco y luego recibir los dólares nuevos del Banco Central.
-
POLITICA3 días ago
Patricia Bullrich le respondió a Victoria Villarruel tras las críticas por el gendarme detenido en Venezuela
-
POLITICA2 días ago
El descargo de Longobardi tras su salida de Radio Rivadavia: «Me hizo acordar cuando Cristina ejecutó mi despido en Radio 10»
-
POLITICA3 días ago
La Corte Suprema declaró inconstitucional la reelección indefinida en Formosa
-
INTERNACIONAL2 días ago
Atropello múltiple en un mercado de Navidad en Alemania: al menos dos muertos y más de 60 heridos
-
POLITICA2 días ago
Guillermo Castello: «Kicillof está utilizando la caja de la provincia para posicionarse políticamente»
-
POLITICA15 horas ago
Nisman: el Gobierno acepta el pedido del fiscal y levanta el secreto sobre los espías inorgánicos de la SIDE y el Ejército