POLITICA
Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: mientras se espera el veto del Presidente al financiamiento universitario, Villarruel brinda una charla sobre educación
Mar. 17.09.2024-08:48
Ignacio Torres, sobre el Presupuesto 2025: «Estamos de acuerdo con el horizonte del Gobierno»
El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, destacó como positivo el encuentro por Zoom con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo, para aclarar el discurso de presentación del Presupuesto 2025, donde el presidente Javier Milei le pidió a las provincias un ajuste de US$ 60.000 millones.
El mantario provincial señaló que esa cifra «es inaplicable» y que los funcionarios nacionales entendieron que no fue tomada en cuenta porque en algunos casos «representa la totalidad de la coparticipación y es injustificable».
«Falta estudiar un montón, vimos obras y variables macroeconómicas. Estamos de acuerdo con el horizonte del Gobierno, que sea dinámico en relación a la recaudación», afirmó en radio Mitre respecto al proyecto presupuestario.
POLITICA
La polémica declaración de Caruso Lombardi: “En la Conmebol quieren a Boca en la Libertadores sí o sí”
Ricardo Caruso Lombardi ha generado revuelo tras sus declaraciones sobre el arbitraje en la Copa Libertadores 2025. En una reciente entrevista, el técnico no dudó en criticar al referí uruguayo Esteban Ostojich, quien dirigió el partido de ida entre Alianza Lima y Boca Juniors. Además, insinuó que la Conmebol tiene un interés particular en que el Xeneize avance en el torneo.
En el programa de Youtube llamado Fútbol y Transas, Caruso reveló una conversación del presidente Alejandro Domínguez con su para de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, para beneficiar al conjunto que dirige Fernando Gago.
Esto dijo Caruso Lombardi en @azzenstream @ArbitrajeU @CarveDeportiva pic.twitter.com/TBZjgFxGXV
— Wilson Méndez (@WilsonMendez86) February 21, 2025
“Domínguez le dijo a Tapia que quiere a Boca en la Libertadores sí o sí. Son muy amigos el presidente de Argentina con el de Uruguay, y cada vez que Boca o River juegan, aparecen árbitros uruguayos”, afirmó.
“El referí es espantoso (Ostojich), lo viví yo en Uruguay, a mi me durmió contra Racing de Montevideo, entre él Ferreyra, González, Heras, Matonte, toda esa banda…”, declaró Caruso.
El ex DT de San Lorenzo y Racing sugirió que existe una tendencia arbitral favorable a equipos argentinos y a la Selección Argentina en duelos clave de torneos internacionales: “Siempre que hay un partido importante, aparecen árbitros uruguayos”, insistió.
El partido de vuelta entre Boca Juniors y Alianza Lima se jugará el próximo martes desde las 21:30 hs en La Bombonera y el árbitro será el chileno Piero Maza, acompañado por Claudio Urrutia y Juan Serrano como asistentes, mientras que José Cabero actuará como cuarto árbitro. En el VAR estarán Juan Lara y Alejandro Molina.
-
POLITICA1 día ago
Sorpresivo giro en el caso YPF: por una denuncia contra Cristina y Eskenazi, la jueza Preska podría revocar su fallo contra argentina por u$s 16.000 millones
-
CHIMENTOS1 día ago
Se filtró una foto de Susana Giménez en el sanatorio donde fue internada de urgencia su hija: “Está muy preocupada”
-
POLITICA3 días ago
Javier Milei se reunió con Elon Musk y le regaló una motosierra
-
POLITICA3 días ago
Los 4.000 millones de Axel Kicillof que dejaron al descubierto las trampas de las licitaciones
-
POLITICA2 días ago
Polémica en la CPAC por el gesto de un exasesor de Donald Trump: “Hace referencia a la ideología nazi”
-
CHIMENTOS3 días ago
Santi Maratea deja las colectas y se embarca en un sueño personal