Connect with us

POLITICA

“Hagan mucho más lío”: el papa Francisco recibió a empresarios y reflexionó sobre los desafíos para las nuevas generaciones

Published

on


El papa Francisco se reunió el martes pasado con un grupo de empresarios y líderes argentinos, como de otras nacionalidades, durante la realización del Vitae Colloquium 2024, que tuvo lugar en la Ciudad del Vaticano y en la Embajada argentina ante la Santa Sede.

“Hagan mucho más lío”, planteó el Sumo Pontífice a los reunidos, miembros de la Vitae Global, fundación de origen argentino que tiene por objetivo principal transmitir esperanza, amor y belleza a las nuevas generaciones a través de las artes, los medios de comunicación y el entretenimiento.

Durante el encuentro, informaron fuentes de la fundación, se reflexionó acerca de los desafíos que enfrentan las nuevas generaciones. A la vez, los participantes –provenientes de la Argentina, México, Estados Unidos, España, Francia e Inglaterra– ratificaron su compromiso con la Visión 2033 de la fundación Vitae Global, que busca alcanzar a 1000 millones de jóvenes del mundo “con un mensaje de esperanza, amor y fe”. Este objetivo está en línea con la Agenda 2033 que impulsa el papa Francisco, año en el que se cumplen los 2000 años de la resurrección de Jesucristo.

Entre los presentes hubo dos empresarios argentinos: Luis Quinelli, presidente y fundador de la empresa de internet SION y también presidente y creador de la fundación Vitae Global, y Terence Roberts, de la compañía financiera RIG. También participaron el empresario mexicano Patrick Slim, quien es además productor de la película sobre trata infantil Sound of Freedom; la mexicana Altagracia Gómez Sierra, directiva de Grupo Promotora Empresarial de Occidente, y la estadounidense Phoebe Cade Miles, cofundadora y vicepresidenta de la Gloria Dei Foundation y fundadora del museo Cade de Florida, entre otros.

Encuentro del Papa con Vitae Global Foundation

El Santo Padre felicitó al grupo “por todo lo que han logrado durante estos años”. También les confirmó su participación en un documental para los jóvenes junto a artistas de renombre mundial.

Advertisement

“Encontrarse con el papa Francisco siempre es una alegría enorme. Su corazón de pastor me sigue sorprendiendo. Tiene una energía divina con la que avanza”, contó Quinelli. Y agregó: “Tuvimos también una audiencia privada con él y el board de nuestra organización, en la que nos animó a trabajar con más impulso aún, y nos fuimos con mucho trabajo por hacer. Estamos felices y nos sentimos privilegiados de contar con su amistad y su extraordinario apoyo”.

Los líderes y empresarios que participaron de la reunión le expresaron al Sumo Pontífice su compromiso con la promoción de valores y la espiritualidad en los jóvenes.

Los participantes también acordaron realizar el festival Vitae Fest Roma 2025 en la Piazza San Pietro del Vaticano. como parte de las actividades del año del Jubileo. Esta actividad se suma al Vitae Fest México y Vitae Fest Los Ángeles que ya están en ejecución, además de la próxima edición del Vitae Summit en el Vaticano.

Uno de los invitados argentinos sostuvo que “escuchar el llamado del Papa a ser parte de esta revolución por medio del arte es un privilegio y una responsabilidad”, mientras que otro de los presentes agregó: “Francisco sorprende en cada gesto, en cada palabra, dedicándonos un generoso tiempo para escucharnos y enviarnos con una misión global” .

El Vitae Colloquium forma parte de un proceso global iniciado con el Vitae Summit que se llevó a cabo en el Vaticano en 2022 y en el que un grupo de artistas, empresarios y ejecutivos de Hollywood, entre los que se encontraban J. Balvin, Dan Lin, Peter Doctor, Patricia Heaton y Julio Reyes Copello , dialogaron con Francisco en búsqueda de nuevos caminos para llevar un mensaje de amor, paz y fraternidad, a través del arte y la belleza.

Entre los presentes hubo dos empresarios argentinos: Luis Quinelli, presidente y fundador de la empresa de internet SION y también presidente y creador de la fundación Vitae Global, y Terrance Roberts, de la compañía financiera RIG

Acerca de Vitae Global Foundation

Vitae Global Foundation es una organización internacional sin fines de lucro compuesta por artistas, ejecutivos y líderes de influencia mundial que tiene como misión transmitir valores universales y la espiritualidad a las nuevas generaciones, a través de las artes, los medios masivos de comunicación y el entretenimiento.

En los últimos años, en conjunto con diversas organizaciones y artistas de renombre mundial, como así también líderes globales como el papa Francisco y Sofía de España, la fundación impulsó proyectos e iniciativas culturales que, afirman, impactaron positivamente a decenas de millones de personas en todo el mundo.

Advertisement

POLITICA

Lionel Messi sumó otro galardón: Joe Biden le asignó la Medalla Presidencial de la Libertad, pero el 10 faltó a la entrega

Published

on


WASHINGTON, Estados Unidos.– Lionel Messi ya ganó todo lo que podía ganar, y ahora su larga lista de premios y reconocimientos sumó otro galardón: es el primer argentino en recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, la máxima condecoración civil de Estados Unidos. El presidente Joe Biden decidió otorgarle la distinción por su carrera fubolística, los programas de salud y educación para niños de todo el mundo que apoya por medio de la Fundación Leo Messi, y su labor como embajador de Buena Voluntad de UNICEF, informó la Casa Blanca.

Messi faltó a la ceremonia de entrega de la medalla en el Salón Este de la residencia oficial debido a un “tema de agenda”, indicó la Casa Blanca, sin dar más detalles. El futbolista tampoco envió a nadie a recibir el premio en su nombre.

La Medalla Presidencial de la Libertad, establecida por el presidente John F. Kennedy en 1963, es el máximo honor civil de Estados Unidos y se la otorga a personas que han hecho contribuciones especialmente meritorias a la seguridad o los intereses nacionales del país, a la paz mundial o a iniciativas culturales, públicas o privadas significativas.

La lista de galardonados incluye a personalidades influyentes en una amplia variedad de campos, intelectuales, políticos, científicos, filántropos, activistas, artistas y, también, deportistas. Algunos de los premiados más notables desde la creación de la distinción fueron los líderes del movimiento de derechos civiles Martin Luther King, Jr. y Rosa Parks, Albert Sabin –inventor de la vacuna contra la poliomielitis–, la excanciller alemana Angela Merkel, la Madre Teresa de Calcuta, el expresidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, y el director de cine Steven Spielberg o el actor Tom Hanks. También, empresarios, como Steve Jobs y Bill Gates.

El músico Bono, líder de la banda U2, fue uno de los premiados por Biden, en su última entrega de la Medalla Presidencial de la Libertad.

Entre los deportistas reconocidos están Muhammad Ali, Michael Jordan, Arthur Ashe, Simone Biles y Kareem Abdul Jabbar. Messi es el primer futbolista varón que recibe el galardón. Megan Rapinoe, excapitana de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, recibió la medalla en 2022, también de manos del primer mandatario.

Advertisement

“El presidente Biden cree que los grandes líderes mantienen la fe, dan a todos una oportunidad justa y anteponen la decencia a todo lo demás”, dijo la Casa Blanca al anunciar la lista de premiados. Las diecinueve personas seleccionadas “son grandes líderes que han hecho de Estados Unidos un lugar mejor. Son grandes líderes porque son buenas personas que han hecho contribuciones extraordinarias a su país y al mundo”, indicó el comunicado oficial con el anuncio.

Las medallas fueron entregadas este domingo al mediodía en una ceremonia en el Salón Este de la Casa Blanca. Además de Messi, resultó ausente el filántropo George Soros. Su hijo, Alex Soros, aceptó el honor en su nombre.

Fue la última vez que Biden otorgó las distinciones, a 16 días del final de su presidencia.

Más allá de Messi, Biden distinguió a otras 18 personalidades. En el selecto grupo aparecen el chef José Andrés, notorio por su trabajo humanitario en zonas de desastre o conflicto, como la Franja de Gaza; Bono, líder de la banda de pop U2; Hillary Rodham Clinton, exsecretaria de Estado y excandidata presidencial del Partido Demócrata; que recibió una ovaciónde pie; los actores Michael J. Fox y Denzel Washington, y el basquetbolista Earvin “Magic” Johnson, famoso integrante del primer Dream Team, que ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992. Entre los distinguidos también figuran el diseñador Ralph Lauren, el empresario y filántropo George Soros –blanco predilecto de un sinnúmero de teorías conspirativas de la ultraderecha– y la editora de Vogue, Anna Wintour, quien también fue la fuente de inspiración del personaje central de la película El diablo viste a la moda.

Debido a su ausencia y a que nadie fue a recibir la medalla en su nombre, Messi ni siquiera fue mencionado durante la ceremonia de entrega en Washington.

“Gracias a sus familias por su servicio y el de ellas a la nación. Felicitaciones, pero recordemos que nuestro esfuerzo sagrado continúa. Tenemos que seguir adelante”, cerró Biden. “Como diría mi madre, tenemos que mantener la fe. Dios bendiga a todos y que Dios proteja nuestra verdad”, se despidió el mandatario.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad