Connect with us

POLITICA

Putin aparece simpático a los ojos de muchos latinoamericanos tras el Mundial de 2018

Published

on


«Putin aparece simpático a los ojos de muchos latinoamericanos y argentinos, especialmente tras el Mundial de fútbol de 2018″, explicó Marcelo Montes, destacando cómo este evento deportivo mejoró la percepción del mandatario ruso en la región. «Más de 50 mil argentinos viajaron a Rusia para ese evento y muchos se llevaron una imagen diferente a la que medios europeos habían retratado», añadió.

El académico hizo hincapié en que el Mundial se realizó en un contexto complicado para Rusia, bajo sanciones económicas impuestas por la comunidad internacional tras la anexión de Crimea en 2014. Sin embargo, Montes subrayó que el evento sirvió como una herramienta de «hospitalidad y diplomacia» para Putin, quien mostró una faceta más accesible y tranquila.

El especialista profundizó sobre la «deconstrucción» de Putin, término que utiliza en su libro «Putin deconstruido». Este concepto, inspirado en corrientes filosóficas, busca analizar al presidente ruso en su complejidad sociopolítica, desmenuzando los factores que permitieron su ascenso y permanencia en el poder. Montes explicó que «Putin aparece en un momento clave de la Rusia post soviética, cuando la falta de alternativas políticas claras le permitió consolidarse como una figura dominante». Añadió que tanto la izquierda comunista como la derecha ultranacionalista en Rusia critican al líder por ser «demasiado tibio» frente a occidente, lo que, irónicamente, le ha permitido mantenerse en el poder, ya que es percibido como una opción más estable en comparación con estos extremos.

Montes también destacó que la guerra en Ucrania es otro factor que refuerza la posición de Putin en la política rusa. «Cualquier tipo de concesión en ese conflicto sería visto como una derrota catastrófica para Rusia y podría desestabilizar al propio Putin«, señaló.

Advertisement

Finalmente, el analista reflexionó sobre las tensiones globales y el papel de Rusia en el escenario internacional. «Si bien no estamos hablando de una guerra mundial abierta, las tensiones entre Rusia, Ucrania y Occidente son extremadamente altas, y su resolución parece lejana», concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



"Putin, aparece, simpático, a, los, ojos, de, muchos, latinoamericanos, tras, el, Mundial, de, 2018"

POLITICA

Javier Milei negó el atraso cambiario y aseguró que el dólar “podría caer hasta los $600”

Published

on


El presidente Javier Milei defendió su política económica y rechazó las críticas sobre un supuesto atraso cambiario. En un extenso análisis técnico, aseguró que “no hay atraso cambiario” y que “el dólar podría caer hasta los $600”. A través de una columna en La Nación , el mandatario desacreditó los pronósticos de devaluación y criticó a economistas y consultores que alertaron sobre una apreciación excesiva del peso.

Milei argumentó que el tipo de cambio real tiende naturalmente a la baja en contextos de alta inflación inicial y aseguró que quienes sostienen lo contrario “han decidido omitir dicha evidencia, ya que choca con el relato alarmista de consultores y opositores”. En su exposición, identificó tres patrones históricos de atraso cambiario en Argentina: el kirchnerista, caracterizado por déficit fiscal, inflación creciente y pérdida de reservas; el del gobierno de Mauricio Macri, marcado por endeudamiento y déficit fiscal; y el de la dictadura, con emisión de dinero y tasas de interés en alza.

Sin embargo, el Presidente descartó que su gestión encaje en alguno de estos modelos. “Bajo el modelo actual no hay déficit fiscal, la inflación es decreciente, la brecha está en mínimos históricos y las reservas han aumentado”, afirmó, asegurando que su administración no necesita recurrir a la emisión monetaria ni a mecanismos de esterilización del dinero.

Además, destacó que Argentina es “acreedor neto del mundo”, lo que le permitiría sostener un déficit sin comprometer su estabilidad. En este sentido, señaló que el desarrollo de sectores estratégicos como el petróleo, el gas, el litio, el cobre y el agro garantizará un ingreso de dólares que apreciará aún más el peso. También resaltó la caída del riesgo país y aseguró que, en un contexto de equilibrio fiscal, “no debería sorprender que el país vaya a una cuenta corriente negativa”, lo cual no sería preocupante.

Advertisement

Por último, Milei sostuvo que la política monetaria refuerza la estabilidad cambiaria y advirtió que “todas las apuestas devaluatorias de los economistas que intentan redimirse de sus malos pronósticos de 2024 están flojas de papeles”. En ese sentido, garantizó que “el Gobierno no devaluará para salvarles la ropa a sus clientes a costa del dolor de los argentinos de bien”, reafirmando su postura contra una corrección abrupta del tipo de cambio.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad