SOCIEDAD
Alertan sobre una estafa teléfonica que ofrece tarifas sociales a los clientes de Metrogas
La empresa MetroGas publicó este lunes un documento alertando sobre estafas en nombre de la compañía. Asegura que hubo distintos intentos de engaños a clientes en los que los delincuentes se hacen pasar por empleados con gestiones comerciales. Uno de las trampas sería ofrecer la posibilidad de acceder al beneficio de la Tarifa Social mediante un pago de una cuota anual.
Recibieron un número de denuncias en el teléfono del Programa Transparencia (0800-666-2646), alertando sobre este tipo de estafas en distintos procesos en los que interviene la compañía.
Una de las modalidades es intentar que la víctima realice un pago de una supuesta cuota. La empresa, en su documento, cuenta que los delincuentes intentaron seducir a un cliente para que abone una Tarifa Social mediante un pago anual de 20 mil pesos. Las denuncias también mencionan a personas que se hacen pasar por empleados de MetroGAS para ofrecer su intervención para que se agilicen distintos procesos de la empresa, como reparaciones de veredas, lecturas de medidores o contactos comerciales para actualización de datos.
En el documento, la empresa remarca la importancia de identificar correctamente los canales oficiales de comunicación, «con el fin de evitar este tipo de maniobras», y que «MetroGAS no solicitará datos personales ni ofrecerá promociones desde medios que no son los institucionales».
“Es fundamental que nuestros clientes estén alertas a este tipo de llamadas o contactos y que utilicen únicamente nuestros medios oficiales para cualquier consulta o trámite relacionado con el servicio”, explicó el jefe de Prensa y Comunicaciones de MetroGAS, Hernán Chiesa.
Los canales oficiales que brinda la empresa son a través de WhatsApp en el 11 3180-2222; en Facebook con el usuario MetroGAS; y en Instagram mediante su perfil @metrogas_ar.
Los clientes que pueden acceder a este beneficio deben formar parte de los usuarios esenciales, entre los que se encuentran los centros asistenciales públicos, entidades educativas públicas, entidades religiosas que acrediten tal condición, asociaciones civiles sin fines de lucro -ej. clubes de barrio-, asociaciones sindicales, gremiales o mutuales que realicen en el domicilio de consumo actividades de índole social, etc. Y también clientes residenciales como jubilados, pensionados o personas que reciben algún subsidio.
SOCIEDAD
Otra vez dejaron a un perro encerrado en un auto en Rosario: la policía rompió el vidrio para salvarlo
Apenas unos días después de que una mujer dejara encerrado a su perro dentro de un auto durante horas y muriera, producto de la falta de oxígeno y el calor, en pleno microcentro de Rosario, este sábado se registró una idéntica situación en la misma ciudad, pero el final fue distinto: la policía rompió la ventanilla de un vehículo para salvar al animal.
Este nuevo incidente ocurrió en la intersección de San Luis y Sarmiento, donde una persona que pasaba por el lugar notó la presencia de un perro mestizo de pelaje marrón atigrado, que se encontraba en el interior de una furgoneta de color gris plata.
Tras realizar la denuncia, la policía llegó al lugar alrededor de las 17 y, ante la insistencia de algunos transeúntes, uno de los agentes procedió a romper un vidrio del utilitario, logrando liberar al can, según informaron medios locales.
Tras el momento de tensión, se corroboró que el animal se encontraba en buen estado y después fue retirado por la Policía Ecológica.
El martes pasado, la empleada de un comercio de calzados estacionó su auto por la mañana en pleno microcentro de Rosario y dejó dentro del vehículo a «Coco», su perro, con las ventanillas levantadas. Regresó siete horas después, según algunos testigos, y el animal estaba muerto, a causa de la falta de oxígeno y el calor.
La dueña de la mascota, que fue detenida por el incidente, se justificó y declaró que llevaba a ‘Coco’ a trabajar para no dejarlo solo en su casa.
Por su parte Juan Emilio Molina, abogado de la mujer, descartó que su clienta deba afrontar un proceso judicial. “Es una contravención, ya que hay una ley penal de maltrato animal, pero que se aplica cuando es con mala intención, y éste no fue el caso. No corresponde ninguna pena porque se trata de un accidente”, explicó.
«Nadie quiere matar a su perro. Todos cometemos errores, y tampoco hay que salir a pedir cárcel. En esta ocasión se lo olvidó, y se trata de una tragedia», concluyó el letrado al dialogar con los medios.
-
POLITICA2 días ago
Patricia Bullrich le respondió a Victoria Villarruel tras las críticas por el gendarme detenido en Venezuela
-
POLITICA2 días ago
El descargo de Longobardi tras su salida de Radio Rivadavia: «Me hizo acordar cuando Cristina ejecutó mi despido en Radio 10»
-
POLITICA3 días ago
La Corte Suprema declaró inconstitucional la reelección indefinida en Formosa
-
INTERNACIONAL2 días ago
Atropello múltiple en un mercado de Navidad en Alemania: al menos dos muertos y más de 60 heridos
-
POLITICA1 día ago
Guillermo Castello: «Kicillof está utilizando la caja de la provincia para posicionarse políticamente»
-
POLITICA10 horas ago
Nisman: el Gobierno acepta el pedido del fiscal y levanta el secreto sobre los espías inorgánicos de la SIDE y el Ejército