POLITICA
Racing empató con Platense en Avellaneda y se le terminan las chances en la Liga Profesional
Racing sigue sin poder ser el mismo de la Copa Sudamericana en el campeonato: este lunes por la noche empató 1-1 con Platense en el Cilindro de Avellaneda y posiblemente se le haya ido el último tren para pelear la actual Liga Profesional.
Tal es así que viene de golear hace cuatro días atrás soberbiamente a Athletico Paranaense para meterse en una semifinal internacional después de 27 años. El jueves al minuto de partido ante los brasileños ya iba ganando; ante el Calamar al minuto ya iba perdiendo.
Una gran salida por la izquierda de Platense se transformó en ataque y terminó en un centro a la derecha a los pies de Guido Mainero. El mediocampista tuvo tiempo para controlar, ver la posición de Gabriel Arias y cruzar el remate bien lejos del arquero.
EL CALAMAR SALIÓ CON TODO 🔥
Al minuto de juego y tras una gran jugada colectiva, Guido Mainero puso el 1-0 de Platense ante Racing.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/ykC4yzHZrA
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 1, 2024
La Academia jugó con mayoría de titulares, salvo el colombiano Roger Martínez. Los atacantes fueron Maravilla, Juanfer Quintero y Maxi Salas. A pesar de los fuertes nombres en la ofensiva el goleador fue Santiago Sosa con un gran disparo desde media distancia para igualar el marcador a los 38′ minutos.
LA ACADEMIA LO EMPATÓ CON UN GOLAZO ⚽🔝
Gran zapatazo de Santiago Sosa para el 1-1 de Racing ante Platense#LPFxTNTSports pic.twitter.com/RZqkOTZ1fB
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 1, 2024
El mediocampista es uno de los puntos altos del semestre y posiblemente la dirigencia compre su ficha. Respecto al mercado de pases, Racing aún tiene que sumar a Luciano Vietto desde Europa (que ya fue padre y debe sumarse).
Los de Avellaneda tienen 25 puntos en 16 jornadas de la Liga Profesional. Ya son ocho de diferencia con el puntero, que todavía debe jugar por esta fecha y lo hará este martes ante Rosario Central.
El sábado, la última bala
Si el equipo de Gustavo Costas aún tiene una remota de subirse a la pelea por el torneo, esa última oportunidad será el próximo sábado 5 de octubre cuando visite al líder Vélez Sarsfield. Otra prueba de carácter en un partido chivo en Liniers para este Racing.
Después del Fortín habrá un parate de más de una semana por la Fecha FIFA y las Eliminatorias Sudamericanas. Posiblemente el plantel se mude a Pilar, donde se resguardó en las últimas que tuvo partidos trascendentales en el ciclo y se habla de que es cábala.
- Sábado 5 de octubre: vs. Vélez (visitante)
- Domingo 20 de octubre: vs. Defensa y Justicia (local)
- Jueves 24 de octubre: vs. Corinthians (ida de visitante)
POLITICA
En el mismo lodo
Mauricio Macri está furioso con Santiago Caputo. No es algo nuevo, pero se intensifica con el paso de las semanas. No sólo le molesta el destrato y el ninguneo permanente al que es sometido por el gobierno de Javier Milei, sino también que el “Mago de Kremlin” haya cerrado un acuerdo de impunidad cruzado con La Cámpora. Algo que nadie oculta y que él siente que se lo exhiben en su cara.
A menudo el ex presidente expresa con ofuscación a sus allegados: «Cuántas piedras me hubieran tirado si le sacaba los remedios a los jubilados». No es el único: en el peronismo no cristinista la sensación es compartida. Pero a Macri, además, le molesta, y mucho, que Santiago Caputo no sea funcionario, no se exponga con sus decisiones, y que toma medidas trascendentales sin arriesgar su firma ni tener que presentar una declaración jurada.
Macri no puede dejar de comparar la actualidad con sus tiempos de gloria. Entonces, «Rodolfo Tailhade, Leopoldo Moreau y los de La Cámpora me denunciaban todos y a este le sonríen». Tal vez porque no supo lograr un buen acuerdo que beneficiara a ambas partes.
No sólo es el expresidente o el peronismo no cristinista quienes denuncian Santiago Caputo. Varios radicales y Elisa Carrió, incluso, han ido más allá, relacionándolo con la mafia.
Del lado de La Cámpora el silencio es sepulcral. Sus principales dirigentes jamás hablan de Santiago Caputo, ni comentan sus decisiones, aunque quede en claro que maneja la secretaría de Inteligencia a control remoto y al ejército de trolls que agreden a diestra y siniestra, siendo una de sus preferidas las mismísima Cristina Fernández de Kirchner. En este caso, su devoción por la expresidenta parece dejar lugar a un cálculo racional de daños y perjuicios. Y todos le esquivan el cuerpo a las eventuales sanciones.
Hay un dato adicional, y es que el jefe de los Peaky Blinders no sólo tiene a la SIDE bajo su control, sino también otras áreas estratégicas como ARCA o YPF. Justamente en esta última Caputo selló un acuerdo secreto con La Cámpora a través de Guillermo Garat, su socio, que antes había trabajado en la candidatura presidencial fallida de Eduardo «Wado» de Pedro.
Pese a que YPF maneja una pauta publicitaria de más de 1.000 millones por año, y esto se incrementa con las del Banco Nación y de Aerolíneas Argentinas, La Cámpora jamás hizo mención al tema. Mucho menos se les cruzó presentar un pedido de informes en el Congreso.
Si bien “Wado”, cada tanto, critica a Javier Milei, jamás se le escuchó una sola frase contra Santiago Caputo, con quien ya había cerrado acuerdos antes de que este asumiera su no función en el gobierno nacional. Tampoco lo hacen Fernanda Raverta ni Luana Volnovich, quienes estuvieron a cargo de la ANSES y el PAMI, y que han sido objeto de las políticas de desmantelamiento más salvaje por parte de los libertarios. Más aún, la implosión de las jubilaciones o la destrucción del plan de medicamentos elaborado por Volnovich tampoco merecieron más que alguna publicación aislada en su cuenta de X, y esto sólo como respuesta a la presión del Instituto Patria.
El acuerdo de partes entre Santiago Caputo y La Cámpora parece sostenerse sobre la amenaza de carpetazos sobre prebendas, actos de corrupción y mal desempeño como funcionarios públicos de sus miembros. Además, la organización que lidera Máximo Kirchner está totalmente desprestigiada ante la sociedad: no serviría de nada confrontar con ella para revivirla en la consideración pública. Distinto es el caso de Cristina, a quien -más allá de lo que se diga- la han dejado librada a su suerte en los tres juicios orales que deberá afrontar.
Más aún, cuando el autodesignado como fiscal cristinista, Rofolfo Tailhade, ha salido a hacer alguna denuncia pública, como la de los bienes no declarados de Juan Pazo, el nuevo titular de ARCA, se sospecha que actuó a instancias de Santiago Caputo, en la puja interna que mantiene con su tío Luis “Toto” Caputo. Pazo es un hombre clave del ministro de Economía. Además Tailhade, pese a sus declaraciones de pureza prístina, también tiene su pasado en las filas del PJ de Malvinas Argentinas, que lideraba por entones Jesús Cariglino, y de donde también proviene Sergio Neiffert, actual titular de la SIDE.
Todos manoseados en el mismo lodo. Quien imagine comportamientos de casta debe estar extraviado en sus juicios. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
Cristina Fernández de Kirchner, Elisa Carrió, La Cámpora, Jesús Cariglino, Rodolfo Tailhade, Leopoldo Moreau, Alberto Lettieri, Mauricio Macri, Eduardo de Pedro, Santiago Caputo, Sergio Neiffert
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
En, el, mismo, lodo