Connect with us

POLITICA

River acumula problemas físicos: Gallardo, entre bajas y recuperados, con la mira en Vélez y en Atlético Mineiro

Published

on


“Fue un partido accidentado”. Con esas palabras, Marcelo Gallardo definió un pobre empate 0-0 entre River y Platense en Vicente López que dejó preocupaciones futbolísticas, pero sobre todo físicas. Porque el entrenador millonario debió realizar tres cambios obligados durante el segundo tiempo en la línea defensiva: a tan solo 15 días de la ida de las semifinales frente a Atlético Mineiro en Belo Horizonte, se retiraron Fabricio Bustos, Germán Pezzella y Marcos Acuña del campo de juego con distintas molestias. Alarma encendida y estudios médicos para los tres defensores durante el inicio de este lunes. ¿Los resultados? Uno positivo y dos con signo de interrogación.

Dentro de la preocupación general, la buena noticia llegó por la mañana: Pezzella se realizó un chequeo con el cuerpo médico de la selección nacional tras sufrir un traumatismo por un fuerte golpe a la altura de la sien izquierda y se detectó una micro-fractura en mastoides izquierdo. El marcador central de 33 años ayer por la noche sentía un fuerte dolor en la zona tras un choque aéreo con el atacante Mateo Pellegrino y por eso se decidió demorar su viaje con la delegación albiceleste. Finalmente, esta noche emprenderá su vuelo rumbo a Miami, Estados Unidos, y se sumará a los entrenamientos del equipo de Lionel Scaloni, ya que no tiene complicaciones ni para entrenarse ni para jugar.

Por otro lado, Gallardo tendrá en los laterales dos incógnitas hasta días antes de la semifinales de la Copa Libertadores: tanto Marcos Acuña como Fabricio Bustos padecen distensiones musculares. Los exámenes del cuerpo médico millonario determinaron que Acuña tiene una contractura en isquiotibial izquierdo y tendrá unas dos semanas de recuperación, por lo que podría llegar con lo justo al primer duelo copero, pautado para el martes 22 en Belo Horizonte. El Huevo ya había sido desafectado el domingo por la noche de la convocatoria de la selección para los duelos de Eliminatorias frente a Venezuela y Bolivia por esa molestia, que se produjo en el cierre de la primera parte y que obligó al DT a mover el banco antes del inicio de la segunda parte con el ingreso de Enzo Díaz.

Además, el Muñeco también eligió no sobreexigir a Bustos, quien había sentido un dolor muscular en el primer cuarto de hora del juego y terminó siendo reemplazado por Milton Casco para el segundo tiempo. El lateral derecho de 28 años tiene una lesión muscular en el soleo derecho y deberá afrontar un plazo de recuperación similar al de Acuña. Se estima que podrá estar disponible durante los próximos 10 y 15 días, por lo que puertas adentro del mundo River confían en que ambos puedan ser titulares en Brasil. De esa manera, el DT podría contar con sus cuatro defensores titulares para el cruce con los brasileños.

Al igual que Acuña, Bustos salió reemplazado en el entretiempo del duelo frente a Platense;  el lateral derecho tiene una distensión en el sóleo derecho

Ahora, el Millonario tendrá entre 11 y 12 días de trabajo antes de enfrentarse a Vélez en el Monumental por la Liga Profesional el viernes 18 por la noche. Pero Gallardo, más allá de Pezzella -en la selección- y Acuña y Bustos -lesionados-, no podrá tener a su plantel completo: Nicolás Fonseca (Uruguay) y Paulo Díaz (Chile) recién volverán entre el miércoles y el jueves de la próxima semana, y tanto Franco Mastantuono como Claudio Echeverri y Agustín Ruberto fueron convocados a la selección Sub-20.

Advertisement

Los tres juveniles de River fueron citados por Javier Mascherano y trabajarán desde hoy hasta el domingo con la albiceleste en el predio de Ezeiza, donde se jugarán dos amistosos (viernes y domingo) ante Uzbekistán. Recién a partir del lunes volverán a las prácticas, por lo que MG tendrá seis jugadores convocados y dos lesionados recientes. Hay, además, otra larga lista a recuperar: Maximiliano Meza (esguince de tobillo izquierdo) y Gonzalo “Pity” Martínez (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en enero) tendrían el alta médica para estar disponibles previo a Vélez, mientras que se espera la evolución de Agustín Sant’Anna (sinovitis en la rodilla derecha) y Rodrigo Aliendro (luxación en el hombro izquierdo) trabaja a contrarreloj para estar disponible en las semifinales de la Libertadores.

Con la buena noticia de Pezzella y a la espera de una rápida recuperación de Bustos y Acuña, el Muñeco empieza a trabajar de cara a tres duelos determinantes frente a Vélez y Atlético Mineiro que marcarán el año del equipo. Un manto de calma para River, después de una accidentada noche de domingo en Vicente López.

POLITICA

El espectáculo político se renueva

Published

on


Hasta el siglo pasado se entendía que cuanto más visible un personaje más chance de ser electo, por lo que los políticos buscaban celebridad para acceder al poder. Michelle Obama muestra cómo en el siglo XXI el verdadero éxito es aprovechar la notoriedad política para hacer espectáculos.

La señora Obama no solo tiene más popularidad en las redes que Kamala Harris. En Instagram duplica a Donald Trump y superó a su marido Barack Obama incluso cuando era presidente. Y si esa popularidad no es transferible a las elecciones nacionales (preguntar a Kamala), es sumamente redituable en el mundo del espectáculo global.

La alianza de los Obama con Netflix comenzó con el documental American Factory (2019), sobre los cambios de la industria norteamericana frente a los chinos, que obtuvo múltiples premios incluido el Oscar a mejor documental

Al revés de esos presidentes que llegan al poder para tener sus medios y su programa de TV, los Obama aprovecharon su salida para legar algo más que una biblioteca, como es tradición en los Estados Unidos. Desde la productora Higher Ground consolidan una filmoteca en Netflix tan variada como para albergar una serie de citas de cincuentones que se llama The Later Daters, de reciente estreno internacional.

La alianza de los Obama con Netflix comenzó con el documental American Factory (2019), sobre los cambios de la industria norteamericana frente a los chinos, que obtuvo múltiples premios incluido el Oscar a mejor documental. Y se consolidó con la película que captura la presentación nacional de Becoming, la autobiografía de Michelle.

Mientras Barack Obama envejecía aceleradamente en los últimos años de poder, Michelle florecía, ganaba estilo y glamur y lo contaba en libros, entrevistas, conferencias multitudinarias

Estas películas coinciden con Campamento extraordinario, Trabajar: eso que hacemos todos los días, American Symphony, Paternidad, varios documentales de naturaleza y algunos infantiles en un propósito: hacer política desde el entretenimiento sin que se note.

Advertisement

Los Obama entendieron que cambiaron los manuales de política y que lo que tiene más popularidad no es la controversia. Michelle aprendió de su amiga Oprah Winfrey que en las plataformas ganan las historias humanas con las que el público puede identificarse. Las dos eligen mensajes de superación personal con esa seguridad que les da saberse extraordinarios ejemplos de éxito y esplendor.

Mientras Barack Obama envejecía aceleradamente en los últimos años de poder, Michelle florecía, ganaba estilo y glamur y lo contaba en libros, entrevistas, conferencias multitudinarias. Una auténtica influencer de estos tiempos, que sabe que dirigir los destinos del país más poderoso del mundo no es tan importante como tener reinar en el mundo de las redes sociales y sus negocios asociados.

La política pop se actualiza. Buscar el centro de las pantallas es de políticos del siglo pasado. En estos tiempos, la gente verdaderamente influyente, la que convierte a sus seguidores en suscriptores, es aquella que cede el protagonismo a la comunidad que conforma su red. En las series de su productora, los Obama apenas hacen unos breves cameos. Pero están. Michelle no aparece en la serie de citas, pero desde su cuenta de Instagram dejó claro quién manda. Mirando algunas escenas dejó entrever sus recriminaciones a un señor que se pasó de picante en su cita con una señora de 62. Hasta sugirió que en una próxima temporada debería estar bajo la supervisión de Logan Ury, la psicóloga de Harvard que asiste a los postulantes para conseguir pareja.

Un final feliz para la dama y ridículo para el caballero en la serie del momento es más efectivo que la mejor campaña por la igualdad. A Netflix no le convendría que esas series se conviertan en alguno de esos bodrios de canal Encuentro que envejecieron tan mal y tan pronto.

El éxito de Michelle es, precisamente, que entendió el desgaste de la política y lo poderosa que es la conexión humana. Por eso pierde cuando retoma la campaña, y brilla en sus redes que explotan cuando baila, conversa, aconseja o se deja entrevistar. La popularidad no se transfiere pero, como el público, se renueva.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad