Connect with us

POLITICA

Es uno de los mejores de la historia, ganó dos mundiales con Brasil y hoy vendió su mansión para evitar la bancarrota

Published

on


Quien es considerado uno de los mejores laterales en la historia del fútbol vive una situación financiera crítica: en las últimas horas vendió su mansión para evitar la bancarrota. Se trata de Marcos Evangelista de Moraes, más conocido como Cafú, el marcador de punta derecho brasileño.

Cafú embolsó millones jugando 11 temporadas en la Serie A, seis en la Roma y cinco en el Milan, hasta su retiro en el 2008. Sin embargo, tiene una deuda millonaria con el fisco de su país y aseguró estar dispuesto a desprenderse de sus propiedades (llegó a tener 32).

“Este es un problema particular mío. Puedo dar mis propiedades, mi coche, mi casa…Puedo dar todos mis bienes para pagar mis deudas”, reconoció el propio Cafú en diálogo con el diario Folha de São Paulo.

Cafú definitivamente es un ganador: dos Mundiales (1994 y 2002), dos Copas América (1997 y 1999), una Copa Confederaciones (1997) y otras decenas de títulos a nivel clubes (Libertadores con São Paulo y Champions League con el Rossonero).

A la Justicia poco le importó su palmares y congeló sus activos, según la información de IProfesional. Sus problemas económicos extrañamente comenzaron al querer ayudar a un desconocido empresario paulista, además del fracaso de su compañía de representación de futbolistas “Capi Penta International Player”.

Advertisement

La mansión, ubicada en la lujosa zona de Alphaville, tiene comodidades de ensueño como un cine, un gimnasio profesional y una cancha de fútbol. La misma fue subastada por un precio de solo 20 millones de reales, mucho menor que su valor real de unos 40 millones de reales.

Cafú es uno de los pocos futbolistas en ganar junto el Mundial de la FIFA, la Copa Libertadores y la Champions League junto a sus compatriotas Dida (Cruzeiro y Milan) y Ronaldinho (Barcelona y Atlético Mineiro). El último y más reciente en sumarse a esta prestigiosa lista es Julián Álvarez.

POLITICA

Bullrich volvió a cargar contra Villarruel: “Era momento de apoyo, no de críticas malintencionadas”

Published

on


En medio de una creciente tensión interna en el oficialismo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió duramente a las críticas de la vicepresidenta Victoria Villarruel por la situación del gendarme Nahuel Agustín Gallo, secuestrado en Venezuela.

Durante una entrevista, la funcionaria nacional calificó las declaraciones de Villarruel como “fuera de lugar y de mala intención”.

“El país entero está preocupado porque Maduro nos secuestró un gendarme, y Villarruel sale con comentarios desubicados en lugar de contribuir. En momentos de crisis como este, uno espera grandeza, no críticas arteras”, expresó Bullrich.

El caso de Gallo, quien permanece secuestrado desde hace dos semanas, desató un fuerte debate político. Villarruel había afirmado que “jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela” y apuntó contra la ministra al plantear que la situación era “la consecuencia obvia de malas decisiones”.

Bullrich, por su parte, defendió el accionar del gendarme, asegurando que cumplió con todos los protocolos necesarios antes de viajar. Además, subrayó que la seguridad del personal argentino en contextos internacionales es un tema complejo debido a la delicada situación política en Venezuela.

Advertisement

“Lo que Villarruel debería haber hecho es ponerse en contacto conmigo para ofrecer apoyo. Tiene conexiones internacionales que podrían haber sido útiles en este caso, pero prefirió atacar en lugar de colaborar”, afirmó la ministra.

La esposa del gendarme detenido en Venezuela pidió una “fe de vida” al régimen de Maduro

El cruce entre Bullrich y Villarruel es solo un reflejo de las tensiones internas que atraviesan el PRO dentro de la coalición gobernante. Durante la entrevista, Bullrich también se refirió a las divisiones en el partido y aseguró que “el 95% del PRO se siente parte del gobierno”.

“Somos oficialistas y queremos que el gobierno de Milei tenga éxito. Sin embargo, hay un pequeño sector liderado por Macri que busca diferenciarse en lugar de colaborar”, comentó. Según Bullrich, la postura opositora de Macri va en contra del respaldo mayoritario que el PRO le dio a Milei durante el balotaje presidencial.

Bullrich también destacó que las reformas económicas y de seguridad impulsadas por el gobierno son necesarias para transformar el país y pidió unidad entre las fuerzas que apoyan a Milei. “No tiene sentido competir entre nosotros cuando estamos detrás del mismo objetivo: consolidar un cambio profundo en Argentina”, declaró.

Respecto a las elecciones legislativas, evitó confirmar si Macri podría postularse, pero enfatizó que “el poder debe estar centrado en el presidente y su equipo, como ocurrió cuando Macri fue presidente”.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad