DEPORTE
El acuerdo (secreto) entre Porto y Omorodion: ‘Si Fabrizio se llega a enterar…’
Samu Omorodion ha caído de pie en Porto. Se quedó sin hueco en el Atlético de Madrid tras las incorporaciones de Alexander Sorloth y Julián Álvarez, por lo que el club vio en él una vía de escape para cuadrar los balances económicos tras desembolsar más de 180 ‘kilos’ a lo largo del verano.
Y no le quedaba otra al bueno de Samu que emprender una nueva aventura, no demasiado lejos de Madrid, para seguir madurando y exprimiendo su potencial. Su destino fue un Porto que apenas pagó 15 millones de euros a cambio del 50% de sus derechos, y que incluía una fórmula mediante la cual el club luso podría adueñarse de un 15% extra por cinco millones en 2025 y otro 15% en 2026 por la misma cantidad.
DESATADO EN PORTUGAL
¿Acertó el Atlético? Pues la realidad es que Samu está tocado con una varita y no podría estar rindiendo mejor a las órdenes de Vítor Bruno: siete goles en siete partidos (cuatro en cinco de Liga y tres en dos de la Champions). Unas cifras que le convierten, sin ninguna duda, en uno de los futbolistas revelación de la temporada.
Es el cuarto máximo realizador de la competición luso, solo por detrás de Gyökeres, Galeno y Fujimoto. Y el presidente del Porto, André Villas-Boas, quiso decicarle unas palabras en el ‘Trento Sports Festival’ del pasado viernes. «Empezó muy bien«, aseguró. «Era un acuerdo especial para nosotros, que, junto con el Atlético, conseguimos mantener en secreto«, reveló.
«NO HABRÍAMOS TENIDO OPORTUNIDAD DE REALIZARLO»
Sorprendentemente, Villas-Boas tenía miedo de que Fabrizio Romano, el periodista de referencia en el mercado de fichajes, se enterase de lo que ambos clubes tenían entre manos. «Fabrizio Romano, afortunadamente, no llegó a saber nada de este acuerdo, de lo contrario no habríamos tenido la oportunidad de realizarlo«, afirmó entre risas. A la vez que agracedió al club rojiblanco «su silencio y respeto en esta operación«.
«Fue una operación realizada en una semana y la realidad es que el jugador está marcando muchos goles, demostrando todo el talento que tiene«, explicó, feliz con su rendimiento. «Creemos que traerá muchos éxitos al FC Porto».
acuerdo,secreto,porto,omorodion,fabrizio,Porto
DEPORTE
Manchester United, con Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, cayó 0-3 ante Bournemouth en Old Trafford
Foto: EFE
Con goles de Huijsen, Kluivert y Semenyo, Bournemouth goleó 3-0 a Manchester United de Lisandro y Garnacho en Old Trafford.
Bournemouth de Andoni Iraola volvió a golear al Manchester United y, después asaltar el año pasado Old Trafford con un 0-3, este domingo repitió resultado ante el equipo de Rúben Amorim, que empieza a darse cuenta de en qué cueva se ha metido.
Iraola, que tiene al Bournemouth quinto en la Premier League, por encima de Aston Villa, Newcatle United y Manchester City, aún no sabe lo que es perder con el Manchester United (suma dos victorias y un empate) y tiene un impresionante registro de seis goles a favor y ninguno en contra en el Teatro de los Sueños.
Los ‘Cherries’, ante un equipo que había perdido el jueves en los cuartos de la Copa de la Liga, se adelantaron a la media hora gracias a un cabezazo del español Dean Huijsen en una falta lateral. El central se adelantó a Zirkzee y dibujó una parábola que dejó clavado a André Onana.
Estuvo cerca Huijsen de que su gol se olvidara, con dos errores atrás que pudieron suponer el 1-1, primero regalando la pelota a Kobbie Mainoo y provocando un paradón de Kepa Arrizabalaga y en la misma jugada, en el córner posterior, rozando el gol en propia meta en un despeje.
Sobrevivió el Bournemouth al arreón del United tras el gol del español y en la segunda parte sentenció a los ‘Diablos Rojos’ en dos minutos para recordar en el club del sur de Inglaterra.
Primero, Justin Kluivert rompió por dentro a Noussair Mazraoui y éste derribó claramente al neerlandés, justo delante del árbitro, que ni pestañeó al señalar el punto de penalti. Ahí se dirigió el propio Kluivert, que engañó a Onana y firmó el 0-2.
Fue un resultado que duró segundos en el marcador, porque Mainoo, con una pérdida en el medio, provocó la transición ofensiva del Bournemouth, que dio el balón rápidamente a Evanilson, que aguantó hasta que subió por la banda Dango Ouattara y le filtró la pelota al de Burkina Faso.
Ouattara vio el paso atrás que pegó en el área Antoine Semenyo y le dio un pase raso que el atacante ghanés utilizó para batir a Onana y agravar una goleada que hizo que quince minutos antes de que acabara el encuentro muchos aficionados del United decidieran tomar el camino de la salida y evitar la recta final de otro desastre en Old Trafford.
Los de Amorim se quedan en decimotercera posición, con 22 unidades, a nueve de la Liga de Campeones y a catorce del líder, el Liverpool, que además tiene dos partidos menos, mientras que el Bournemout sueña con la clasificación a Europa y tiene 28 puntos, a tres del Nottingham Forest, que guarda la cuarta posición.
fútbol,argentinos por el mundo,alejandro garnacho,old trafford,lisandro martínez,bournemouth,manchester united
-
POLITICA2 días ago
El descargo de Longobardi tras su salida de Radio Rivadavia: «Me hizo acordar cuando Cristina ejecutó mi despido en Radio 10»
-
INTERNACIONAL2 días ago
Atropello múltiple en un mercado de Navidad en Alemania: al menos dos muertos y más de 60 heridos
-
POLITICA2 días ago
Guillermo Castello: «Kicillof está utilizando la caja de la provincia para posicionarse políticamente»
-
POLITICA1 día ago
Nisman: el Gobierno acepta el pedido del fiscal y levanta el secreto sobre los espías inorgánicos de la SIDE y el Ejército
-
CHIMENTOS1 día ago
Se confirmó el escandaloso motivo de la crisis entre Javier Milei y Yuyito González: «Él estaba cerca de Graciela Alfano»
-
POLITICA7 horas ago
El Gobierno reveló los pasos para salir del cepo cambiario y alcanzar la “flotación limpia”: cuáles son