Connect with us

INTERNACIONAL

Kamala Harris asegura que su resistencia «física y mental» es «excelente» y juega la carta de la salud contra Donald Trump

Published

on


La Casa Blanca publicó este sábado un reporte médico que concluye que Kamala Harris posee a sus 59 años la «resiliencia física y mental necesaria» para desempeñarse como presidenta de Estados Unidos, en un intento por presionar a su rival republicano Donald Trump a hacer una publicación similar.

«La vicepresidenta Harris continúa con excelente salud», dijo su médico Joshua Simmons en el informe, y agregó que la también candidata demócrata a la presidencia «posee la resiliencia física y mental necesaria para desempeñar con éxito las funciones de la presidencia».

Según Simmons, los más recientes exámenes médicos de Harris, realizados en abril, no señalan nada «fuera de lo ordinario» y ella posee una «excelente salud». Harris reportó un solo tratamiento: una inmunoterapia con alérgenos durante tres años para reducir los síntomas de las alergias estacionales.

La vicepresidenta y candidata espera que con este examen médico se alimente el debate sobre las facultades de Trump, quien hasta ahora se ha negado a publicar cualquier información sobre su estado de salud a sus 78 años.

El ex presidente y ahora candidato republicano se negó a publicar sus registros médicos durante su primera campaña en 2016 y, a pesar de haber prometido varias veces darlos a conocer en esta carrera presidencial, aún no lo ha hecho.

El republicano Donald Trump no ha presentado informes sobre su salud durante la campaña. Foto: EFE

Los detalles más completos que se conocen sobre la situación médica de Trump provienen de un informe de hace casi 7 años, de parte de su médico en ese momento que le realizó un examen físico. En ese informe, se supo que el magnate tenía el colesterol alto, sobrepeso y rosácea, una enfermedad benigna de la piel.

Advertisement

El peso de la salud en la campaña

La cuestión de la edad y las capacidades mentales empezó siendo un factor importante en esta campaña, hasta que el presidente demócrata Joe Biden, de 81 años, pasó la posta a Harris en julio tras un calamitoso debate contra el ex presidente republicano.


Desde entonces, la cuestión de las facultades físicas se ha abordado poco en los medios y no está teniendo una influencia en los sondeos muy ajustados entre Harris y Trump, pese a su diferencia de edad y a la tendencia de este último a pronunciar discursos plagados de digresiones.

Recientemente, el equipo de campaña de Harris se interesó por un artículo de The New York Times que señala que el ex presidente no ha publicado los resultados de ningún chequeo médico reciente.


Otro artículo del mismo diario analizaba sus discursos recientes, y llegaba a la conclusión de que se han vuelto más «largos», «confusos», «vulgares» y «obsesionados con el pasado».

El ex presidente mantiene una agenda fuerte de viajes y actos, pero no muestra ninguna fatiga comparable a la de Biden. Y, según los sondeos, su edad no es una cuestión importante para los votantes.

De acuerdo con una encuesta de Gallup publicada el 10 de octubre, el 41% de los electores consideran al republicano demasiado mayor para volver a ser presidente.

Advertisement

El porcentaje no ha cambiado mucho desde que Harris se convirtió en candidata a la presidencia del 5 de noviembre.


Según Gallup, en junio opinaba esto el 37% de los electores, mientras que dos tercios de los estadounidenses estimaban ya que Biden era demasiado viejo para seguir en la Casa Blanca.

Advertisement

INTERNACIONAL

US military conducts successful airstrikes on Houthi rebel forces in Yemen

Published

on


The U.S. military confirmed it conducted airstrikes in Yemen, saying it targeted a missile storage site and a command-and-control center operated by Iran-backed Houthi rebels.

U.S. Central Command (CENTCOM) announced the successful strikes in a release Saturday, saying they were meant to «disrupt and degrade» Houthi operations.

«CENTCOM forces conducted the deliberate strikes to disrupt and degrade Houthi operations, such as attacks against U.S. Navy warships and merchant vessels in the Southern Red Sea, Bab al-Mandeb and Gulf of Aden,» CENTCOM said in a news release.

DISAPPROVAL MOUNTS BOTH AT HOME AND ABROAD AS US AVOIDS DIRECT ACTION AGAINST HOUTHI REBELS

The U.S. military successfully conducted airstrikes in Yemen, saying it targeted a missile storage site and a command-and-control site operated by Iran-backed Houthi rebels. (CENTCOM via X)

Footage from CENTCOM showed F/A-18’s taking off. The agency said it also used assets from the Navy and the Air Force.

Advertisement

US NAVY SHIPS REPEL ATTACK FROM HOUTHIS IN GULF OF ADEN 

«The strike reflects CENTCOM’s ongoing commitment to protect U.S. and coalition personnel, regional partners and international shipping,» it said.

Houthi rebels

Houthi followers burn the Israeli and American flags on the outskirts of Sana’a, Yemen. (Mohammed Hamoud/Getty Images)

CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP

The attacks against shipping are ongoing, and Houthi militants have vowed to continue until Israel ends its campaign in Gaza.

The terrorist group has targeted more than 100 merchant vessels since the start of the Israel-Hamas war in October 2023.




Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad