Connect with us

POLITICA

Beneficios de trabajar con música

Published

on


La música es una una compañera en gran parte de nuestras vidas e incluso durante las horas laborales. Muchos estudios respaldan la idea de que puede tener efectos positivos en la productividad, siendo uno de los aspectos más destacados el aumento de la velocidad y la calidad en la realización de tareas.

Esto puede atribuirse en parte a su capacidad para estimular la liberación de dopamina en el cerebro, lo que mejora el estado de ánimo, autoestima y predisposición hacia el trabajo.

Si bien puede ser beneficiosa en términos generales, el tipo que escuchás puede influir en tu rendimiento. Según una investigación, para mejorar la productividad, canciones con un ritmo más rápido y motivador pueden ser más efectivas.

Sin embargo, cuando se trata de concentración, las instrumentales parecen ser la opción más adecuada, ya que son excelentes para ayudar a mantenerse enfocado en las tareas durante períodos cortos de tiempo, generalmente entre 15 y 30 minutos. De hecho, la ausencia de letras reduce las distracciones y permite sumergirse completamente en el trabajo.

Hay que tener en cuenta que no todos reaccionan de la misma manera ante la música en el entorno laboral. Algunos pueden encontrarla estimulante y beneficiosa para su rendimiento, mientras que otros pueden sentirse distraídos o incluso agobiados por ella. La edad también desempeña un papel, siendo, según estudios, los trabajadores más jóvenes quienes muestran una mayor mejora en su productividad.

Advertisement

Las características específicas del trabajo también deben tenerse en cuenta. Por ejemplo, en profesiones que requieren una alta concentración auditiva o que implican riesgos, como aquellas en las que se conduce maquinaria pesada, la música puede ser contraproducente e incluso peligroso. En estos casos, es fundamental priorizar la seguridad y la atención plena en la tarea en que se está haciendo.

Fuente: Axa

POLITICA

Científicos descubrieron en Brasil una rana diminuta a la que apodaron “sapo pulga”

Published

on


De 6.95 milímetros de largo, esta criatura podría caber en la yema de los dedos. Aunque suena como un grillo, no es un insecto: es una rana. El animal descubierto recientemente es uno de los vertebrados más pequeños que se conocen en el mundo.

“Estamos hablando de los límites del tamaño de la vida en la Tierra”, dijo Luís Felipe Toledo, herpetólogo en la Universidad de Campinas, en Brasil. Él y sus colegas describieron a la rana en un estudio publicado en octubre en la revista PeerJ, y la nombraron Brachycephalus dacnis.

El Bosque Atlántico de Brasil tiene muchas ranas del género Brachycephalus. Sus habilidades para saltar unas 30 veces la longitud de su cuerpo fue lo que les dio el apodo de “sapos pulga”. Ya que este tipo de ranas son tan pequeñas, algunas especies diferentes no pueden ser distinguidas a simple vista.

No obstante, científicos descubrieron que sus llamados de apareamiento son lo suficientemente característicos para que las hembras sean atraídas al macho de su especie. “De inmediato sabes que son sonidos distintos”, afirmó Toledo, quien describió el llamado de apareamiento de la B. dacnis como suave en volumen y con un sonido tipo trino.

Pruebas de ADN confirmaron que esta rana es genéticamente diferente a otras especies en su grupo. Esto la convierte en la séptima especie de sapo pulga conocida para la ciencia, y la segunda especie de vertebrado más pequeño que se conoce en el planeta.

Advertisement

El equipo de Toledo también realizó tomografías computarizadas de alta resolución al animal diminuto. Mientras que las ranas por lo general tienen cuatro dedos en sus manos y cinco en las patas, B. dacnis, igual que otras ranas miniatura, tiene dos en sus manos y tres en sus patas. También le faltan partes de sus oídos internos.

El sapo pulga es el segundo vertebrado más pequeño del mundo

El sapo pulga tampoco está sujeto al tipo de metamorfosis anfibia que comúnmente se imparte en clases de biología básica. Pone huevos que incuban ranas totalmente formadas en lugar de renacuajos.

Aunque la miniaturización hace a estas ranas vulnerables a depredadores diminutos, como las hormigas, parece que la ventaja vale la pena desde una perspectiva evolutiva, señaló Jodi Rowley, curadora de anfibios y reptiles en el Museo Australiano, quien no participó en el estudio.

“La miniaturización permite a las ranas vivir en un mundo totalmente nuevo al que las ranas más grandes simplemente no pueden entrar”, apuntó Rowley, y puso como ejemplo las hojas muertas. Tales espacios “están llenos de alimento diminuto que las ranas más grandes no pueden aprovechar”.

Autor: Sofía Quaglia

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad