Connect with us

POLITICA

Feroz enfrentamiento entre barras de Defensores de Belgrano y la Policía: 14 agentes heridos

El hecho de violencia comenzó entre dos facciones de la barra de Defensores y tuvo lugar antes del partido contra Mitre de Santiago del Estero, en Núñez.

Published

on

La violencia fue, una vez más, protagonista en un partido del fútbol argentino, más precisamente en el marco de la B Nacional. En esta ocasión, tuvo como protagonistas a los facciones de la barrabrava de Defensores de Belgrano, en el marco de la previa de un partido que el Dragón iba a jugar de local ante Mitre de Santiago del Estero. Lo que comenzó siendo una batalla entre barras terminó intervenida por efectivos de la Policía de la Ciudad, que fueron los que se llevaron la peor parte pues su accionar unió a los barras en su contra. Como resultado, 14 agentes resultaron heridos.

Todo comenzó con el enfrentamiento entre las dos facciones que integran la barra de Defensores de Belgrano en la previa del encuentro deportivo. La pelea tomó un cariz tan brutal que la Policía tuvo que intervenir en la misma y recibió toda la furia de los violentos. Los videos difundidos en las redes evidencian el grado de brutalidad del acto violento.

Frente a este episodio, desde el Ministerio de Seguridad de CABA afirmaron que se aplicará una sanción ejemplar al club Defensores. “Catorce policías resultaron heridos, dos de ellos con fracturas, tras los incidentes que se produjeron con la barra brava antes del partido entre el local y Mitre de Santiago del Estero en el barrio de Núñez” avisaron desde el Gobierno de la Ciudad.

“Por esta razón, el Comité de Seguridad en el Fútbol elevará una sanción ejemplificadora al club de tres fechas sin público. Por otra parte, se envió todo el material fílmico al fiscal contravencional de fútbol de la Ciudad, Maximiliano Vence, para continuar con el trámite judicial, identificar a los violentos y caerles con la máxima pena de admisión” explicaron, a lo que agregaron “Este sábado mientras se estaba realizando el control del programa Tribuna Segura, un miembro de la barra se negó a aportar el número de DNI y comenzó a ocasionar disturbios llegando al punto de golpear a una oficial mujer que estaba en el operativo. La unidad de Contención apostada allí formó un perímetro de seguridad, y al observar esa situación, gran parte de la barra brava que estaba en el estadio volvió al lugar agredido a los policías” dijeron desde el Gobierno porteño.

Debido a los hechos de violencia, el partido se demoró, pero luego se jugó y culminó en un árido empate sin goles. En los incidentes, intervino personal del SAME para socorrer a los heridos y trasladó a los agentes que terminaron con politraumatismos.

Advertisement

POLITICA

Bullrich volvió a cargar contra Villarruel: “Era momento de apoyo, no de críticas malintencionadas”

Published

on


En medio de una creciente tensión interna en el oficialismo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió duramente a las críticas de la vicepresidenta Victoria Villarruel por la situación del gendarme Nahuel Agustín Gallo, secuestrado en Venezuela.

Durante una entrevista, la funcionaria nacional calificó las declaraciones de Villarruel como “fuera de lugar y de mala intención”.

“El país entero está preocupado porque Maduro nos secuestró un gendarme, y Villarruel sale con comentarios desubicados en lugar de contribuir. En momentos de crisis como este, uno espera grandeza, no críticas arteras”, expresó Bullrich.

El caso de Gallo, quien permanece secuestrado desde hace dos semanas, desató un fuerte debate político. Villarruel había afirmado que “jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela” y apuntó contra la ministra al plantear que la situación era “la consecuencia obvia de malas decisiones”.

Bullrich, por su parte, defendió el accionar del gendarme, asegurando que cumplió con todos los protocolos necesarios antes de viajar. Además, subrayó que la seguridad del personal argentino en contextos internacionales es un tema complejo debido a la delicada situación política en Venezuela.

Advertisement

“Lo que Villarruel debería haber hecho es ponerse en contacto conmigo para ofrecer apoyo. Tiene conexiones internacionales que podrían haber sido útiles en este caso, pero prefirió atacar en lugar de colaborar”, afirmó la ministra.

La esposa del gendarme detenido en Venezuela pidió una “fe de vida” al régimen de Maduro

El cruce entre Bullrich y Villarruel es solo un reflejo de las tensiones internas que atraviesan el PRO dentro de la coalición gobernante. Durante la entrevista, Bullrich también se refirió a las divisiones en el partido y aseguró que “el 95% del PRO se siente parte del gobierno”.

“Somos oficialistas y queremos que el gobierno de Milei tenga éxito. Sin embargo, hay un pequeño sector liderado por Macri que busca diferenciarse en lugar de colaborar”, comentó. Según Bullrich, la postura opositora de Macri va en contra del respaldo mayoritario que el PRO le dio a Milei durante el balotaje presidencial.

Bullrich también destacó que las reformas económicas y de seguridad impulsadas por el gobierno son necesarias para transformar el país y pidió unidad entre las fuerzas que apoyan a Milei. “No tiene sentido competir entre nosotros cuando estamos detrás del mismo objetivo: consolidar un cambio profundo en Argentina”, declaró.

Respecto a las elecciones legislativas, evitó confirmar si Macri podría postularse, pero enfatizó que “el poder debe estar centrado en el presidente y su equipo, como ocurrió cuando Macri fue presidente”.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad