POLITICA
Cuándo es la Noche de los Museos 2024
La Noche de los Museos 2024 llega el mes de noviembre, por lo que muchos se preguntan cuándo es la celebración cultural más importante de la ciudad de Buenos Aires. Durante la jornada hay más de 250 espacios, centros culturales y museos abiertos con entrada gratuita.
Según confirmó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Noche de los Museos 2024 es el próximo sábado 9 de noviembre, entre las 19 y las 2 de la mañana. Como en cada edición, este evento propone que los espacios participantes sean punto de encuentro y participación en un horario que usualmente no están abiertos al público, ofreciendo experiencias nuevas a sus visitantes.
Es importante recordar que La Noche de los Museos es un evento cultural de acceso libre y gratuito, por lo que todas las actividades programadas deberán ser acordes a esta naturaleza. En este sentido, el Ministerio de Cultura porteño enfatiza en que “no se permitirá el cobro de aranceles o la venta de entradas para ninguna de las actividades propuestas”.
Cómo funciona el transporte público en la Noche de los Museos 2024
El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmó que “como cada año, el transporte público será gratuito durante los horarios de La Noche de los Museos”. Esto se realiza “para que los visitantes puedan desplazarse de un espacio a otro, con más facilidad”, como sostienen en el comunicado oficial.
De esta forma, el subte y el premetro funcionarán sin costo entre las 19 y las 2. Aunque todavía no se informaron de manera oficial las líneas de colectivos que adhieren al programa, el año pasado quienes descargaron el pase libre de BOTI (el chatbot del Gobierno de la Ciudad) pudieron viajar libres de cargo en las siguientes: 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 17, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 28, 31, 32, 33, 34, 39, 41, 42, 44, 47, 50, 51, 55, 56, 57, 60, 61, 62, 63, 64, 68, 71, 74, 75, 76, 78, 79, 84, 85, 87, 91, 92, 98, 99, 100, 101, 102, 103, 106, 107, 108, 109, 110, 111, 113, 115, 117, 118, 127, 128, 130, 132, 134, 135, 146, 150, 152, 158, 160, 161, 164, 168, 169, 177, 178, 188.
Qué museos abren en la Noche de los Museos
Entre los centros que abrirán sus puertas sin costo el 9 de noviembre de 19 a 2, están:
- Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA)
- Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA)
- Museo Nacional de Arte Decorativo
- Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori
- Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken
- Museo de Arte Español Enrique Larreta
- Museo Histórico de Buenos Aires Brigadier Cornelio de Saavedra
- Buenos Aires Museo
- Usina del Arte
- Museo Casa Carlos Gardel
- Museo de Arte Popular José Hernández
- Casa Fernández Blanco
- Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco
- Museo de Esculturas Luis Perlotti
- Torre Monumental
- La Vidriera de la DGEART
- Museo Moderno
- Ferroclub Argentino Centro de Preservación Escalada
- Sala Pública de Lectura de la Biblioteca del Congreso de la Nación
- Paseo Histórico en los coches La Brugeoise
- Paseo Diagonal Sur (Feria de Consumo Responsable)
- Palacio de la Aduana
- Museo Tecnológico Eduardo Latzina
- Escuela técnica Otto Krause
- Museo Histórico Nacional del Cabildo de Buenos Aires y la Revolución de Mayo.
POLITICA
Oscar Parrilli criticó a Axel Kicillof por el lanzamiento de su nuevo espacio político: «Me parece absolutamente desubicado»
El senador de Unión por la Patria Oscar Parrilli calificó este domingo como «absolutamente desubicado» el lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), la agrupación con la que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se propone como una pata interna dentro del justicialismo provincial.
“No veo que haya ningún motivo para hacer estoy, me parece absolutamente fuera de tiempo, fuera de momento, fuera de lugar y no veo claramente ningún objetivo. Me parece absolutamente innecesario, que no le aporta ni le ayuda a la construcción del movimiento”, expresó el legislador en declaraciones radiales.
Las críticas llegan un día después de que el titular del Ejecutivo bonaerense difundiera el documento – firmado por intendentes y dirigentes sindicales- que dio inicio a este nuevo espacio que lidera y con el que busca posicionarse como una alternativa al PJ, que lidera la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional y su hijo Máximo en la provincia.
El exsecretario General de la Presidencia habló también sobre la decisión de separar las elecciones provinciales de las nacionales en territorio bonaerense. Si bien se definió como “un observador externo”, debido a que él es de Neuquén, evaluó que “tener una mirada meramente provincial frente a lo que está ocurriendo en la Argentina es entrar al juego que quiere el Gobierno”.
“Me parece que no es conveniente, creo que claramente se trata de un modelo y un proyecto nacional y hay que unir y la provincia de Buenos Aires no puede estar ajena y transformarse en un provincialismo más donde solamente se mire el ombligo a sí misma”, analizó y puso como ejemplo los casos de Salta, Córdoba, Misiones o Río Negro.
Alineado con la exvicepresidenta y pese a la tensa relación que mantiene con Kicillof, Parrilli aseguró que la líder del PJ “no guarda rencor ni odio ni revanchismo hacía ningún dirigente” y enfatizó que “cuando se trata de poner por delante los intereses de los argentinos, de la Patria o del movimiento, siempre lo ha hecho».
“Espero que Axel lo comprenda y se dé cuenta que él debe tener una actuación de trabajar juntamente con Cristina. Que no sirve absolutamente de nada está actitud de querer separarse o diferenciarse”, dijo y recordó en esa sintonía que “cuando él no apoyo la candidatura a presidenta del partido cometió un error”. “Lo dije en ese momento y espero que recapacite y no siga cometiendo ese tipo de errores “, enfatizó.
-
POLITICA21 horas ago
Sorpresivo giro en el caso YPF: por una denuncia contra Cristina y Eskenazi, la jueza Preska podría revocar su fallo contra argentina por u$s 16.000 millones
-
POLITICA3 días ago
Luego de la reunión con Milei, la titular del FMI elogió el programa económico del Gobierno
-
POLITICA3 días ago
Javier Milei se reunió con Elon Musk y le regaló una motosierra
-
CHIMENTOS1 día ago
Se filtró una foto de Susana Giménez en el sanatorio donde fue internada de urgencia su hija: “Está muy preocupada”
-
POLITICA2 días ago
Los 4.000 millones de Axel Kicillof que dejaron al descubierto las trampas de las licitaciones
-
POLITICA2 días ago
Polémica en la CPAC por el gesto de un exasesor de Donald Trump: “Hace referencia a la ideología nazi”