Connect with us

POLITICA

Fuerte apriete de la barra de Independiente a los jugadores: “Dejen la joda y empiecen a ganar…”

La barra brava del Rojo irrumpió al plantel después de terminar la práctica del sábado en la que exigieron resultados ante las ultimas flojas actuaciones y por la polémica fiesta en el yate.

Published

on

Tres camionetas y varios autos esperaban en la colectora del Acceso Sudeste, en las afueras del predio de Villa Domínico y, como si de una señal de humo o telepatía se tratara, apenas se dio por finalizada la práctica, la barra brava del Rojo comandada por Mario Nadalich y Juan Ignacio Lencziki acompañados por casi 30 personas más ingresaron al predio con el único objetivo de apretar al plantel de la primera división de una manera muy violenta: “Dejen la joda y empiecen a ganar porque si no la próxima vez no hablamos, actuamos” fue lo que retumbó por eco en todo el predio del sur bonaerense.

La situación se volvió muy tensa, demasiado. La irrupción de los barras tomó por sorpresa a todo el plantel del Rojo, y en un intento por poner paños fríos a la situación, los más veteranos del plantel respondieron a las críticas y los pedidos de Nadalich y Lencziki quienes a su vez podrían ser los futbolistas más queridos y respetados por el hincha: Rodrigo Rey y Federico Mancuello. Pero las amenazas tenían un hecho en concreto, las apariciones públicas de Mauro Pellegrino y Diego Tarzia, entre otros, de fiesta en un yate con varias modelos y que al viralizarse generó un escándalo en el mundo independiente sin precedentes. A pesar de que Pellegrino, Tarzia y compañía fueron de fiesta en su dia libre, algo que pueden hacer sin deberles explicaciones a nadie siempre y cuando no afecte su trabajo como futbolista profesional, pero hacerle entender eso al hincha promedio es bastante complicado.

De más está decir que un “Golpe comando” de estas magnitudes necesita de informantes dentro del Villa Domínico. Alguien informó cuando la práctica finalizó y alguien dejó liberado el portón que permite el ingreso al predio. Esperaron a que el cuerpo técnico de Julio Vaccari se retirara y ahí increparon a los jugadores en las canchas cinco y seis del polideportivo, los hicieron hacer un círculo y en el medio la barra llevó la voz cantante con un discurso agresivo y violento, exigiendo que se piense únicamente en Independiente y que comiencen a ganar: “Si vemos que le están haciendo la cama al cuerpo técnico o a la dirigencia esto se va a poner peor”, argumentaron.

Es la segunda visita de la barra a los jugadores del Rojo en apenas 75 días. La anterior fue el 9 de agosto y se dio en términos un poco más amistosos en la previa del partido frente a Estudiantes de La Plata, pero el objetivo del apriete fue el mismo. En aquella ocasión, respondieron por el plantel Rodrigo Rey, Iván Marcone, Federico Mancuello, Alexis Canelo, Joaquín Laso y Gabriel Avalos.

Advertisement

POLITICA

El Gobierno echó al jefe de la Fuerza Aérea por uso indebido de las aeronaves y presuntos hechos de abuso

Published

on


El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, echó este jueves al Jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier Fernando Mengo, por usar aeronaves de la fuerza para fines particulares y por «presuntos hechos de acoso y/o abuso», según un comunicado que posteó en X.

Petri justificó la decisión «en cumplimiento del deber de garantizar la transparencia, la ética y el respeto a la ley en las Fuerzas Armadas». «Esta decisión responde a hechos que ponen de manifiesto el uso indebido de aeronaves de la institución con fines particulares, lo que implica una grave violación de la normativa que rige el manejo de los bienes públicos y de las responsabilidades inherentes a su cargo», escribió.

«Asimismo -sigue el comunicado-, he tomado conocimiento de presuntos hechos de acoso y/o abuso que habrian sido protagonizados por el Brigadier Mengo, lo que constituye una falta gravisima e inadmisible», agregó el ministro, que adelantó una investigación al respecto.

«En este Gobierno, y bajo la gestión del Presidente Javier Milei, no hay ni habrá tolerancia para el abuso de poder, la corrupción ni las conductas que mancillen la integridad de las personas o la confianza de la ciudadanía en nuestras instituciones. Este Ministerio de Defensa reafirma su compromiso con la transparencia, la austeridad, la protección de los derechos de las víctimas y el respeto irrestricto a la ley como pilares fundamentales de su gestión», cerró el ministro.

Mengo, cordobés, de 59 años y padre de dos hijos, había asumido su cargo como jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina en enero de este año, cuando reemplazó en el cargo al brigadier general Xavier Julián Isaac, quien pasó a ser jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

Fernando Luis Mengo, saliente jefe de la Fuerza Aérea.

El saliente oficial había comenzado su carrera militar en 1983 en la Escuela de Aviación Militar, donde se graduó en 1986 como alférez del Escalafón del Aire y posteriormente se especializó como Piloto de Caza.

Advertisement

Con más de 2600 horas de vuelo, principalmente en aviones de caza, su carrera operativa lo llevó a integrar unidades clave como las brigadas aéreas de Mendoza, Santa Fe y San Luis, de acuerdo a información oficial publicada por el Gobierno.

Mengo ha desempeñado roles estratégicos y operativos en el Comando Aeroespacial y la Secretaría General de la Fuerza Aérea, liderando proyectos como la implementación del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA). Su participación en ejercicios internacionales y misiones de paz en Haití y Chipre consolidó su experiencia en cooperación internacional.

En el ámbito académico, cuenta con títulos de Licenciado en Sistemas Aéreos y Aeroespaciales, Magíster en Dirección de Empresas, y completó el curso de Estrategia y Conducción Superior. Sus logros han sido reconocidos con distinciones como Aviador «Honoris Causa» por el Ejército del Aire Español y la medalla al primer promedio en el Curso de Estrategia.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad