DEPORTE
¡Vuelven a tirar la cabeza de un cerdo en un partido de fútbol 22 años después del cochinillo a Figo!
El último partido de liga brasileña disputado ante Corinthians y Palmeiras ha vivido una de esas imágenes insólitas que se pueden presenciar sobre un terreno de juego, y que poco tienen que ver con el fútbol.
En el Neo Quimica Arena de Sao Paulo, Corinthinas se apuntó el triunfo por 2-0 en uno de los partidos más importantes del campeonato brasileño, gracias a los goles de Rodrigo Garro, en el minuto 41 de encuentro, y de Yuri Alberto, en el 56.
Pese a la victoria local, la imagen que ha dado la vuelta al mundo ha sido la del lanzamiento de una cabeza de cerdo al césped. Ocurrió en el minuto 28 de encuentro, durante la primera mitad. El visitante Raphael Veiga se disponía a sacar un córner, cuando la cabeza del animal se postró en la línea que delimita el terreno de juego. Tuvo que ser Yuri Alberto, atacante de Corinthians, quien retirase la cabeza de cerdo. Un lanzamiento, que desde Brasil entienden como una provocación de la afición local contra la visitante, ya que la mascota de Palmeiras es un cerdo.
«Casi me rompo el pie. Pensé que era como un cojín, o algo así, lo fui a quitar con el pie así, pero no lo arrastré, sino como que lo pateé para ir un poco más lejos. ¡Y era cabeza de cerdo! Casi me lastimo el pie. Fue una situación muy diferente», comentó Yuri Alberto tras acabar el encuentro.
Una situación que en España, recordó, inevitablemente, a la vivida hace ya casi 22 años en el Camp Nou, durante un clásico entre el Barça y el Real Madrid, y en el que, en el tercer regreso de Luis Figo al feudo azulgrana, apareció sobre el césped, una cabeza de cochinillo, representando la ‘traición’ del futbolista luso por su fichaje por el eterno rival.
cabeza,cerdo,brasil,corinthians,palmeiras,figo,barça,madrid,camp nou,cochinillo
DEPORTE
Con Giovani Lo Celso de titular, Betis derrotó 1-0 a Huesca por la Copa del Rey
Foto: EFE
Con un gol de Isco, Betis derrotó 1-0 a Huesca por la Copa del Rey. Giovani Lo Celso jugó los 90 minutos.
El Betis se clasificó este sábado para los octavos de final de la Copa del Rey tras ganar por 0-1 al Huesca en El Alcoraz gracias a un solitario gol de Isco Alarcón en el minuto 38 de un partido en el que al equipo local se le anularon dos tantos por fuera de juego.
El partido, como era de esperar, fue un monólogo del Betis, que tuvo en todo momento del balón en sus pies, pero tuvo problemas para llegar con claridad al área local a la hora de disfrutar de ocasiones de gol ante la acumulación de jugadores locales, que ya están acostumbrados a ser dominados y sometidos.
El Huesca se deshizo del dominio bético tras los primeros quince minutos, y ya llegó en alguna ocasión a la portería visitante con una buena ocasión de Soko en el minuto 20, aunque envió el balón al lateral de la red.
El Betis llevó todo el juego entre Lo Celso e Isco, y por la izquierda con Abde, que se mostró muy incisivo, aunque a la hora de rematar Vitor Roque, perdido entre los defensores, no encontró su espacio y acierto con el balón en sus pies. Falló una clamorosa ocasión a falta de seis minutos para el descanso, a un metro de la portería vacía, con todo a su favor, enviando el balón muy alto.
En el último cuarto de hora de la primera parte el conjunto bético aprovechó que el Huesca no estaba replegado para llegar en varios contraataques y llevar mucho peligro a la portería local. Y en uno de ellos Isco, a pase de Abde, con un tiro que batió al portero Juan Pérez, que nada pudo hacer.
Tras el descanso siguió el dominio verdiblanco igual que en la primera parte y tampoco supo aprovecharlo para aumentar la ventaja en el marcador. El Huesca acusaba el esfuerzo realizado durante el primer tiempo.
El Betis se gustó en muchos momentos y, cuando le puso una marcha más, se mostró muy superior. Llegaba con facilidad al área local, como en una buena ocasión para Abde en el minuto 65 que envió el balón junto al poste derecho.
Isco estuvo incansable durante todo el partido dirigiendo al equipo, pero el Betis no encontró un delantero resolutivo que sentenciara el partido, mientras que el Huesca en los últimos minutos buscó el empate entrando el partido en una fase muy intensa y emocionante, dado lo exiguo del marcador. Con el tiempo cumplido el árbitro anuló por claro fuera de juego un gol de chilena de Soko.
fútbol,giovani lo celso,copa del rey,argentinos por el mundo,huesca,betis
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno habilitó la exportación de chatarra que estuvo 16 años prohibida
-
POLITICA1 día ago
En medio de la tensión con el Presidente, el Ejército frenó el ascenso de un militar vinculado a Victoria Villarruel
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno habilitó la exportación de chatarra y residuos metálicos: estaba prohibida desde hace 15 años
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno declaró a 2025 como «el Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina»
-
POLITICA1 día ago
Hicieron una denuncia contra Fabiola Yáñez por la custodia: la acusan de usar «fondos públicos» para temas de «índole personal»
-
POLITICA8 horas ago
El Gobierno de La Rioja gasta 109 millones de pesos para que el hijo de la vicegobernadora corra en el TC