POLITICA
Cambiaron de pabellón a un preso que se consideró mujer, violó y embarazó a una detenida
Gabriel Fernández, cumplía una condena en Córdoba por violencia de género. En 2018 solicitó el cambio de identidad de género.
Gabriel Fernández, quien cumplía una condena en Córdoba por violencia de género, solicitó en 2018 el cambio de identidad de género, adoptando el nombre de Gabriela Nahir Fernández. Este cambio implicó su traslado al pabellón de mujeres en la cárcel de Bouwer, donde fue acusada de maltratar a otras internas. El caso cobró notoriedad cuando recientemente se la acusó de violar y embarazar a una reclusa, lo que llevó a un fallo judicial ordenando su traslado a un sector sin contacto con otras detenidas.
La noticia generó reacciones políticas de alto perfil, incluyendo las críticas de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien en su cuenta de X expresó: “El que esté a favor de la ideología de género es un degenerado/a… Nuestro gobierno los va a combatir hasta que no nos quede sangre en el cuerpo”. El presidente Javier Milei también se sumó al debate compartiendo comentarios críticos de usuarios de redes sociales, cuestionando el sistema judicial y las políticas de género.
Esto es claro y simple, el que esté a favor de la ideología de género es un degenerado/a, y el que esté a favor de sexualizar a los niños es un pedófilo en potencia. Nuestro gobierno los va a combatir hasta que no nos quede sangre en el cuerpo. pic.twitter.com/L4gIGlYADo
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) November 11, 2024
Fernández acumuló antecedentes de violencia dentro y fuera de la cárcel, con varias denuncias por lesiones, amenazas y privación ilegítima de la libertad desde 2016. En abril de 2019, fue acusada por agredir a una compañera en el pabellón femenino, y en libertad condicional fue denunciada nuevamente por violencia de género. A su regreso al penal, en noviembre de 2023, continuó siendo una figura conflictiva en el pabellón de mujeres.
El expediente judicial revela que Fernández se habría convertido en “un referente negativo en el pabellón de mujeres” al imponer un ambiente de intimidación hacia las otras reclusas. Según los informes, ella utilizaba su identidad de género “binaria” como una forma de amenaza, creando un entorno hostil y de maltrato psicológico.
La Justicia ordenó su prisión preventiva y autorizó el traslado de Fernández a un área que asegure tanto su identidad como la seguridad del resto de las internas. En el fallo, los jueces señalaron que el sistema penal debe encontrar espacios diferenciados para personas en situaciones similares para evitar que se vulnere el derecho de las otras reclusas, concluyendo que “para brindar completitud a los derechos de la aquí imputada, se vulneraron o se pusieron en riesgo los derechos de 481 mujeres”.
POLITICA
Javier Milei: «El imbécil de Kicillof tenía un bar en Palermo y quebró»
Javier Milei aceptó una propuesta de su amigo Alejandro Fantino, según ambos, para divertirse: así fue que el Presidente terminó este jueves en el streaming Neura hablando de una de sus pasiones: la crítica profunda a las teorías económicas de John Maynard Keynes. En ese contexto, su entrevistador se sorprendió cuando el libertario reveló un dato del autor cuestionado: que había quebrado.
Con su sello distintivo, Fantino repreguntó repitiendo: «¿Quebró Keynes? ¿Era economista y quebró». Y entonces Milei aprovechó para una comparación de calibre grueso político y local. «Sí. Bueno. El imbécil de Kicillof también, tenía un bar acá en Palermo y quebró».
Fantino -el mismo que le dio el espacio al ahora Presidente para construir su estrellato en el panelismo televisado- echó mano a otro de sus recursos: mostrar sorpresa ante la respuesta. Y le dio el pie a Milei para reafirmar. «Lo quebró acá, en Palermo, tenía un bar en Palermo y lo quebró. Ok», dijo el jefe de Estado y se rió, junto al entrevistador que festejó cómo unió a los economistas con K en un hilo argumental.
Milei fue al programa de Fantino en su streaming Neura pero la entrevista prometida tuvo un giro. El anfitrión reveló que iría por un tópico, con la excusa de la víspera de Nochebuena, que le es afín al invitado para disertar en una charla que el propio Fantino marcó que podría durar «tres, cuatro, cinco horas». «¿Qué es Keynes?», fue la primera pregunta al Presidente y así marcó la pauta de la ponencia crítica del libertario a la teoría económica que repele, solo interrumpida por el guadañazo descalificatorio contra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires -también economista- con el que Milei gusta de jugar a las antípodas.
-
POLITICA2 días ago
Nisman: el Gobierno acepta el pedido del fiscal y levanta el secreto sobre los espías inorgánicos de la SIDE y el Ejército
-
CHIMENTOS2 días ago
Se confirmó el escandaloso motivo de la crisis entre Javier Milei y Yuyito González: «Él estaba cerca de Graciela Alfano»
-
POLITICA1 día ago
El Gobierno reveló los pasos para salir del cepo cambiario y alcanzar la “flotación limpia”: cuáles son
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei le manda otro mensaje a Victoria Villarruel: mantendrá congelados los sueldos de ministros y funcionarios
-
SOCIEDAD1 día ago
«Playa para pocos: cómo los privados se apoderaron de la costa argentina y los turistas se van a Brasil»
-
SOCIEDAD1 día ago
Ciberataques en el sector salud: El impacto en una Argentina expuesta y el caso del Hospital Churruca de la Policía Federal