Connect with us

DEPORTE

¿Quién es Spreen y por qué jugó menos de un minuto ante Vélez Sarsfield?

Published

on


El debut de ‘Spreen’, un ‘streamer’ de 24 años, en Deportivo Riestra con sólo 59 segundos en campo desató la polémica en el partido de este lunes ante el líder Vélez Sarsfield, por la 22º jornada del torneo argentino.

Iván Buhajeruk, con más de 5,4 millones de seguidores en Instagram, logró su carnet habilitante como jugador profesional hace menos de tres meses y este lunes se dio el gusto de ser titular con el dorsal 47 en su casaca. El técnico Christian ‘Ogro’ Fabbiani lo reemplazó a los 59 segundos por Gustavo Fernández y, lejos de sorprenderse por el cambio sin tocar siquiera una pelota, el ‘juvenil’ de 24 años nacido en Santo Tomé se fue aplaudiendo a los simpatizantes del ‘Maleo’.

Con el conocido cantante Luck Ra en el palco, amigo de ‘Spreen’, este debut generó mucha polémica por el esfuerzo que hacen millones de chicos en las divisiones formativas para llegar a la elite del fútbol argentino y lo sencillo que fue para este ‘influencer’ que utiliza preferentemente las plataformas de Twitch, Instagram y YouTube.

Esta es la segunda irrupción o movida mediática del Deportivo Riestra, que en mayo por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina ante Newell’s Old Boys había hecho debutar a Mateo Apolonio, el jugador más joven de la historia del fútbol argentino con 14 años y 29 días. El chico, que había batido la marca de Hugo Aicardi, arquero de Racing en la huelga de 1975, no volvió a jugar en Deportivo Riestra y todo parece indicar que fue sólo una movida mediática de aquel entonces. 

¿Quién es Spreen, el streamer que hizo debutar Deportivo Riestra?

Nacido en Santo Tomé, provincia de Santa Fe y fanático de Colón, es un famoso youtuber conocido porque inició haciendo trasmisiones en vivo jugando al Minecraft, Fornite o Call of Duty en tiempos de pandemia, por lo que Iván Buhajeruk es muy conocido por el público juvenil. Spreen, como se le conoce, tiene más de 7 millones de seguidores en Youtube y 10 millones en Twitch.

Spreen no es futbolista profesional y nunca ha jugado en un equipo, sin embargo, Speed que es la marca que patrocina a Riestra, acercó al streamer al equipo por lo que se entiende que es una movida claramente de marketin.

Advertisement

Previo al partido, el entrenador de Deportivo Riestra había contado sus apreciaciones sobre el tema: “Lo único que sé es que Iván (Buhajeruk) vende latitas y a mí me paga la latita. Entonces, que venga. Nosotros no podemos perder el enfoque. Vino antes que yo y en el plantel tenemos todo muy claro”, dijo el Ogro.

 

fútbol,liga profesional de fútbol,vélez sarsfield,Deportivo Riestra

DEPORTE

Video: el tango con el que el Parma presentó a Pellegrino

Published

on


Mateo Pellegrino ya firmó con el Parma, luego de superar la revisión médica. El club italiano fue bastante original para presentar en sus redes al delantero argentino: musicalizó el video con Santa María (del Buen Ayre), un tango bien porteño.

Mirá el video

Parma 

Parma presentó a Pellegrino con un tango

La incorporación del argentino fue musicalizada con Santa María (del Buen Ayre). Fuente: prensa Parma.

Advertisement

Luego, el futbolista grabó un video en el que contaba que estaba muy contento de estar en el club y lo cerró con una frase típica: «Forza, Parma», al tiempo que levantaba un puño.

Pellegrino es hijo de Mauricio, actual entrenador de Lanús y ex del Fortín, Independiente y Estudiantes, en Argentina.

Mateo fue clave en la campaña de Platense en 2023 para llegar a la final de la Copa de la Liga, con 15 goles. El Calamar perdió la final frente a Rosario Central.

Al principio, el club de Liniers se había negado a transferir al jugador, ya que la dirigencia al mando de Fabián Berlanga no estaba conforme con la oferta. Luego, se concretó la operación en cerca de dos millones de euros por el 50% del pase. También, se anunció la salida de Christian Ordoñez al Parma, pero el club tano todavía no oficializó lo del volante.

Pellegrino en Platense.
Mateo Pellegrino en Platense.Mateo Pellegrino en Platense.

Pellegrino tendrá dos compañeros argentinos en su nuevo equipo: el zaguero central Lautaro Valenti, ex Lanús, y el volante Nahuel Estevez, ex Sarmiento y Estudiantes de La Plata.

El objetivo del Parma es mantener la categoría: está en zona de descenso, con 20 puntos en 23 fechas, aunque a una unidad de la permanencia (Cagliari, con 21).

Con doblete de Togni, Defensa y Justicia le ganó a Central Córdoba

Mirá también


Con doblete de Togni, Defensa y Justicia le ganó a Central Córdoba

Vamos los pibes: Argentina está lista para jugar con Chile

Mirá también


Vamos los pibes: Argentina está lista para jugar con Chile

Advertisement

Mateo Pellegrino

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad