POLITICA
Quita de jubilaciones de privilegio: Aseguran que «la Corte lo declarará inconstitucional»
Según Héctor Costa, quitar las jubilaciones de privilegio a expresidentes como Cristina Fernández de Kirchner constituye una medida «totalmente inconstitucional». «Esto es más humo que otra cosa, puro show para la tribuna. Si intentan hacerlo, la Corte Suprema lo declarará inconstitucional rápidamente», sostuvo. Explicó que este tipo de decisiones no sólo violan derechos adquiridos, sino que podrían derivar en denuncias judiciales contra el ejecutivo.
El jurista también subrayó que la medida parece ser una estrategia política, más que una acción jurídica bien fundamentada: “Es una interpretación tergiversada de algunos artículos legales. No hay un marco normativo que lo respalde». Además, indicó que medidas similares como la llamada Ficha Limpia también enfrentan barreras legales, debido a la irretroactividad de las leyes en Argentina.
El impacto social y la ética gubernamental fueron otro foco del análisis. Costa cuestionó la falta de políticas que protejan a los jubilados comunes, quienes muchas veces viven en condiciones precarias: «Mientras un jubilado promedio apenas puede cubrir sus medicamentos y alquiler, las jubilaciones de privilegio generan desigualdad e indignación».
El abogado también expresó su escepticismo respecto al enfoque económico del gobierno, que, según él, está priorizando medidas financieras de corto plazo en lugar de resolver problemas estructurales. «Argentina necesita industrializarse y salir de la timba financiera que históricamente ha destruido a las pymes y a las familias», concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
Quita, de, jubilaciones, de, privilegio:, Aseguran, que, "la, Corte, , lo, declarará, inconstitucional"
POLITICA
“Soy el hijo de Michael Jordan”: los detalles de la detención de Marcus Jordan por la Policía en Florida
Al mejor estilo de una película de Hollywood, pero basado en hechos reales y con ubicación en Miami: Marcus Jordan fue arrestado por la Policía de Florida al quedar atrapado en las vías del tren en su Lamborghini.
El segundo hijo mayor de la emimencia de la NBA, Michael Jordan, fue detenido y está acusado por manejar bajo los efectos del alcohol y por posesión de cocaína.
Marcus, que apenas llegó a jugar al básquet universitario estadounidense en el UCF Knights, también fue acusado de resistirse a las autoridades.
La estrategia de ser el hijo de… no funcionó. En un video policial filtrado, se puede escuchar a Jordan insistir en su inocencia mientras arrastra las palabra “¡Soy el hijo de Michael Jordan! No he hecho nada malo. Solo estaba intentando llegar a casa y he hecho mal un giro”.
New police video, obtained by @TMZ_Sports, shows #MarcusJordan name-dropped his famous father to cops in an apparent effort to get out of trouble before his arrest on Tuesday morning.
FULL #EXCLUSIVE STORY: pic.twitter.com/4QXmBPKnle
— TMZ (@TMZ) February 4, 2025
El hijo de Michael Jordan suele aparecer en las noticias a menudo en Estados Unidos. Hace un tiempo atrás entabló una relación que fue tapa de todos los diarios con Larsa Pippen, la ex exposa de Scottie, compañero de equipo Jordan en los Chicago Bulls.
Al detenido le ordenaron una orden de fianza de 4.000 dólares en Maitland, un área metropolitana de Orlando. Según informaron medios como People y TMZ, se esperaba que fuera liberado horas después, aunque su situación legal sigue siendo inciert
-
POLITICA2 días ago
Ola de calor: casi 50.000 usuarios se quedaron sin luz en el AMBA y hubo apagones en el interior
-
CHIMENTOS16 horas ago
Julieta Prandi contó lo que nunca antes sobre Poné a Francella: “Pasé situaciones incómodas”
-
POLITICA16 horas ago
José Luis Espert, polémico sobre la inseguridad: «A los chorros hay que llenarlos de agujeros y colgarlos en una plaza pública»
-
POLITICA1 día ago
«Lanus en la oscuridad: Cortes de luz eternos y gestión cuestionada de Julián Álvarez»
-
POLITICA2 días ago
Guillermo Francos cargó contra Kicillof tras el doble crimen de Florencio Varela: «La Provincia está incendiada por la inseguridad»
-
POLITICA1 día ago
El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad