Connect with us

POLITICA

De ser la gran estrella de Disney Channel a repartir huevos y trabajar de fletero: el rostro inolvidable de la TV que está listo para volver

Published

on


Quienes crecieron en la década de los 2000 seguro lo recuerdan, sobre todo, porque lo primero que hacían cuando regresaban de la escuela era prepararse la merienda y sentarse frente al televisor, sintonizar Disney Channel y deleitarse con Zapping Zone, el show en vivo que entretenía a los más chicos con series y juegos que incluían premios para la audiencia. Pero, no solo era el contenido de la señal de origen estadounidense el que ‘enganchaba’, sino también la magia que transmitían sus conductores, motivo por el que el ciclo permaneció al aire durante doce años y Dany Martins fue quien estuvo de principio a fin al frente.

Muchos lo conocen por ser el presentador del éxito televisivo; sin embargo, Dany comenzó a trabajar en TV a los 13 años con publicidades. “Yo jugaba en Argentinos Juniors con Esteban ‘Cuchu’ Cambiasso, Federico ‘El Pocho’ Insúa y también mi hermano. Cuando le tocaba a él, yo me la pasaba en la tribuna haciendo payasadas, entonces, la madre de César La Paglia le dice a mi vieja ‘¿por qué no lo llevás a hacer castings?’ Y ahí fue que me anotaron en la agencia Mabel Humer”, contó en diálogo con LA NACION.

Zapping Zone en sus comienzos (Foto: Instagram/@danymartins10)

La convocatoria era para una reconocida marca de gaseosas y tenía como consigna gritar un gol en familia. Sin imaginarlo, ese sería el primer paso de todo lo que vendría después, sin dimensionar en aquel entonces que se trataba de un trabajo. “Lo tomé como un juego hasta la etapa de Cris Morena, que fue a mis 15 años. Cris me enseñó a ser profesional y a decir ‘vos trabajás y nosotros te damos plata. Es un trabajo, es decir, una responsabilidad’. Ahí empecé a maquinar el tema del profesionalismo, pero en ese momento no tenía ni idea. Confiaban en que podía ser un buen jugador de fútbol, no jugaba mal y corrían muchas posibilidades, pero la vida me fue llevando y empecé a dedicarme a esto”, sostuvo.

De la mano de Chiquititas, ficción en la que se puso en la piel de Javier Mendoza, novio de Mili (Agustina Cherri), su popularidad escaló tan alto que la gente no lo dejaba caminar por la calle. “Fue rarísimo. Dejé de ir al shopping porque prácticamente no podía entrar y en la escuela no salía a los recreos porque me veían y me pedían autógrafos. Lo vivía con mucha vergüenza, no era algo de lo que me sentía orgulloso”, se sinceró sobre aquel gran primer éxito.

Dany Martins como Javier Mendoza en Chiquititas del 96 (Foto: Instagram/@danymartins)

En 1996, un año después de haber interpretado a uno de los galanes de la tira juvenil, Dany hizo un solo casting para Caramelito en barra (eltrece), programa con el que Cecilia ‘Caramelito’ Carrizo divertía al público infantil junto a su grupo de bailarines, e inmediatamente lo llamaron. “En ese momento, Coco Fernández (Gerente de producción de Artear) me dice ‘vos tenés que conducir, tenés pasta de conductor’; además, fue el que me dijo que iba a hacer una parte del programa que se llamaba Caramegol”, señaló.

Advertisement

Y continuó: “Cuando terminé Caramelito, me llamó Martín Kweller de P&P Endemol y me dijo ‘nosotros queremos manejarte la carrera’. Firmé un contrato de cinco años y ahí hice Gemelos, con Horacio Cabak y Adolfo Castelo, donde yo era el movilero rebelde. Ahí estuve poco tiempo porque había salido otro proyecto para actuar en Los Acosta, una sitcom que tenía los guiones muy parecidos a Casados con Hijos, pero como era el año 98 no sabían si iba a funcionar en Argentina, entonces decidieron no sacarla al aire. Estaban Carla Peterson, Osvaldo Santoro, Zulma Faiad, Juan y Ana Acosta”.

Como suele ocurrir en el ambiente, Dany estuvo un año en stand-by, pero no por eso dejó de trabajar. “De los 18 a los 19 años me puse a repartir huevos y fui fletero, porque en ese momento no había nada de laburo. Esos fueron los únicos dos trabajos que tuve que no tenían nada que ver con televisión”, confió.

Dany Martins junto a Diego Maradona en uno de los Gran Rex que hizo junto a Chiquititas (Foto: X/@danymartins10)

Cuando las grabaciones de Caramelito en barra le quitaban mucho tiempo, dejó la escuela, pero le prometió a su mamá que en algún momento la iba a terminar. “Había pasado mucho tiempo desde que yo se lo había prometido y nunca podía retomar, porque después de estar como fletero, vino Zapping Zone, que demandaba muchas horas”, rememoró. Sin embargo, lo que prometió, lo cumplió y así fue que en 2014 la terminó.

Martins nunca paró, ni antes ni después de ser el conductor estrella de Zapping Zone; tanto es así que en 2017 interpretó a Alan en la serie 011CE (Disney+), un personaje que comienza como ayudante de campo del equipo de los Halcones y luego asciende a director técnico; incluso, condujo eventos en la pandemia a través de la plataforma Zoom. “Entre las empresas con las que trabajo, hay una con las que hago eventos, como, por ejemplo, cumpleaños de 15. Cuando empezó la pandemia, me llamaron y me dijeron que íbamos a estar encerrados un tiempo y dije ‘no, estos son 15 días y arrancamos’”, contó.

Dany se puso en la piel de Alan en la serie O11CE

A medida que pasaban los días, las restricciones seguían, por lo que decidieron reinventarse. Ahí fue que le propusieron hacer los eventos por Zoom y su respuesta fue: “¿Qué es Zoom?”; sin embargo, se adaptó rápidamente y formó parte de 350 cumpleaños virtuales.

Dany Martins se prepara para un nuevo proyecto de Disney (Foto: Instagram/DanyMartins10)

Hoy, con sus 44 años y luego de haberse reinventado de varias maneras, se prepara para un nuevo desafío. “Tengo un proyecto que vamos a empezar a grabar en breve por Disney, pero no se puede contar”, indicó y se animó a decir la palabra “regreso” como pista. Sin lugar a dudas, Dany Martins demuestra que, a más de dos décadas de su gran debut en Disney, la relación con el canal que lo consolidó como un conductor estrella sigue intacta, pero ¿cuál es la clave para mantenerse vigente? “Mi secreto fue siempre insistir y nunca bajar los brazos. Siempre estoy atento, como proyectando el próximo trabajo”, cerró feliz.

Advertisement

POLITICA

La Plata: Ante el avance de Urbell, vecinos alzan la voz y exigen el secuestro de máquinas

Published

on


Vecinos de la zona de City Bell y Los Porteños comenzaron a agruparse el pasado miércoles con el objetivo de exigirle al gobierno de Julio Alak el secuestro de las máquinas de trabajo que actualmente son utilizadas en el polémico barrio ilegal Urbell.

“El municipio llevó adelante una inspección del predio y procedió a clausurarlo. Sin embargo, ese mismo día arrancaron la faja de clausura y continuaron trabajando, en una muestra cabal de la impunidad y la ilegalidad en la que se manejan”, aseguró uno de los vecinos nucleados, que solicitó se resguarde su identidad.

Las dos primeras reuniones se celebraron en un domicilio privado ubicado en las adyacencias del barrio, y participaron de ellas numerosos vecinos, que aportaron pruebas del avance ilegal de Urbell y propusieron distintas alternativas, desde judiciales hasta reclamos a las autoridades municipales. Incluso, durante el transcurso de la reunión se hizo presente el presidente de una prestigiosa ONG ambientalista, que propuso además sus soluciones.

Entre las ideas propuestas, tomó forma la de enviar una nueva carta documento a la Justicia, adjuntando imágenes, videos y otras pruebas de las actividades ilegales que se estarían desenvolviendo en el predio. “Por un lado, el barrio se desarrolló en cuanto a obras viales y civiles durante la vigencia de un decreto que indicaba, claramente, que no se podía hacer obras. Por otro, los mismos desarrolladores de Urbell se jactan de haber vendido muchos lotes a lo largo de un período de tiempo en el que tenían prohibida la comercialización. Todo en Urbell es ilegal”, sentenciaron.

Advertisement

La decisión final es la exigir el secuestro de las máquinas que intervengan en el predio, a través de las autoridades municipales. “Los desarrolladores están mostrando una preocupante impunidad. A pesar de las denuncias, las quejas y las clausuras del municipio, continúan avanzando en un completo desinterés por las leyes. Hay que tomar medidas más profundas”, afirmaron.



La obra de Urbell se concretó en apenas un año de trabajo, a pesar de la prohibición.

Mientras tanto, se supo que un grupo de clientes e inversores del emprendimiento comenzaron a llevar adelante gestiones con el objetivo de revender sus lotes, ante la posibilidad de quedar involucrados en un conflicto legal o, incluso, ante el posible escenario de paralización del proyecto. En las últimas jornadas, en efecto, se solicitó formalmente a través de un amparo, que Urbell “devuelva” unos 40 mil metros cuadrados, que estarían destinados a una planta de tratamiento que alimentará del servicio de cloacas a toda la zona.

Inversores en Peligro: Temores y reclamos

Los compradores de lotes en Urbell también han expresado su creciente preocupación. «Compramos de buena fe y ahora nos encontramos con que el barrio avanza en contra de un decreto municipal. ¿Qué pasará si lo clausuran? ¿Quién nos defenderá?», cuestionó un inversor.

El decreto municipal 2514/24, emitido el 9 de octubre de 2024, suspendió el desarrollo de más de cuatrocientos emprendimientos inmobiliarios aprobados presuntamente de forma irregular. Sin embargo, Urbell ha ignorado esta prohibición y continúa en construcción con maquinaria pesada operando a diario. Esto ha generado críticas tanto de los vecinos como de otros desarrolladores inmobiliarios, quienes denuncian un trato desigual y la impunidad con la que opera el barrio privado.

Favoritismo político y vinculaciones sospechosas

El avance de Urbell, a pesar de las restricciones, ha levantado sospechas sobre presuntas conexiones políticas de sus responsables. Felipe Calderón, arquitecto del desarrollo, y Sebastián «Pulpo» Mor Roig, uno de los principales desarrolladores, han sido vinculados con Javier Mor Roig, concejal de La Plata por la Unión Cívica Radical. El partido centenario mantiene una estrecha alianza con el oficialismo y, además, controla la defensoría Ciudadana de La Plata a través de Luciana Bártoli, donde descansa al menos una denuncia contra el barrio privado.



Javier Mor Roig y Luciana Bártoli, junto al resto de la dirigencia radical.

Los vecinos también han denunciado el impacto que el proyecto tiene en el tránsito de la zona, con un constante movimiento de camiones y maquinaria pesada que han generado problemas viales en la calle 138, incluso con antecedentes de accidentes fatales.

Un proyecto privado en terrenos destinados a una planta cloacal

Más allá de las irregularidades legales, el desarrollo de Urbell representa un conflicto social de fondo. El barrio privado se construyó en la parcela 953, un terreno que había sido identificado como la ubicación ideal para una planta depuradora cloacal que beneficiaría a 35 mil personas en localidades como Gorina, Hernández, Los Porteños y Arturo Seguí.

Advertisement

A pesar de los estudios realizados por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y las gestiones de la cooperativa COSEGO Ltda. para reservar el terreno, el mismo fue vendido a empresarios inmobiliarios vinculados a la UCR local y al exintendente Julio Garro. Como consecuencia, miles de familias siguen sin acceso a cloacas, mientras el barrio privado avanza sobre un espacio que podría haber sido destinado a infraestructura sanitaria básica.

Llamado a la acción: Reclamos y expectativas

Los vecinos y compradores de Urbell continúan exigiendo respuestas. Mientras los primeros reclaman que se detengan las obras ilegales, los segundos temen perder su inversión si el barrio es clausurado. En paralelo, las denuncias sobre corrupción y favoritismo político en torno a la venta del terreno aumentan la presión sobre el oficialismo.

La situación de Urbell es un reflejo de la falta de transparencia en la gestión inmobiliaria de La Plata y un recordatorio de cómo los intereses privados pueden prevalecer sobre las necesidades públicas. En medio de la incertidumbre, los vecinos y compradores esperan una solución que garantice tanto el cumplimiento de la ley como el respeto por el bien común. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Advertisement

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gorina, Julio Garro, Arturo Seguí, Felipe Calderón, Javier Mor Roig, Luciana Bártoli, Urbell, Martín Husson, Sebastián Mor Roig, Hernández, Los Porteños

¿Qué te parece esta nota?


COMENTÁ / VER COMENTARIOS



La, Plata:, Ante, el, avance, de, Urbell,, vecinos, alzan, la, voz, y, exigen, el, secuestro, de, máquinas

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad