DEPORTE
El bajón de Gyökeres
Los números de Viktor Gyökeres esta temporada son para echarse a temblar. Asustan, intimidan, hacen cambiar los planes del entrenador rival. El delantero sueco es una trituradora de porteros, sueñan con él y su celebración a lo Hannibal Lecter. Gyökeres es una máquina de marcar, que además destaca por su regularidad para hacer goles. El escandinavo suma 24 tantos en lo que llevamos de temporada, 16 de ellos en liga y cinco en Champions. Lo dicho, una bestia insaciable.
Pólvora mojada
Gyökeres, sin embargo, se ha quedado seco en los tres últimos encuentros del Sporting CP (Braga, Arsenal, Santa Clara), coincidiendo con los primeros sin Rúben Amorim como entrenador de los leones tras su marcha al Manchester United. ¿Casualidad? A excepción del jugado en el Municipal de Braga (2-4), los dos últimos partidos se han saldado con sendas derrotas en el José Alvalade. La primera, en Champions League frente al Arsenal (1-5) que complicó a los lisboetas sus opciones de meterse entre los ocho primeros clasificados que dan acceso a los octavos de final sin eliminatoria previa.
La más dolorosa llegó el sábado frente al Santa Clara en la Primeira Liga portuguesa. Luís Rocha se encargó de marcar al hombre a Gyökeres, anulándole durante todo el duelo. El sueco apenas olió balón ante los de Ponta Delgada y el Sporting CP se resintió. Joao Pereira, entrenador sportinguista, se mordió la lengua por la actuación arbitral a la conclusión del choque, ya que consideraba que el colegiado les había perjudicado al no señalar un penalti. Lo cierto es que los leones sucumbieron en casa en liga, algo que no sucedía desde la jornada 20 de la temporada 22-23, cuando perdieron por 1-2 frente al Oporto.
Primer tropiezo del curso
El Sporting CP sumó su primer revés del curso en la Primeira Liga, ya que hasta este sábado contaban todos los partidos disputados por victorias, racha que les ha permitido liderar la competición con mano de hierro y desencadenar una crisis deportiva en Oporto.
Sporting CP,Gyökeres,Santa Clara,Arsenal,Champions,Primeira Liga,goles,Amorim
DEPORTE
‘Esperanza’ Trincão
No todo gira en torno a Viktor Gyökeres. Su hazaña es una absoluta brutalidad (25 goles en 23 partidos; 50 en lo que va de 2024) y se ha ganado a pulso convertirse en uno de los ‘9‘ más cotizados del panorama europeo, pero empaña u opaca el grandísimo de rendimiento de varios de sus compañeros en el Sporting CP, como viene siendo el caso de Gonçalo Inácio, Ousmane Diomande, Morten Hjulmand, Geovany Quenda o un Francisco Trincão que brilla con luz propia en tierras lisboetas.
A Trincão le vino de lujo regresar a Portugal tras no acabar de cuajar en el Barça ni aprovechar del todo el ‘erasmus’ en Inglaterra, de la mano del Wolverhampton. El conjunto azulgrana le encontró una nueva cesión, esta vez cerquita de casa, en un Sporting CP que le devolvería la sonrisa, y que una temporada más tarde, en la 23/24 decidió efectuar su compra a cambio de siete millones de euros.
UN ASISTENTE DE LUJO
Protagonizaría una temporada 23/24 de notable alto el nacido en Viana do Castelo, registrando cifras muy buenas: 10 goles y 10 asistencias en 48 partidos. Sin duda, un fijo en los esquemas de un Rúben Amorim que hizo magia en un equipo que logró elevar hasta lo más alto en Portugal. Un año más tarde, seguiría ganando aún mayor protagonismo, convirtiéndose en una de las grandes armas de este Sporting, además de un Gyökeres que acaparía portadas partido tras partido.
Tras dos cursos bajo la batuta de Amorim, el bueno de Francisco daría ese paso adelante tan necesario en su carrera. Es vital para el equipo. Es el jugador más utilizado de la plantilla (1.929′, repartidos en 23 partidos) y, con la asistencia que dio en el gol del ‘honor’ ante el Arsenal (1-5), alcanzó las 50 participaciones directas en los goles del Sporting CP. Y es, en lo que va de curso, el futbolista más asistente del equipo (11), además de los cuatro tantos que suma en su cuenta particular.
ECHA DE MENOS A AMORIM
Aterrizaba en el José Alvalade con el deseo de relanzar su carrera de la mano de un técnico al que conocía bien, pues ya había estado a las órdenes de Rúben Amorim en el Braga. Arrancó la pasada temporada con ciertas dudas, pero contó en todo momento con la confianza del luso y el inicio del 2024 marcó un punto de inflexión e iría ‘volando’ hasta final de temporada.
Ahora bien, la marcha de Amorim al United ha afectado ostensiblemente en su rendimiento. El Sporting pasa por una crisis, no solo de resultados, sino también de identidad, pues encadena cuatro derrotas por primera vez en cinco años, y a Trincão le está costando reencontrarse, igual a que todos sus compañeros.
La ‘desaparición’ de Gyökeres se explica, en gran parte, al ‘bajón’ de Trincão. El que sigue siendo, y con mucha diferencia, el mejor asistente y regateador de la liga portuguesa, no está teniendo la misma facilidad para causar desbarajustes y propiciar situaciones de gol en los últimos cuatro partidos. En Portugal confían en que el mejor Trincão esté pronto de vuelta.
esperanza,trincao,Francisco Trincao,Sporting Portugal
-
ECONOMIA2 días ago
Javier Milei celebra su primer año con el optimismo por la economía en alza, según encuesta
-
CHIMENTOS2 días ago
Jorge Rial reveló el oscuro motivo por el que echaron a Flor de la V de Intrusos: «La sacaron por ideología política»
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno redujo la edad mínima para usar un arma en la Argentina: los nuevos requisitos
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei anunció que se terminó la recesión y que en el año electoral bajará el 90% de los impuestos
-
SOCIEDAD2 días ago
Polémica en la legislatura bonaerense: bajan un proyecto oficialista que proponía declarar al inodoro “un lugar para la paz”
-
CHIMENTOS2 días ago
Jorge Rial aseguró que Yuyito González fue obligada a ir con Milei a la Casa Rosada: «La llevaron a empujones»