Connect with us

SOCIEDAD

Triple Corona del polo 2025: hay tres nuevos equipos confirmados y ya son siete los que apuntan a Hurlingham, Tortugas y Palermo

Published

on



Tener encaminado el proyecto 2025 antes de Navidad. Bastante antes. Ésa parece ser la premisa cuando termina una Triple Corona, como para que la incertidumbre por el futuro dure lo menos posible, como para irse de vacaciones con la tranquilidad de saber con quiénes se compartirá la hoja de ruta nueve meses después e ir organizando en consecuencia.

A cuatro días de la final del Argentino Abierto que La Natividad le ganó (13-11) a La Dolfina, este jueves quedaron configurados siete equipos con miras a la serie Hurlingham-Tortugas-Palermo de 2025. Cuatro ya eran conocidos, y se agregaron otros tres. Queda por ver si se inscribirán otros que puedan desplazar a alguno de los ya trascendidos. Vale recordar que ocho participarán en los primeros dos torneos y que para el Argentino habrá otros dos, surgidos de una clasificación en octubre.

Cruz Heguy, Gonzalo Pieres (h.) y Antonio Heguy, que se enfrentaron en el Abierto de Tortugas, sorprendieron al fusionarse para la próxima temporada, en Ellerstina-Chapaleufú.Santiago Filipuzzi

Luego de que se supiera que los Cambiaso y los Castagnola estarán reunidos, que Juan Martín Nero y Pablo Pieres tendrán lo suyo, que Pablo Mac Donough e Hilario Ulloa irán por su lado y que dos Pieres y los dos chicos Heguy serán un cuarteto, se conoció que La Ensenada renovará tres cuartos de su alineación, que Los Machitos presentará lo suyo y se constituyó otro conjunto, que por ahora no tiene nombre.

La Ensenada estuvo en el tercer escalón de handicaps este año, a la par de La Hache, pero salvo por un triunfo contra La Dolfina –sin Adolfo Cambiaso– en Tortugas, tuvo malos resultados. En los cambios de handicaps que la Asociación Argentina de Polo determinó el miércoles a la noche, la formación pasó de 36 a 34 goles, pero, en rigor, estaba a punto de desarmarse. De hecho, quedó una mitad en pie, por las salidas de Juan Martín Zubía y Alfredo Bigatti. Ahora, los sobrevivientes Jerónimo Del Carril y Juan Britos serán compañeros de Guillermo Caset, que viene de un estupendo 2024 en Ellerstina, y de Rufino Bensadón, de buen año en Cría La Dolfina. Con 34 de valorización, tiene asegurado un lugar en la Triple Corona.

Victorino «Torito» Ruiz Jorba y Diego Cavanagh, otro casi de rivales en 2024 y compañeros en 2025: compartirán Los Machitos, bajo la dirección técnica de Mariano Aguerre.anibal greco

Los Machitos, organización que es propiedad de Mariano Aguerre, tendrá al propio ex campeón como director técnico y se compondrá con dos jugadores provenientes de Indios Chapaleufú, Victorino Ruiz Jorba y Teodoro Lacau; con uno llegado desde Cría La Dolfina, Diego Cavanagh, y con Bigatti. Sumará 32. Y el mismo número presentará el restante conjunto, que por ahora carece de nombre y congregará a dos integrantes de La Hache Cría y Polo, Facundo Sola y Benjamín Panelo; a Zubía, y al ascendente Paco De Narváez.

En tanto, se espera que se confirme el segundo equipo de La Dolfina, una vez esparcidos quienes conformaron Cría La Dolfina hasta hace pocos días. Puede que el club, que estará fusionado con La Natividad en la apuesta principal, anote a la alineación que ganó la Copa Cámara de Diputados y luego perdió por un gol de oro el repechaje para la Triple Corona: Lucas Criado (h.), Gonzalo Ferrari, Mariano González (h.) e Isidro Strada. Tenían 28 goles; en caso de seguir unidos sumarán 31 ahora.

Advertisement
Facundo Sola e Isidro Strada fueron protagonistas del reciente repechaje por un lugar en la Triple Corona; el cordobés cambió de cuareto y estará en uno de 32 goles, y el back puede permanecer en un segundo conjunto de La Dolfina, que sería de 31 pero está pendiente de confirmación.Matías Callejo – Prensa AAP

En síntesis, los conjuntos ya constituidos son los siguientes:

Conforme a los criterios de
Advertisement

SOCIEDAD

Se fue de viaje de intercambio a Australia, volvió a Argentina tras seis meses y trajo un indeseado intruso en la mochila: un alacrán venenoso

Published

on


Martina es una joven rosarina que volvió al país tras un intercambio cultural de seis meses en Australia. Pero al llegar se dio cuenta de que traía consigo, entre sus pertenencias dentro de la valija de viaje, un intruso indeseado: un alacrán venenoso al que pudo capturar con un frasco de vidrio. El insecto estaba vivo entre la ropa luego de una travesía de poco más de 13 horas. Tan insólito como real.

«Mi hermana empezó a sacar las cosas de la mochila y apareció el alacrán. No entiendo cómo viajó conmigo tanto tiempo, pudo haber pasado cualquier cosa», se sinceró la viajera rosarina.

En una nota publicada por el diario La Capital, Martina contó que «de casualidad» no le pasó una tragedia. «El alacrán estuvo todo el tiempo conmigo en el avión porque estaba dentro del equipaje de mano. Viajó al lado mío todo el tiempo. No entiendo como no fue detectado en los controles de los aeropuertos. Si ahí ven todo…».

La joven de Rosario contó su experiencia en Melbourne, aunque desconoce en qué momento el insecto se metió dentro de su equipaje: «Recorrí las costas oeste, este y sur en caravana, e hicimos la carretera más larga de Australia. Vimos cualquier cantidad de arañas, serpientes, canguros y todos los animales que se pueda imaginar. Pero nunca imaginé que un alacrán estaba ahí dentro y venía para acá conmigo”, se sorprendió.

Los familiares de Martina la ayudaron a desempacar cuando el insecto venenoso apareció de entre sus prendas, en escena. «El alacrán saltó desde el equipaje de mano – puntualizó -. Fue mi hermana la que empezó a sacar las cosas de la mochila y apareció. Nos llamó la atención porque al sacar la ropa, algo saltó hacia el costado y caminó rápidamente hacia el sillón», continuó con el relato Martina.

Las hermanas se rieron cuando les tocó contar cómo lo atraparon, ya que es un insecto venenoso. «Era todo un griterío. Nos pusimos muy nerviosas -confesó la rosarina-. Pero bueno, se nos ocurrió atraparlo con un frasco de vidrio. Utilizamos el de café para hacerlo», contó.

Advertisement

Martina contó que luego de atraparlo con el frasco, buscaron de manera más exhaustiva en el resto del equipaje con el miedo lógico de encontrarse con otro ejemplar.

«Cuando ves uno, no sabés si hay algo más que se te pasó. Podría haber venido con su pareja, como hacen las arañas, por ejemplo. Pero no. Fue lo único. Gracias a Dios», se sinceró.

Qué hacer si se encuentra un alacrán

Los alacranes son invertebrados, algunos de ellos potencialmente peligrosos por la acción de su veneno. «El principal peligro de estas especies es la picadura, a través de la cual descarga su veneno», explicaron desde el Hospital Alemán. Algunas de las especies viven en la Argentina. La mayoría habita en el centro y norte del país, en regiones cálidas y húmedas, aunque también se adapta bien a lugares urbanos.

Los alacranes suelen vivir en el centro y norte de la Argentina.

El instructivo de esa institución de salud también incluye recomendaciones para proceder cuando se encuentra un ejemplar.

«Si no se cuenta con las medidas de seguridad y protección para evitar la picadura, no se debe tocar ni intentar agarrarlos. Los plaguicidas deben ser aplicados siguiendo las recomendaciones del fabricante y cuidando el ambiente habitado. Ya que la concentración que se requiere para eliminarlos, es tóxica. Lo importante es combatir las cucarachas, que constituyen su alimento», indicaron.

Y añadieron: «Si se cuenta con las medidas de protección adecuadas (que aseguren que no vamos a ser picados), se debe colocar al alacrán en un frasco herméticamente cerrado y acercarlo al centro de zoonosis más próximo».

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad