Connect with us

POLITICA

San Lorenzo, un grito desesperado de la tribuna a los jugadores y de los jugadores a los dirigentes: “situación terminal”

Published

on


Una vez más, a San Lorenzo le tocó salir a jugar en medio de un volcán en ebullición. A los conocidos problemas económicos del club de Boedo, hubo que sumarle este viernes el conflicto por la suspensión de la Asamblea de Socios del club. ¿Qué sucedió? En la previa del partido con Tigre, los socios azulgranas se iban a reunir en el Polideportivo azulgrana para votar el balance correspondiente a la temporada 2023/24, pero hubo incidentes porque se corrió la versión de que iban a vender a futbolistas de las inferiores para saldar parte de la deuda con el plantel. Por eso, en el Nuevo Gasómetro, cuando los equipos salieron al campo de juego se escucharon gritos de guerra como “¡Los pibes no se venden!”, además de criticar a los jugadores tildándolos de “mediocres” y pidiendo que “se vayan todos”, este último mensaje -sobre todo- apuntando a los dirigentes encabezados por el presidente Marcelo Moretti. La derrota ante Tigre por 1-0 potenció la bronca.

Tan convulsionado está el clima en San Lorenzo que el equipo, pese a ser local, tuvo una actitud pasiva: le cedió campo y pelota al rival y trató de hacerse fuerte recuperando en su terreno para salir de contraataque. Hasta Iker Muniain estuvo lejos del buen nivel mostrado en el segundo tiempo ante River, en el Monumental. El balón lo manejó con libertades el equipo de Sebastián Domínguez (controlando 60-40 el porcentaje de la posesión), que llegaba a este encuentro en baja, también con dificultades desde el juego y los resultados.

El Vasco, elegido no bien llegó Russo como el capitán del equipo, hizo amonestar a Nehuén Paz y tuvo movilidad para intentar ser nexo, pero casi no pudo participar ofensivamente. Eso sí: ejecutó el córner que finalizó en el cabezazo de Vombergar que desvió Zenobio. Su continuidad para 2025 estaba encaminada, pero la difícil realidad futbolística y económica lo incluye en el gran signo de interrogación.

La primera chance de peligro llegó con un zurdazo cruzado de Sebastián Medina que se fue cerca del palo izquierdo de Orlando Gill. El arquero paraguayo de 24 años hizo su presentación porque Miguel Russo -preocupado por las últimas actuaciones- necesitaba otro tipo de respuestas de los jugadores. Por la misma razón Ezequiel Cerutti empezó sentado en el banco y tuvo su posibilidad Matías Reali. No la aprovechó. Alexis Cuello y Nahuel Bustos también estuvieron como alternativas y el 9 titular fue Andrés Vombergar. Cuello y Cerutti habían arrancado con el pie derecho en el ciclo de Russo, pero se fueron desinflando. Hasta Romaña, uno de los más regulares en todo el año, venía de hacer el gol en contra ante Argentinos.

Lo mejor del partido

Advertisement

Las señales no eran buenas, tampoco adentro de la cancha. Russo no paró de dar indicaciones incluso antes de la media hora inicial. Y Gonzalo Luján se hizo amonestar infantilmente a los 35 minutos del primer tiempo por tirar la pelota lejos luego de cometer una infracción. Una muestra de que el clima de tensión arrastra a los futbolistas. Lejos de animarlos, los ata, los condiciona, les aumenta el temor al error.

Y si algo le faltaba al Ciclón era sufrir la baja de Jhohan Romaña por lesión. El central colombiano pidió el cambio a los 38, luego de un esfuerzo en un pique ante Medina. Lo reemplazó Gastón Campi, uno de los cuestionados por el hincha. ¿Algo más? Sí, a los 16 minutos del segundo tiempo se fue bien expulsado Luján por un patadón a Medina.

Orlando Gill se presentó en el arco de San Lorenzo

Tigre ya comenzó un profundo recambio. El DT Domínguez resolvió que no continúen ocho futbolistas y se espera que lleguen alrededor de 12 refuerzos. Su objetivo seguirá estando en evitar el descenso, ahora que volverán para el 2025.

Russo movió el banco: adentro el Pocho Cerutti y Nahuel Barrios por Reali y Leguizamón, respectivamente. Pero la expulsión de Luján condicionó todo: ingresó Herrera para rearmar la última línea y el técnico local se quedó sin ventanas para más modificaciones. Martín Garay, la figura de la cancha, anotó un golazo tras un centro pinchado de Maroni desde la izquierda al punto penal. Todo nació en una recuperación alta de Santiago González (otra de las figuras) ante Cerutti en un inicio de contraataque.

“San Lorenzo está en una situación casi terminal, hemos puesto dinero muchos dirigentes. Vamos a hacer un presupuesto más austero. Le pido perdón al hincha por este presente deportivo. Vinimos a sanear el club y hacer el estadio en Boedo”, dijo el presidente Marcelo Moretti luego de los incidentes en la asamblea de socios. La crisis está dentro y fuera de la cancha, en cada rincón. Todo el Ciclón es un grito desesperado en busca de ayuda.

Advertisement

POLITICA

El túnel que Elon Musk quiere construir para unir New York con Londres en solo 54 minutos

Published

on


El magnate sudafricano Elon Musk parece no tocar techo con respecto a los avances tecnológicos que podrían cambiar para siempre la manera en la que concebimos el mundo. Hace pocas semanas, señaló que su nave Starship podría volar desde Londres a Nueva York en menos de 30 minutos. Ahora, a través de la red social X, aseguró que sería capaz de construir un túnel submarino que podría unir los Estados Unidos con Inglaterra en tan solo 54 minutos.

Esta idea nació cuando el medio de noticias Daily Loud compartió un tuit de la mencionada red social que decía: “El túnel propuesto de 20 billones de dólares te llevaría de Nueva York a Londres en 54 minutos”. Musk, propietario de esta plataforma, retuiteó: “The Boring Company podría hacerlo por 1000 veces menos dinero”.

The Boring Company es una empresa norteamericana fundada en el 2017 que se especializa en la construcción de infraestructuras y túneles. Tras la declaración de Musk, la gran pregunta que se generó es que si es capaz de construir un túnel submarino de tal estructura. El ejemplo más claro con el cual compararlo es el túnel de Fehmarnbelt, que se construye entre el sur de Dinamarca y el norte del Alemania. Este canal estará ubicado bajo el mar Báltico y tendrá como fin reducir considerable el tiempo de viaje.

El portavoz de Femern A/S, Denise Juchen, explicó a Euronews de qué se trata este proyecto: “Para los viajeros, significa una conexión más rápida y fiable entre Dinamarca y Alemania, reduciendo significativamente el tiempo de viaje y haciendo que los desplazamientos diarios sean mucho más cómodos”.

Asimismo, dio detalles de esta decisión: “Al final, el túnel sumergido de 18 kilómetros se consideró la mejor solución debido a su menor impacto ambiental, menor sensibilidad a las condiciones climáticas y rentabilidad”.

Advertisement

El tuit de Elon Musk (Captura: @boringcompany)

El gerente de calidad del diseño, Markus Just, explicó: “El diseño del túnel de Fehmarnbelt fue un proceso complejo que requirió una planificación exhaustiva (…) Decidimos construir diques delante de cada una de las tres naves de la fábrica para que los elementos del túnel pudieran flotar como en una esclusa y ser transportados al puerto de trabajo”.

Este proyecto tiene como meta inaugurarse en el 2029; entonces, la idea de unir Londres con Estados Unidos mediante un túnel marítimo no es descabellada teniendo en cuenta los avances de la tecnología que crecen a pasos agigantados en tema de infraestructura.

El otro gran sueño de Elon Musk

Otra de las ideas que dio a conocer el empresario tiene que ver con el cohete más poderoso del planeta Tierra, conocido como Starship, creado con el fin de conquistar Marte. Sin embargo, lo curioso es que no solo se utilizaría para viajar al espacio exterior, sino también para viajes de continente a continente.

Lo novedoso es que su creador comunicó que este cohete podría reducir el tiempo de viaje aéreo entre continentes. Por ejemplo, viajar de Londres a Nueva York tardaría tan solo 29 minutos. Esta nave contará con un total de 1.000 lugares para los pasajeros y será capaz de volar a cualquier punto del planeta. A diferencia de los aviones comerciales, que llegan a 1.061 km/h en los casos más rápidos, el cohete llegaría hasta una velocidad de 27.000 km/h.

En las redes sociales, se abrió la posibilidad de que esta idea llegue a materializarse en el corto tiempo. El usuario de X @ajtourville compartió el clip de la presentación de SpaceX y sugirió que con la reciente elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, la empresa podría recibir una autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA).

“Bajo la FAA de Trump, @SpaceX podría incluso conseguir la aprobación para el vuelo de Starship Earth a la Tierra en unos pocos años, llevando gente de cualquier ciudad a cualquier otra de la Tierra en menos de una hora”, indicó. Ante esto, Elon Musk, dueño de esta red social, le respondió: “Esto ahora es posible”.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad