DEPORTE
¿Superclásico en fase de grupos de Libertadores? Boca y River podrían enfrentarse tras una regla de Conmebol
Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Tras la clasificación de Boca Juniors a la fase previa de la Copa Libertadores, un escenario podría cruzar al Xeneize con River en la fase de grupos.
Vélez Sarsfield venció 2-0 a Huracán y se coronó campeón de la Liga Profesional, un título que no solo se celebró en Liniers, sino también en Núñez y en La Boca. Y es que con el triunfo del Fortín, liberó un cupo en la tabla anual, por lo que River Plate y Boca Juniors se clasificaron a la Copa Libertadores.
Al quedar en el tercer lugar y quinto lugar de la tabla anual respectivamente, River Plate y Boca Juniors estarán en la edición 2025 de la Copa Libertadores, el Millonario irá directamente a los grupos mientras que el Xeneize estará en la fase previa.
La participación de Boca Juniors en la fase previa ha dejado un probable escenario que se podría dar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, y es que tanto el Xeneize como el Millonario se podrían ver las caras en el torneo y acá te contamos por qué.
Por qué River y Boca se podrían cruzar en la fase de grupos de la Copa Libertadores
Sucede que el Xeneize, al obtener el último cupo de Argentina para la Copa Libertadores, clasificó a la Fase 2 del torneo, es decir que tendrá que enfrentarse con dos equipos para poder acceder la fase de grupos.
Boca Juniors deberá, primero, vencer a su rival en la Fase 2 para luego clasificarse a la Fase 3, donde también tendrá que salir vencedor y así poder entrar al sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, recién ahí se podría dar uno de los enfrentamientos más antiguos y emocionantes del mundo del fútbol.
Y es que, si bien una de las reglas en el sorteo es que ningún equipo se puede cruzar a otro de su mismo país en la fase de grupos, según el reglamento de Conmebol, todos los clubes que llegan desde el Repechaje estarán en el Bombo 4 y podrán ingresar a cualquier grupo por más que este ya tenga un representante de su país, tal como sucedió en la edición de 2023 cuando Atlético Mineiro y Atlético Paranaense conformaron el grupo G.
Claro está que para que se presente este escenario, Boca Juniors tendrá que superar la fase 2 y 3, la cual no será nada fácil debido a que se podría enfrentar a fuertes rivales como Barcelona de Ecuador, Cerro Porteño de Diego Martínez o Corinthians de Ramón Díaz.
fútbol,boca juniors,river plate,copa libertadores
DEPORTE
Con Corinthians, Cerro Porteño y Barcelona, los probables rivales de Boca Juniors en fase previa de Copa Libertadores
Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca Juniors no la tendrá nada fácil en la Fase Previa de la Copa Libertadores, donde podría enfrentar al Corinthians de Ramón Díaz o al Cerro Porteño de Diego Martínez.
Con el título de Vélez Sarsfield en la Liga Profesional, se abrió un cupo más en la tabla anual para ir a la Copa Libertadores, boleto que fue conseguido por Boca Juniors tras quedar en el quinto lugar. Pero el Xeneize, a diferencia de otros años, tendrá que iniciar desde la fase previa por lo que no la tendrá nada fácil para acceder a la zona de grupos debido a los equipos que probablemente tendrá que enfrentar.
Como se sabe, Argentina tiene seis cupos para la Copa Libertadores 2024 (además del ganado por Racing tras ser campeón de la Copa Sudamericana), los tres campeones de los torneos y los tres mejores ubicados en la tabla anual. Estudiantes de La Plata, Central Córdoba y Vélez Sarsfield fueron quienes se quedaron con los primeros lugares de los campeonatos locales, mientras que Talleres, River Plate y Boca Juniors accedieron mediante la tabla.
Pero el Xeneize tendrá que disputar la Fase Previa del torneo, donde tendrá que disputar cuatro partidos para poder lograr el pase a la fase de grupos, sin embargo, no la tendrá nada fácil debido a que habrá rivales brasileros, colombianos, así como la tan complicada altura de Bolivia.
Los posibles rivales de Boca Juniors en la Fase Previa de Copa Libertadores
Si bien Boca Juniors es uno de los más grandes equipos del continente, en esta fase previa también habrá cuadros importantes que el Xeneize tendrá que evitar si es que no quiere tener un camino complicado a la fase de grupos.
Y es que esta Fase Previa tendrá clubes fuertes como Corinthians de Ramón Díaz, Cerro Porteño de Diego Martínez, Barcelona de Ecuador y Defensor Sporting, que eliminó a Boca en octavos de final de la edición 2009.
De todas maneras, para el sorteo habrá dos bombos según el ranking Conmebol, en donde lo más probable es que Boca Juniors, los brasileños, Cerro Porteño y Barcelona, ingresen al copón 1, sin embargo, se podría dar un cruce entre el Xeneize y el Timao o el equipo de Diego Martínez en la Fase 3, la cual jugarán todos los ganadores de la Fase 2.
Todos los clasificados a la Fase Previa de la Copa Libertadores
- Brasil: Corinthians y Bahía (ambos Fase 2).
- Bolivia: por definirse.
- Chile: Deportes Iquique y Ñublense (ambos Fase 2).
- Colombia: Independiente Santa Fe y uno por definirse (ambos Fase 2).
- Ecuador: Barcelona (Fase 2) y El Nacional.
- Paraguay: Cerro Porteño (Fase 2) y Nacional.
- Uruguay: Boston River (Fase 2) y Defensor Sporting.
- Perú: Melgar (Fase 2) y Alianza Lima.
- Venezuela: Universidad Central (Fase 2) y Monagas.
fútbol,boca juniors,cerro porteño,barcelona,copa libertadores,corinthians
-
POLITICA3 días ago
Hugo Moyano acusó al Gobierno de querer meterse en las paritarias para que el aumento no supere el 1% y amenaza con un paro antes de fin de año
-
POLITICA2 días ago
Causa Hotesur-Los Sauces: la Corte rechazará el último recurso de Cristina Kirchner y abre el camino para el juicio oral
-
POLITICA2 días ago
Patricia Bullrich habló sobre el gendarme detenido en Venezuela y reveló dónde lo tiene encerrado el régimen de Nicolás Maduro
-
POLITICA2 días ago
Polémica: a partir de enero, los senadores pasarán a cobrar dietas de 9,5 millones de pesos mensuales
-
POLITICA1 día ago
Si Milei hace el 15 por ciento de lo que prometió, se queda ocho años
-
CHIMENTOS1 día ago
Por qué afirman que Javier Milei y Yuyito González están al borde de la separación: «Ya no la aguanta más»