DEPORTE
Ronaldo Nazário anuncia su candidatura a presidir la CBF, a la espera de cerrar la venta del Valladolid ‘pronto’
Ronaldo Nazário ha dado un paso más para ser presidente de la Confederaçao Brasileira de Futebol (CBF). Todavía dueño del Real Valladolid, el mítico delantero brasileño anunció en Globo Esporte que se presenta como candidato a las elecciones de la CBF, algo que SPORT anunció en exclusiva, y que se tendrían que celebrar entre marzo de 2025 y marzo de 2026
El brasileño anunció su candidatura y explicó que viajará por Brasil para hacer una campaña potente con la intención de cambiar el fútbol de su país natal. Todo eso, con la intención de cerrar la venta del Valladolid, aunque como dejó claro, «no va a ser un impedimento para mi candidatura«.
Quiere vender al Valladolid
La intención de Ronaldo no es otra que vender lo más pronto posible el Real Valladolid para poder centrarse al cien por cien en su candidatura: «Estamos negociando una posible venta muy pronto y debemos cerrar la operación«, declaró sobre su gran motivación actual.
Ronaldo quiere suceder a Ednaldo Rodrigues, actual mandatario de la CBF, para que el fútbol brasileño vuelva a ser respetado en el mundo. «Tengo cientos de motivaciones, pero la mayor es que el fútbol brasileño vuelva a ser respetado a nivel mundial. La gente para por la calle y me pide que vuelva a jugar porque la situación de la selección no es la mejor, tanto dentro como fuera del campo», reconoció.
Compromiso total
«Este anuncio es para enviar un mensaje a los presidentes de las federaciones y de los clubes. Soy candidato a la presidencia de la CBF. Tengo planes increíbles y, antes de que se comprometan a votarme, me gustaría tener conversaciones personales con cada uno. Voy a viajar a Brasil para eso«, apuntó ‘El Fenómeno’, muy comprometido con la causa.
El aún dueño del Valladolid prepara un doble golpe muy potente: vender al club pucelano y volver a la ‘Verdeamarela’, pero como máximo mandatario. ¿Lo conseguirá?
Ronaldo,Nazário,CBF,Brasil,Valladolid
DEPORTE
La FIFA prepara un nuevo cambio para el Mundial 2034 de Arabia Saudita
En el marco de la Copa Intercontinental que se desarrolla en Doha, Medio Oriente vuelve a tomar protagonismo en la discusión sobre el futuro del fútbol internacional. Mientras equipos como Pachuca y Real Madrid disputan el certamen en escenarios icónicos del Mundial 2022, surge un debate que podría cambiar la tradición de los Mundiales: la posibilidad de jugarse entre noviembre y diciembre de forma permanente, una propuesta respaldada por los éxitos registrados en la última edición.
El Mundial de Arabia Saudita, como el de Qatar, podría jugarse a fines del 2034
Jassim Al Jassim, CEO de la Copa Intercontinental, destacó en una entrevista con Marca que el Mundial de Qatar 2022 marcó un antes y un después, no solo por la calidad del espectáculo, sino por el impacto positivo en la salud de los jugadores. «Más goles, menos lesiones… La FIFA debería estudiar, creo, hacer todos los Mundiales en esas fechas de invierno», señaló, enfatizando los beneficios de las temperaturas más frescas.
Frente a este panorama, y aunque aún no hay confirmación oficial, ya se proyecta que en la Copa del Mundo 2034 que Arabia Saudita será anfitrión, el torneo también se dispute sobre el cierre del año, tal como pasó en Qatar 2022. Esto obligaría nuevamente a las ligas a ajustar sus calendarios con el objetivo de dejar libre todo octubre y diciembre. Esto impactaría, sobre todo, en las competencias del Viejo Continente, ya que deberían hacer un corte abrupto en medio de la temporada.
La rivalidad entre Qatar y Arabia Saudí no se limita a lo político y económico; también se refleja en la organización de eventos globales. Mientras Qatar abrió las puertas de Medio Oriente al mundo con un Mundial impecable, Arabia Saudita busca igualar o superar ese estándar en 2034. Al Jassim no dudó en afirmar que, aunque será un gran evento, «ellos lo tendrán más fácil porque nosotros demostramos primero que podemos organizar este tipo de eventos».
La FIFA, que ya confirmó las sedes para las próximas ediciones en Norteamérica (2026) y un torneo compartido entre Europa y Sudamérica (2030), aún no oficializa cambios en el calendario, pero la experiencia de Qatar parece inclinar la balanza. Gianni Infantino y su equipo reconocen que el Mundial de 2022 no solo rompió paradigmas en cuanto a fechas, sino que también estableció nuevos estándares de éxito organizativo.
Este debate surge en medio de la evolución de la Copa Intercontinental, un torneo que busca recuperar la mística de sus ediciones pasadas, pero adaptado a los tiempos modernos con la inclusión de clubes campeones de cada confederación. Con la final entre Pachuca y Real Madrid en el Estadio Lusail como broche de oro, Doha vuelve a ser el epicentro del fútbol mundial, consolidando su lugar como referente en la organización de eventos deportivos.
Mirá también
Dibu Martínez será homenajeado por el Aston Villa frente al Manchester City
Mirá también
Real Madrid y Pachuca: dos objetivos dispares en la final de la Copa Intercontinental
Mirá también
La emoción del Dibu al ganar otra vez el The Best
Mundial 2026,Arabia Saudita,FIFA
-
POLITICA3 días ago
Si Milei hace el 15 por ciento de lo que prometió, se queda ocho años
-
CHIMENTOS3 días ago
Por qué afirman que Javier Milei y Yuyito González están al borde de la separación: «Ya no la aguanta más»
-
POLITICA2 días ago
La Libertad Avanza evalúa presentar un proyecto para eliminar la ley de aborto legal
-
ECONOMIA16 horas ago
La inflación mayorista de noviembre fue del 1,4%, según el INDEC
-
ECONOMIA19 horas ago
Javier Milei festeja este dato de la economía real, por primera vez desde que asumió
-
POLITICA1 día ago
Vacaciones en el Gobierno: pese al pedido de austeridad de Milei, Adorni afirmó que igual se irá al exterior