Connect with us

POLITICA

La carta al Papa Francisco que envió la madre del gendarme detenido en Venezuela

Published

on


Mientras el gendarme argentino Nahuel Gallo continúa detenido por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, su madre y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, le enviaron una carta al papa Francisco para que interceda.

Gallo está acusado de supuestos “planes terroristas” desde el 8 de diciembre, cuando fue apresado por el gobierno de Caracas.

“Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en carácter de Gobernador de la Provincia de Catamarca, representando los intereses de la sociedad Catamarqueña y de los familiares del Cabo Primero Nahuel Agustín Gallo, miembro activo de la Gendarmería Nacional Argentina con unidad de revista en el Escuadrón “Uspallata” quien fue privado de su libertad por detención de manera arbitraria en la República de Venezuela el día 08 de diciembre del corriente año”, arranca la misiva.

Javier Milei pidió la liberación del gendarme detenido en Venezuela y tildó de “dictador criminal” a Maduro

Y continúa: “El Sr. Gallo se encontraba de vacaciones en territorio venezolano con el único propósito de visitar a su familia, integrada por la Sra. María Gómez García, con quien tiene un hijo en común, menor de edad”.

“Por los motivos anteriormente esgrimidos, procurando dar pronta respuesta y resguardo a la familia y la sociedad Catamarqueña, es que solicito interceda ante el Gobierno y autoridades venezolanas, a los fines de encontrar una solución que traiga paz a la familia. Aprovechando la oportunidad para saludarlo por su cumpleaños deseándole lo mejor, rezamos por Usted. Sin otro particular, aguardo respuesta, me complace saludar a Su Santidad, con atenta consideración y distinguida estima”, concluye.

Advertisement

El desgarrador testimonio de la esposa del gendarme argentino secuestrado por Maduro: “Solo quiero que vuelva”

 

POLITICA

Tragedia aérea: quiénes eran el piloto y copiloto que murieron al despistarse un avión en el aeropuerto de San Fernando

Published

on



El piloto y el copiloto que murieron al despistar el avión que tripulaban cuando intentaban aterrizar en el aeropuerto internacional de San Fernando fueron identificados como Martín Fernández Loza y Agustín Oforte, respectivamente.

Así lo informaron a LA NACION fuentes aeronáuticas. Las víctimas tripulaban un avión Challenger 300, propiedad de la familia Brito, dueña del Banco Macro, y regresaban de Punta del Este.

Loza, el piloto, tenía 44 años. El copiloto, 35. La investigación para determinar las causas del despiste quedó a cargo de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

Según informaron fuentes oficiales, “a las 13.23 se recibió comunicación de la Jefatura de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria I del Este de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) donde se dio aviso que una aeronave matrícula LV-GOK durante el aterrizaje siguió de largo y sobrepasó el alambrado perimetral del aeropuerto internacional de San Fernando e impactó contra viviendas vecinas”.

Fuentes de la PSA afirmaron que “hasta el momento se desconocen los motivos que provocaron el siniestro”.

Tras el despiste, según las fuentes consultadas, ”se observaron llamas y humo a la distancia. Personal de la PSA y bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA) con asiento en San Fernando, se hicieron presentes y, después de extinguir el fuego encontraron dos cuerpos calcinados”.

Advertisement

Noticia en desarrollo

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad