Connect with us

POLITICA

El jefe del bloque de Edgardo Kueider en el Senado no descarta pasarse a las filas de La Libertad Avanza: «Me encantaría poder arreglar»

Published

on


El jefe del bloque Provincias Unidas en el Senado, que integraba también el destituido Edgardo Kueider, admitió que podría pasarse a la bancada de La Libertad Avanza, en medio de acusaciones del kirchnerismo por ser socio político del entrerriano detenido en Paraguay por supuesto contrabando.

Se trata de Carlos «Camau» Espínola, quien no descarto encabezar la lista de LLA en 2025, luego que este año en el recinto haya respaldado con su voto varios proyectos clave del Gobierno del presidente Javier Milei como la Ley Bases y la reforma laboral.

El legislador nacional correntino, en una entrevista con el canal Max 13, fue consultado respecto a la posibilidad de ser candidato por el oficialismo y respondió: “Estamos en un proceso. Me encantaría poder arreglar, coordinar o ser parte de una sumatoria”.

“Cuando me preguntan si puedo acordar con LLA, puedo con todos los que tengan esta mirada de desarrollo y de oportunidades. Si hay un Presidente que tiene esta característica y pretendemos vivir de la coparticipación y no buscamos ideas de innovación, nuestra provincia va a quedar atrasada. Uno tiene que entender los procesos de cambio y que las cosas malas no son la solución. Si la sociedad decidió cambiar, hay que ayudar a que el proceso de cambio sea eficiente y que tenga continuidad. No es pintarse de un color o del otro, es ver lo que la sociedad está reclamando”, sostuvo en diálogo con el canal Max 13.

Además, reconoció tener “relación” con funcionarios del Gabinete nacional como Guillermo Francos y el secretario de Deportes y Turismo, Daniel Scioli., deslizó una posible candidatura para el 2025 con LLA.

“Si vamos todos en el mismo camino de la transformación, por supuesto, no hay problema, con todos los que quieran empujar este cambio. Tengo mi expectativa de ser gobernador hace mucho tiempo, pero no soy egoísta para construir algo nuevo”, agregó.

Advertisement
Durante la sesión que decidió la expulsión de Kueider, el senador Parrilli apuntó a Espínola. Foto Juano Tesone.

Tras la expulsión de Kueider de la Cámara Alta, en el peronismo consideran que se debería ampliar la investigación hacia Espínola, el propio Javier Milei y los servicios de inteligencia. Para eso, el interbloque que conducen José Mayans y Juliana Di Tullio, están trabajando en conjunto para hacer una presentación judicial.

Incluso, Oscar Parrilli acusó a Camau Espíndola de haber ingresado al Senado integrando las boletas de Unión por la Patria, pero que este año se dio vuelta «como un panqueque» y le votó todas las leyes al oficialismo.

“Tratan de ensuciar. No tengo nada que ver con el kirchnerismo, La Cámpora o su estilo. No es saludable para la Argentina. Hace tiempo vengo marcando mis diferencias, que se asentaron cuando vino la Ley Bases, el kirchnerismo quiso debilitar a Milei y en ese camino se podía destituirlo. Y yo no me presto a ese juego. Yo creo en la democracia y en esta nueva etapa de la Argentina, tenemos que consolidar y no ir para el pasado, que es lo que varios pretenden. No vale la pena responder, son pequeñas minorías que tratan de aparecer, la gente no le presta atención, son parte del pasado”, señaló el legislador por Entre Ríos.

Espínola también cuestionó la sesión que se realizó en la Cámara Alta y que decidió la expulsión de Kueider del recinto.

“El procedimiento que se hizo el otro día generó dudas por si tenía que presidirla Villarruel, por el derecho a defensa, muchos salieron a plantear cómo fue el proceso”, sostuvo.

Y concluyó: “El que las hace las paga, pero a veces la política por la presión mediática se apura y no sigue los pasos que establece la Constitución. El camino correcto era una suspensión y sacarle los fueros. El Senado sin ningún papel lo expulsó”.

Advertisement
Advertisement

POLITICA

Un avión privado que venía de Punta del Este se despistó y chocó en el aeropuerto de San Fernando: murieron los dos pilotos

Published

on



Un avión privado despistó y chocó este miércoles al mediodía en el Aeropuerto de San Fernando. Según pudo saber LA NACION, el Challenger 30, matrícula LV-GOK, venía de Punta del Este cuando aterrizó entrando por la cabecera 05, no pudo frenar a tiempo y se estrelló contra una casa. Fuentes con acceso a la base aérea informaron a este medio que en la pequeña aeronave viajaban dos pilotos, quienes murieron a raíz del accidente.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 indicaron a LA NACION que el accidente aéreo se produjo cuando el Challenger 300 aterrizó y no pudo frenar. Ante esto, la aeronave despistó, a las 13.23, y se estrelló en las inmediaciones, lo que derivó en una gran explosión. Según precisaron las mismas fuentes, solo se encontraban los dos tripulantes y no había otros pasajeros a bordo.

El piloto y el copiloto que murieron al despistar el avión que tripulaban cuando intentaban aterrizar en el aeropuerto internacional de San Fernando fueron identificados como Martín Fernández Loza, de 44 años y Agustín Orforte, de 35. Así lo informaron a este diario fuentes aeronáuticas. Las víctimas conducían la aeronave Challeger 300, matrícula LV-GOK, propiedad de la familia Brito, y regresaban de Punta del Este. Por la mañana, habían trasladado a pasajeros que habían alquilado el avión para viajar a la ciudad balnearia.

De acuerdo al parte oficial difundido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), “a las 13.23 se recibió comunicación de la Jefatura de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria I del Este de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) donde se dio aviso que una aeronave matrícula LV-GOK siguió de largo durante el aterrizaje y sobrepasó el alambrado perimetral del aeropuerto internacional de San Fernando e impactó contra viviendas vecinas”. Según aclararon las mismas fuentes, los habitantes de las casas linderas fueron evacuados y al momento no se reportaron otras víctimas fatales.

Tras ello, personal de la PSA y de Bomberos de la Policía Federal con asiento en San Fernando arribaron al lugar y montaron un operativo de emergencia. Una vez que las autoridades lograron extinguir el incendio, constataron que en el interior de la aeronave se encontraban los dos pilotos fallecidos. En simultáneo, se procedió a la evacuación de los habitantes de las viviendas que se vieron afectadas tras el impacto de la avioneta.

Avión San Fernando

El choque provocó daños y otros focos ígneos en casas aledañas, lo que generó pánico entre los vecinos. Por ahora se desconocen las causas del incidente, e interviene en el caso el Juzgado Federal N° 1 de turno de San Isidro, a cargo de la Dra Sandra Arroyo Salgado.

Advertisement

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), dependiente de la Secretaría de Transporte, informaron que se impulsó el protocolo de seguridad y se procedió al cierre del Aeropuerto de San Fernando. Asimismo, aclararon que el tránsito aéreo está siendo derivado a los aeropuertos alternativos.

Por otro lado, de acuerdo al plan de emergencia del aeródromo, ya se impulsó el Comité de emergencias (CDE), integrado por Transporte, que nuclea a los actores aeroportuarios locales. En tanto, la investigación del hecho será llevada adelante por la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

El avión era operado por la empresa New Lines SA y pertenece a la familia Brito, dueña del banco Macro. Jorge Horacio Brito se desempeñó como CEO de la entidad bancaria tras hacerse cargo de la firma en 1985 -se la compró a Mario Brodersohn, José Dagnino Pastore y Alieto Guadagni- y hasta 2020. Murió en noviembre de aquel año a raíz de un accidente aéreo -el helicóptero en el que viajaba se estrelló en Salta-. Estaba casado con Marcela Carballo y tenía seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

Jorge Pablo Brito fue designado presidente de Banco Macro recién en 2023, tres años después de la muerte de su padre. Reemplazó a Delfín Jorge Ezequiel Carballo, uno de los principales accionistas de la entidad. El empresario y pareja de Gabriela Vaca Guzmán también cumple funciones como presidente del River Plate.

Los pilotos

Loza, el piloto, tenía 46 años. Era oriundo de la localidad de Munro, en Vicente López, pero en la actualidad vivía en Martínez, en San Isidro.

Advertisement

Tenía una amplia experiencia como piloto. Trabajo para empresas como Top Air SA, la línea aérea Austral (que hoy forma parte de Aerolíneas Argentinas), Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos, Aviaser SA, Jet Clipper y ahora volaba para la firma New Lines SA.

Con apenas 20 años, había sido noticia por un hecho de inseguridad. Según publicó el diario Clarín en septiembre de 1998, fue víctima de un robo en una formación del ferrocarril Belgrano Norte cuando viajaba hacia Don Torcuato, para tomar clases de aviación.

Un joven de 20 años fue robado y luego arrojado del tren en el que viajaba hacia Don Torcuato, según denunciaron sus padres. Pese a que todavía no se encontró a ningún testigo, sus familiares suponen que alguien le abrió la mochila y, cuando el muchacho se dio cuenta de lo que pasaba, lo tiró del vagón. Sufrió varios cortes y golpes y traumatismo de cráneo”, decía la noticia de hace 26 años.

El copiloto, tenía 35 años y, según su perfil de la red social Facebook, vivía Castelar y había estudiado en la Universidad de Morón.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad