Connect with us

ECONOMIA

Pfizer anuncia la aprobación de la FDA para el régimen combinado de BRAFTOVI como tratamiento de primera línea del cáncer colorrectal metastásico con mutación BRAF V600E Por Investing.com

Published

on


Pfizer Inc. (NYSE:) anunció hoy que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha aprobado BRAFTOVI® (encorafenib) en combinación con cetuximab (comercializado como ERBITUX®) y mFOLFOX6 (fluorouracilo, leucovorina y oxaliplatino) para el tratamiento de pacientes con cáncer colorrectal metastásico (CCRm) con una mutación BRAF V600E, detectada mediante una prueba aprobada por la FDA. La indicación fue aprobada en base a una mejora estadísticamente significativa y clínicamente relevante en la tasa de respuesta y la duración de la respuesta en pacientes no tratados previamente que recibieron BRAFTOVI en combinación con cetuximab y mFOLFOX6 en el ensayo de fase 3 BREAKWATER. La aprobación continua para esta indicación está sujeta a la verificación del beneficio clínico. Esta aprobación acelerada es una de las primeras en la industria realizada bajo el Proyecto FrontRunner de la FDA, que busca apoyar el desarrollo y la aprobación de nuevos medicamentos contra el cáncer para enfermedades avanzadas o metastásicas.

«Históricamente, las opciones de tratamiento han sido limitadas y los resultados pobres para los pacientes diagnosticados con cáncer colorrectal metastásico con mutaciones BRAF«, dijo Scott Kopetz, M.D., Ph.D., FACP, Profesor y Subdirector de Oncología Médica Gastrointestinal en el Centro de Cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas y co-investigador principal del ensayo BREAKWATER. «Como el primer y único régimen combinado que incluye una terapia dirigida a BRAF para esta población de pacientes, utilizable incluso en el tratamiento de primera línea, el régimen de encorafenib ha demostrado altas tasas de respuesta que son rápidas y duraderas. Esto representa un signo alentador de control continuo de la enfermedad y una fuente de esperanza renovada para los pacientes.»

El ensayo BREAKWATER en curso está evaluando BRAFTOVI más cetuximab con o sin quimioterapia (mFOLFOX6) en pacientes con CCRm no tratados previamente que albergan una mutación BRAF V600E. Es el único ensayo de fase 3 para un régimen de terapia dirigida a BRAF en CCRm con mutación BRAF V600E de primera línea. El ensayo cumplió uno de los criterios de valoración primarios duales de tasa de respuesta global confirmada (TRG), con una mejora estadísticamente significativa sobre el estándar de atención: TRG del 61% (intervalo de confianza [IC] del 95%: 52, 70) para BRAFTOVI en combinación con cetuximab y mFOLFOX6 en comparación con TRG del 40% (IC del 95%: 31, 49) para quimioterapia, con o sin bevacizumab (p=0.0008). La duración media de la respuesta (DMR) fue de 13.9 meses (IC del 95%: 8.5, no estimable) para el régimen combinado de BRAFTOVI frente a 11.1 meses (IC del 95%: 6.7, 12.7) para quimioterapia, con o sin bevacizumab. El ensayo de fase 3 BREAKWATER está en curso, y los resultados del conjunto completo de datos se presentarán en próximas reuniones médicas.

«Durante más de una década, Pfizer ha sido pionera en la entrega de terapias dirigidas para cánceres impulsados molecularmente. Con la aprobación acelerada de hoy del régimen de BRAFTOVI, los pacientes con cáncer colorrectal metastásico con una mutación BRAF V600E ahora tienen una opción de tratamiento de primera línea, que contiene una terapia dirigida específicamente para una mutación que está impulsando su cáncer», dijo Chris Boshoff, M.D., Ph.D., Director de Oncología, Vicepresidente Ejecutivo de Pfizer. «Este hito se suma a nuestro legado de desarrollar medicamentos innovadores en tumores BRAF, algunos de los cánceres más difíciles de tratar. Esperamos continuar expandiendo nuestra cartera, incluida la exploración de un inhibidor de BRAF de próxima generación que penetra en el cerebro.»

El perfil de seguridad de BRAFTOVI en combinación con cetuximab y mFOLFOX6 en el ensayo BREAKWATER fue consistente con el perfil de seguridad conocido de cada agente respectivo. No se identificaron nuevas señales de seguridad. Las reacciones adversas más comunes (≥25%) fueron neuropatía periférica, náuseas, fatiga, erupción cutánea, diarrea, disminución del apetito, vómitos, hemorragia, dolor abdominal y pirexia. Entre los pacientes que recibieron BRAFTOVI en combinación con cetuximab y mFOLFOX6, el 12% experimentó una reacción adversa que resultó en la discontinuación permanente de BRAFTOVI; las reacciones adversas más comunes (≥1%) incluyeron niveles elevados de lipasa.

«Descubrir que tu cáncer se ha extendido puede ser un momento aterrador para aquellos con cáncer colorrectal y sus seres queridos. El pronóstico para aquellos que reciben un diagnóstico de cáncer colorrectal metastásico ha mejorado ligeramente en los últimos años, pero no se puede decir lo mismo para aquellos con una mutación BRAF que desafortunadamente enfrentan una enfermedad especialmente agresiva y peores resultados», dijo Michael Sapienza, Director Ejecutivo de la Alianza contra el Cáncer Colorrectal. «La aprobación de hoy del primer régimen combinado que incluye una terapia dirigida a BRAF para el cáncer colorrectal metastásico con mutación BRAF V600E, que se puede usar para pacientes no tratados previamente, ofrece una nueva promesa para la comunidad y marca un paso importante hacia adelante en nuestra misión colectiva de acabar con esta enfermedad.»

Advertisement

Esta solicitud recibió revisión prioritaria, utilizó el programa piloto de Revisión Oncológica en Tiempo Real (RTOR), y se realizó bajo el Proyecto Orbis, con revisiones de solicitudes en curso para los socios del Proyecto Orbis, incluidos Canadá y Brasil. Los datos de BREAKWATER también se están discutiendo con otras autoridades reguladoras de todo el mundo para respaldar posibles futuras solicitudes de licencia adicionales para el régimen combinado de BRAFTOVI en esta indicación. Esta aprobación acelerada sigue a la aprobación previa de la FDA para BRAFTOVI en combinación con cetuximab para adultos con CCRm con una mutación BRAF V600E después de terapia previa.

Acerca del cáncer colorrectal (CCR)

El CCR es el tercer tipo de cáncer más común en el mundo, con aproximadamente 1.8 millones de nuevos diagnósticos en 2022. En general, el riesgo de por vida de desarrollar CCR es de aproximadamente 1 en 23 para los hombres y 1 en 25 para las mujeres. Solo en los EE. UU., se estima que 152,810 personas serán diagnosticadas con cáncer de colon o recto en 2024, y se estima que aproximadamente 53,000 morirán por la enfermedad cada año. Para el 20% de los diagnosticados con CCR, la enfermedad ha hecho metástasis, o se ha extendido, lo que dificulta su tratamiento.

Se estima que las mutaciones BRAF ocurren en el 8-10% de las personas con CCRm y representan un mal pronóstico para estos pacientes. La mutación BRAF V600E es la mutación BRAF más común y el riesgo de mortalidad en pacientes con CCR con la mutación BRAF V600E es más del doble que el de los pacientes sin mutación conocida presente. A pesar de la alta necesidad insatisfecha en el CCRm con mutación BRAF V600E, antes de hoy no había terapias aprobadas dirigidas por biomarcadores específicamente indicadas para personas con CCRm con mutación BRAF V600E no tratado previamente.

Acerca de BREAKWATER

BREAKWATER es un ensayo de fase 3, aleatorizado, controlado activamente, abierto y multicéntrico de BRAFTOVI con cetuximab, solo o en combinación con quimioterapia (mFOLFOX6) en participantes con CCRm con mutación BRAF V600E no tratados previamente. En la parte de fase 3 del estudio, los pacientes fueron aleatorizados para recibir BRAFTOVI 300 mg por vía oral una vez al día en combinación con cetuximab (discontinuado después de la aleatorización de 158 pacientes), BRAFTOVI 300 mg por vía oral una vez al día en combinación con cetuximab y mFOLFOX6 (n=236), o mFOLFOX6, FOLFOXIRI, o CAPOX cada uno con o sin bevacizumab (brazo de control) (n=243).

Los criterios de valoración primarios duales son la TRG y la supervivencia libre de progresión (SLP), según la evaluación de revisión central independiente cegada (RCIC). Los criterios de valoración secundarios clave incluyen la DMR según la evaluación de RCIC, el tiempo hasta la respuesta por RCIC, la supervivencia general y la seguridad.

Advertisement

Acerca de BRAFTOVI® (encorafenib)

BRAFTOVI es un inhibidor oral de moléculas pequeñas de quinasa que se dirige a BRAF V600E. Se ha demostrado que la activación inapropiada de proteínas en la vía de señalización MAPK (RAS-RAF-MEK-ERK) ocurre en ciertos cánceres, incluido el CCR.

Pfizer tiene derechos exclusivos sobre BRAFTOVI en los EE. UU., Canadá, América Latina, Oriente Medio y África. Ono Pharmaceutical Co., Ltd. tiene derechos exclusivos para comercializar el producto en Japón y Corea del Sur, Medison tiene derechos exclusivos para comercializar el producto en Israel y Pierre Fabre tiene derechos exclusivos para comercializar el producto en todos los demás países, incluidos Europa y Asia (excluyendo Japón y Corea del Sur).

INDICACIÓN Y USO EN EE. UU.

BRAFTOVI® (encorafenib) está indicado, en combinación con cetuximab y mFOLFOX6, para el tratamiento de pacientes con cáncer colorrectal metastásico (CCRm) con una mutación BRAF V600E, detectada mediante una prueba aprobada por la FDA. Esta indicación está aprobada bajo aprobación acelerada basada en la tasa de respuesta y la duración de la respuesta. La aprobación continua para esta indicación puede estar sujeta a la verificación y descripción del beneficio clínico en un ensayo(s) confirmatorio(s).

BRAFTOVI está indicado, en combinación con cetuximab, para el tratamiento de pacientes adultos con CCRm con una mutación BRAF V600E, detectada mediante una prueba aprobada por la FDA, después de terapia previa.

Limitaciones de uso: BRAFTOVI no está indicado para el tratamiento de pacientes con CCR BRAF de tipo salvaje.

Advertisement

INFORMACIÓN DE SEGURIDAD IMPORTANTE

Consulte la información de prescripción de cetuximab y los componentes individuales de mFOLFOX6 para obtener información sobre la dosificación recomendada y seguridad adicional.

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES

Nuevas neoplasias malignas primarias: Pueden ocurrir nuevas neoplasias malignas primarias, cutáneas y no cutáneas. En BEACON CRC (CCRm con mutación BRAF V600E tratado previamente), el carcinoma de células escamosas cutáneo (CCEc), incluido el queratoacantoma (QA), ocurrió en el 1.4% de los pacientes con CCR, y un nuevo melanoma primario ocurrió en el 1.4% de los pacientes que recibieron BRAFTOVI en combinación con cetuximab. En BREAKWATER (CCRm con mutación BRAF V600E no tratado previamente) se informó papiloma cutáneo en el 2.6%, carcinoma de células basales en el 1.3%, carcinoma de células escamosas de piel en el 0.9%, queratoacantoma en el 0.4% y melanoma maligno in situ en el 0.4% de los pacientes que recibieron BRAFTOVI en combinación con cetuximab y mFOLFOX6. Realice evaluaciones dermatológicas antes de iniciar el tratamiento, cada 2 meses durante el tratamiento y hasta 6 meses después de la discontinuación del tratamiento. Maneje las lesiones cutáneas sospechosas con escisión y evaluación dermatopatológica. No se recomienda la modificación de la dosis para nuevas neoplasias malignas cutáneas primarias. Basado en su mecanismo de acción, BRAFTOVI puede promover neoplasias malignas asociadas con la activación de RAS a través de mutación u otros mecanismos. Monitoree a los pacientes que reciben BRAFTOVI para detectar signos y síntomas de neoplasias malignas no cutáneas. Discontinúe BRAFTOVI para neoplasias malignas no cutáneas con mutación RAS positiva. Monitoree a los pacientes para detectar nuevas neoplasias malignas antes del inicio del tratamiento, durante el tratamiento y después de la discontinuación del tratamiento.

Promoción tumoral en tumores BRAF de tipo salvaje: Los experimentos in vitro han demostrado activación paradójica de la señalización MAP-quinasa y aumento de la proliferación celular en células BRAF de tipo salvaje expuestas a inhibidores de BRAF. Confirme la evidencia de mutación BRAF V600E o V600K utilizando una prueba aprobada por la FDA antes de iniciar BRAFTOVI.

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Advertisement
Advertisement

ECONOMIA

El PCE, el gobierno EE.UU. en stop, guerra de aranceles: 5 claves de Wall Street Por Investing.com

Published

on


Investing.com — Wall Street opera a la baja este viernes, a la espera de la publicación del indicador de inflación preferido por la Reserva Federal. La incertidumbre sobre un posible cierre del gobierno de EE.UU. también ha afectado el sentimiento del mercado, mientras que Donald Trump ha amenazado a la Unión Europea con imponer aranceles, lo que podría desatar una guerra comercial.

1. El índice PCE subyacente está a punto de ser publicado

Los principales bancos centrales del mundo ya han tomado sus decisiones de política monetaria para este año, dejando como último dato importante para los inversores antes de las vacaciones el denominado índice de precios del gasto personal subyacente o, por sus siglas en inglés, PCE, el indicador preferido de inflación de la Reserva Federal, que se publicará este viernes.

Los riesgos inflacionarios han vuelto a ser un quebradero de cabeza para la entidad, en particular tras el mayor aumento en los precios al consumo en Estados Unidos en siete meses durante noviembre, sumado a la posibilidad de que la nueva administración de Donald Trump implemente políticas comerciales y fiscales que muchos consideran inflacionistas.

Ante este panorama, la entidad responsable de la política monetaria estadounidense ha ajustado a la baja sus previsiones de recortes adicionales de tipos para 2025, reduciéndolos de cuatro a dos, después de aplicar otro recorte de 25 puntos básicos a principios de esta semana.

Sin embargo, el tono firme de los comentarios de la Reserva Federal sugiere que la probabilidad de nuevos recortes se ha reducido significativamente, incluso hasta el punto de que podría no haber más recortes el próximo año. Esto implica que un aumento mayor al esperado en el índice PCE subyacente podría tener un impacto considerable en los mercados.

Se prevé que el índice PCE básico de noviembre aumente un 2,9% en comparación con el mismo mes del año anterior, frente al 2,8% registrado en octubre, mientras que la cifra mensual subiría un 0,2%, por debajo del 0,3% de octubre.

Advertisement

2. Los futuros caen ante la posibilidad de un cierre del Gobierno

Los contratos de futuros de EE. UU. retrocedieron el viernes antes de la publicación del indicador de inflación favorito de la Reserva Federal, con los inversores preocupados por un posible cierre del gobierno.

Hacia las 04:50 ET (08:50 GMT), el contrato de perdía 145 puntos, o un 0,4%, los cedían 27 puntos, o un 0,5%, y los caían 165 puntos, o un 0,8%.

El sentimiento se ha visto afectado por el fracaso el jueves de una medida republicana respaldada por Trump para financiar el gobierno durante tres meses y evitar un cierre del gobierno. Sin un acuerdo, un cierre parcial está programado para comenzar más tarde el viernes.

La atención también se centra en la publicación del indicador de inflación preferido de la Reserva Federal, el índice de precios subyacente de los gastos de consumo personal. Esto se produce pocos días después de que la Reserva Federal indicara un ritmo más lento de recortes de tipos en 2025, lo que podría lastrar la actividad económica.

Los tres principales índices bursátiles se encaminan hacia fuertes pérdidas semanales, con el y el perdiendo más de un 3% en lo que va de semana, mientras que pierde más de un 2%.

La publicación del índice de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan es el principal dato económico, aparte del PCE básico, mientras que entre los valores en el punto de mira se encuentran el gigante de la mensajería FedEx (NYSE:) y el minorista de ropa deportiva Nike (NYSE:).

3. Se acerca el cierre del Gobierno estadounidense

El cierre parcial del Gobierno de EE. UU. se perfila como una posibilidad cada vez más cercana, tras el fracaso de un proyecto de ley de gastos respaldado por Donald Trump en la Cámara de Representantes de EE. UU. a última hora del jueves.

Advertisement

Este nuevo acuerdo había sido impulsado por los líderes republicanos luego de que un pacto bipartidista, respaldado por el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, fuera bloqueado por el presidente electo Donald Trump.

No obstante, los miembros del ala más conservadora del partido se negaron a apoyar un paquete que implicaría un aumento del gasto, lo que podría añadir billones de dólares más a la deuda federal, que ya supera los 36 billones de dólares.

La financiación del Gobierno vence a medianoche del viernes. Si los legisladores no logran llegar a un acuerdo, el gobierno estadounidense enfrentará un cierre parcial, lo que podría afectar a más de 2 millones de trabajadores federales, interrumpiendo sus pagos.

Goldman Sachs (NYSE:) estima que cada semana de cierre podría reducir el crecimiento trimestral del PIB en 0,15 puntos porcentuales, con una posible recuperación una vez que el Gobierno reanude sus operaciones.

4. Trump amenaza a la UE con aranceles

El viernes, la posibilidad de una guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea aumentó tras las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien advirtió al bloque comercial con la imposición de aranceles, a menos que reduzcan su déficit comercial con Estados Unidos adquiriendo y gas del país.

«Le comuniqué a la Unión Europea que deben compensar su tremendo déficit con Estados Unidos mediante la compra a gran escala de nuestro petróleo y gas», dijo Trump en un post en Truth Social.

«De lo contrario, no habrá más que ARANCELES», añadió.

Advertisement

Trump ha amenazado en diversas ocasiones con imponer aranceles generalizados a sus socios comerciales, incluyendo a China, México y Canadá, y ahora la Unión Europea parece ser la próxima en su lista de posibles objetivos.

Estados Unidos fue el mayor receptor de bienes de la UE en 2023, con el 19,7% de sus exportaciones, según cifras estadounidenses, con un déficit comercial de bienes y servicios del país con la Unión Europea de 131.300 millones de dólares en 2022.

5. El petróleo se encamina a pérdidas semanales

Los precios del crudo cayeron el viernes, marcando el camino hacia fuertes pérdidas semanales, afectadas por un dólar más fuerte y las persistentes preocupaciones sobre la desaceleración de la demanda.

A las 03:50 ET, los futuros del crudo estadounidense (WTI) registraban una caída del 2,3%, situándose en 68,97 dólares por barril, mientras que el contrato de retrocedía un 0,6%, alcanzando los 72,47 dólares por barril.

Ambos índices de referencia se encaminaron a pérdidas semanales de alrededor del 3%, luego de que el dólar alcanzara máximos de dos años, impulsado por el giro de la Reserva Federal hacia la reducción de tipos en 2025.

Un dólar más fuerte encarece el petróleo para los tenedores de otras divisas, mientras que un ritmo más lento de los recortes de tipos podría frenar el crecimiento económico y reducir la demanda de crudo.

Respecto a la demanda, también influyeron los pocos detalles sobre nuevas medidas de estímulo en China y los indicios de un enfriamiento en la demanda de combustible en Estados Unidos.

Advertisement
  • ¿Le gustaría saber cómo organizan sus carteras los inversores con más éxito? ¡APROVECHE EL CYBER MONDAY AMPLIADO! ¡Última oportunidad de conseguir InvestingPro con un 55% de DESCUENTO! InvestingPro le da acceso a las estrategias y carteras de los mejores inversores. Además, recibirá cada mes más de 100 recomendaciones de valores basadas en análisis respaldados por IA. ¿Siente curiosidad? Haga clic aquí para obtener más información.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad