POLITICA
Promociones y partidas que no se ejecutaron, el destino de los fondos millonarios que recauda el impuesto que encarece los pasajes al exterior
POLITICA
Cómo arreglar un cierre con diferentes trucos
En la mayoría de ocasiones cuando se estropea un cierre es porque se quedó encajado en la tela, se rompió o se atascó. Si tenés paciencia y le dedicás tiempo, con los consejos que se detallan a continuación lo vas a poder arreglar por tu cuenta.
Primero hay que tener en cuenta el tipo de cierre. Los de poliéster y espiral estarán destinadas a bolsillos, almohadones, polleras, vestidos o camisetas. Por su parte, los metálicos son ideales para todo tipo de cierres y para los jeans. Otro tipo son los inyectados, hechos con plástico, y que son usados en prendas deportivas. Otra opción son los invisibles que se instalan en los vestidos y son especialmente complicados de reparar.
Cómo solucionar un mal agarre de los dientes
Si intentás subir el cierre y se abre es que se está produciendo un mal agarre de los dientes. Esto suele suceder en los de poliéster, espiral o plástico. Para arreglarlo, habrá que deslizar el carro hasta el final de la prenda. Luego, colocar unas pinzas sobre la parte superior y presionar hasta que el deslizador se ajuste.
Qué hacer si se quedó atascado
Siempre debés observar por qué se produjo. Lo más normal es que el carro haya mordido parte de la tela o que éste necesita un poco de lubricación. Si la tela quedó agarrada, tirá esta parte superior hacia arriba, mientras hacés fuerza hacia abajo con la misma. No apliques mucha fuerza, ya que podés llegar a romperla. En el caso de que esté atascado significará que el carro deberá lubricarse. Para ello, aplicá algún tipo de producto como puede ser un aceite por todo el cierre. También, podrás usar un poco de vaselina. De esta forma, deslizará mejor.
Si se salió de su rail
Tomá una pinza o un alicate mientras abrís un poco el lateral con un destornillador de cabeza plana. La abertura deberá realizarse poco a poco hasta que el cierre vuelve a caber dentro del carro. Luego, hacé presión con un alicate hasta que se cierre el carro.
El tirador se movió de su sitio
Si se salió, usá un trozo de tela para crear tu propio tirador. Además, podés usar una anilla de un llavero o, con la ayuda de un destornillador, abrí el puente del cierre y colocá un nuevo tirador.
Otros accesorios para arreglar un cierre
Podrás hacer uso de otros accesorios como puede ser una pajita o un tenedor. Así, en el caso de que hayas perdido el tope y el carro se sale podrás colocar el carro entre los dientes del tenedor. De esta forma será más fácil introducir los pistones del cierre hasta introducirlos a través del cursor. Eso sí, estas últimas soluciones suelen ser momentáneas, por lo cual hay que buscar el porqué del problema y arreglarlo.
Fuente: Divinity
-
POLITICA2 días ago
Tras la salida de la OMS, Javier Milei evalúa ahora que Argentina abandone el Acuerdo de París
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno denunció a Jones Huala por «incitación a la violencia colectiva» tras reivindicar los incendios en la Patagonia
-
POLITICA1 día ago
Incendios en El Bolsón: “Hay cada vez más y más grandes”, advierte un piloto de helicóptero que pelea contra el fuego
-
ECONOMIA2 días ago
Luis Caputo ratificó que no habrá un salto del dólar para llegar a un acuerdo con el FMI
-
SOCIEDAD1 día ago
El sueldo de la Policía en Argentina: una realidad alarmante
-
POLITICA2 días ago
La extraña crisis de Axel Kicillof: Su gestión gastará 200 millones en magos, payasos y globología