DEPORTE
Leo Sigali volvió a Croacia y anunció en qué equipo continuará su carrera
Leonardo Sigali se ganó un lugar en el corazón del hincha de Racing. El central, guerrero de mil batallas, supo ser el líder de la zaga de la Academia, en donde ganó cinco títulos, siendo el último la Copa Sudamericana, el broche de oro para cerrar su paso por Avellaneda, el cual se había iniciado en un ya lejano 2018. Pero lo cierto es que el Osito entendió que ya era hora de cerrar su ciclo y regresar a Croacia, su segundo país y en donde había tenido un buen paso por el Dinamo Zagreb.
Sin embargo, y en contra a lo que se suponía, Sigali no volverá a su anterior equipo, sino que jugará en el Lokomotiva Zagreb, conjunto que se encuentra en la misma ciudad. Y es que este sábado, el central de 37 años firmó su contrato con la institución y, si bien no trascendió por cuánto tiempo será su vínculo, el mismo sería por un año.
¿Pero por que Leo eligió ir a un equipo menor de Croacia? La respuesta está en que el jugador está casado con Ellena Kanaet, oriunda de ese país y que conoció en épocas en las que estaba en Dinamo, por lo que decidió regresar con ella y su hijo. Cabe destacar que Kanaet se mudó en su momento a la Argentina y alternaba viajes a Europa, en donde se encuentra el resto de su familia. Además, Sigali adoptó al país báltico como su segunda casa ya que ha manifestado sentirse cómodo durante su paso en el Dinamo Zagreb, por lo que entendió que este destino era el ideal para tener «un cambio de aire», tal como le contó a Olé hace unas semanas.
Lokomotiva Zagreb, el destino inesperado de Sigali
Lo cierto es que el Osito no regresó al Dinamo, equipo en el que tuvo un buen paso en los que disputó 128 partidos y ganó dos ligas y dos copas de Croacia. Sin embargo, recayó en la misma ciudad para jugar en el Lokomotiva, equipo que tiene menos aspiraciones. De hecho, actualmente se encuentra séptimo en el campeonato croata, a 10 puntos justamente de su ex club, último equipo que está en puesto de clasificación a playoffs de la Conference League. Además, su nuevo destino le saca cuatro puntos al Gorica, que se encuentra en zona de descenso. Cabe destacar que en el campeonato croata compiten solamente 10 equipos.
Así, Leo Sigali llega a un destino que, para el final de su carrera, le traerá menos exigencias que lo que significaba el mundo Racing, ya que se trata de un equipo que está lejos de ser de los más importantes del país, aunque sí logró en algunas ocasiones participar en la Europa League, pero nunca logró superar la fase de playoffs.
Los números de Sigali en Racing
Así, Leo ya dejó definitivamente atrás su etapa en Racing, en donde se transformó en uno de los principales referentes de los últimos años. Allí jugó 213 partidos, en los que anotó 10 goles y hasta dio tres asistencias. Además, ganó la Superliga 18/19, los Trofeos de Campeones 2019 y 2022, la Supercopa Internacional 2022 y cerró con la histórica consagración de la Copa Sudamericana en 2024. Ahora será el momento de seguir su vida en Croacia, su segunda casa.
Mirá también
Mercado de pases en Argentina, EN VIVO hoy sábado 11 de enero: altas, bajas, refuerzos y más
Mirá también
Cómo trabajó y cómo sigue la vida del Boca de Gago antes de que se sumen los refuerzos
Mirá también
River anunció cuándo saldrán las entradas para el amistoso frente a la Selección de México
Mirá también
Pese a la negociación abierta con River, Montiel fue citado otra vez en Sevilla
Mirá también
Se aceleró todo por Velasco: anuncio de madrugada y estudios bien temprano
Leonardo Sigali
DEPORTE
Con dos goles de Giuliano Simeone y Ángel Correa, Atlético Madrid derrotó 5-0 a Getafe por Copa del Rey
Foto: EFE
Atlético Madrid derrotó 5-0 a Getafe por los cuartos de final de la Copa del Rey. Los argentinos Simeone y Correa anotaron.
Imponente en el primer tiempo, poderoso en el remate, inalcanzable en el contraataque, intenso, voraz y concluyente, el Atlético de Madrid demostró toda la ambición que le despierta la Copa del Rey, ganador a toda velocidad contra el Getafe para avanzar a las semifinales, lanzado por dos goles de Giuliano Simeone en apenas 16 minutos.
Samuel Lino agrandó la diferencia con el 3-0 antes del descanso para confirmar el trámite que sería la segunda mitad en el Metropolitano, con el 4-0 de Ángel Correa y el 5-0 de Alexander Sorloth, hacia la decimonovena victoria en los últimos 21 partidos del equipo rojiblanco y el derbi por el liderato de LaLiga del sábado contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Quiere más el Atlético. No renuncia a nada. Ni a LaLiga ni la Liga de Campeones ni a la Copa. Es el gen competitivo del grupo de Diego Simeone. Su configuración del once entre tanto partido, a la vista ya el Real Madrid, da una medida de ello. La Copa es un objetivo. Como LaLiga y la Liga de Campeones. No hay términos medios ni matices. Ni conformismo.
El desarrollo del curso determinará después cuántas opciones tiene y si es capaz de ganar cualquiera de los torneos, pero la Copa está a tres encuentros. Ya está en semifinales. La pasada temporada se quedó ahí, zarandeado en la vuelta por el Athletic en Bilbao. No la gana desde 2013. Casi doce años, demasiado para una competición que siempre lo atrae.
El Atlético surgió potente. En su casa, como favorito indudable, frente al Getafe, por más que el conjunto azulón había comenzado 2025 con una convicción y unos resultados incuestionables. No tuvo opción en el Metropolitano, devorado por la aplicación, la pegada y la intensidad con la que se propuso el equipo rojiblanco resolverlo todo cuanto antes.
Fue incontestable. En cada línea, en cada contragolpe, en cada pase, en cada una de las facetas que determinan un encuentro. No es simple solucionar el enredo (y además tan rápido) que siempre supone medirse al Getafe. El ejemplo de hace mes y medio en el mismo escenario en LaLiga, por 1-0 en el segundo tiempo de Alexander Sorloth, lo avisaba.
La historia fue bien distinta. El Atlético lo apabulló desde el principio. Lo acusó el Getafe, reforzado este martes por sus dos fichajes más recientes, cerrados en la misma tarde del lunes: Ramón Terrats y Juan Bernat. En su estreno, el lateral que ha jugado en el Bayern, el París Saint Germain, el Valencia y el Villarreal se estrenó con un inoportuno resbalón en el momento del cabezazo de Giuliano que significó el 1-0, en tan solo ocho minutos.
El centro desde la izquierda fue de Javi Galán, cuyo protagonismo actualmente en este Atlético, impensable al inicio de la temporada, cuando era más un descarte que un recurso, queda patente con el hecho de que volvió directo de dos semanas de baja por un esguince tobillo al once titular con nada más un entrenamiento con el grupo, este mismo lunes.
La polémica surge en el inicio de la larga acción: Omar Alderete pretendió combinar con un pase vertical raso con Uche, al que un tropezón con el árbitro, Cuadra Fernández, en su salida de dentro hacia fuera para recibir el balón, le impidió aparentemente alcanzar la pelota. Es el comienzo de toda la jugada, que fue el principio del fin para el Getafe.
El siguiente golpe del Atlético ya lo noqueó. Un golazo. Trepidante, preciso e imparable. De Samuel Lino, que interceptó un centro al borde de su propio área, hasta Giuliano Simeone, que culminó el 2-0 en la contraria. Una secuencia de 12 segundos, de un campo a otro, y diez toques: dos del brasileño, seis de Julián Alvarez, incluido el centro hacia el otro lado, donde De Paul dio uno para sortear a Alderete y dejar solo a Giuliano, con otro, decisivo.
Le bastó cuarto de hora al Atlético para derribar al Getafe, que soportó como pudo las ocasiones posteriores, dos mediante las grandes paradas de Letacek y una porque Julián Alvarez falló un gol cantado a servicio de Griezmann, sin más oposición que el guardameta. El remate del argentino, en carrera, se fue fuera, entre su lamento y la incredulidad general.
No perdonó después Samuel Lino. Recortó a Juan Iglesias, al que dejó por los suelos, y batió a Letacek con la derecha. Su tercer gol en los últimos cuatro choques. Al borde del descanso, el 3-0 era hasta corto para el Atlético. El conjunto azulón no recibía tres o más goles en un partido entero (este martes era el descanso) desde hace 28 encuentros, el 15 de mayo de 2024. También fue el conjunto rojiblanco, con un 0-3 en el Coliseum.
Un fuera de juego frustró a los dos minutos y medio de la segunda parte el cuarto gol del Atlético y el tercero de Giuliano, aclamado por el público cuando fue reemplazado a la hora de partido, como también Julián Alvarez y Javi Galán. Descanso para el derbi del próximo sábado en el Santiago Bernabéu. El Atlético también pretende el título de LaLiga.
Y entraron Correa, que marcó el 4-0 con un derechazo cruzado desde fuera del área, y después Sorloth, que logró el 5-0 en una pared con el argentino. Una pesadilla para el Getafe, que nunca ha ganado al equipo de Diego Simeone. Ya van 27 duelos. El bloque azulón no perdía por cinco goles desde hace tres años, también en la Copa.
copa del rey,giuliano simeone,ángel correa,atlético de madrid
-
SOCIEDAD3 días ago
Conurbano salvaje. Hallaron muertos debajo de un puente a dos adolescentes que habían desaparecido el jueves
-
POLITICA3 días ago
Denuncia judicial contra Axel Kicillof por la crisis de inseguridad en la provincia de Buenos Aires
-
POLITICA1 día ago
Ola de calor: casi 50.000 usuarios se quedaron sin luz en el AMBA y hubo apagones en el interior
-
POLITICA2 días ago
Guillermo Francos cargó contra Kicillof tras el doble crimen de Florencio Varela: «La Provincia está incendiada por la inseguridad»
-
POLITICA19 horas ago
«Lanus en la oscuridad: Cortes de luz eternos y gestión cuestionada de Julián Álvarez»
-
POLITICA19 horas ago
El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad