Connect with us

POLITICA

De vuelta a la acción: cómo un proyecto soñado terminó rodeado de rumores de tensión, una amistad rota y una misteriosa internación

Published

on


Hace poco más de dos años, Netflix lanzó un anuncio de esos que son un pequeño sismo en Hollywood. Una importante actriz, luego de estar años retirada, volvía a la pantalla de la mano del gigante streaming; se trataba de Cameron Diaz, que luego de casi una década sin participar de ninguna ficción, regresaba al cine junto a Jamie Foxx.

El pronóstico era de enorme optimismo, el calendario de filmación estaba quirúrgicamente diseñado y como dice el meme, “nada podía malir sal”. Y justamente eso sucedió, en el marco de un rodaje en el que hubo severos contratiempos, rumores de conflictos, despidos e incluso un grave problema de salud.

De la mano de Jamie Foxx

Cuando Cameron Diaz estrenó Annie en el 2014, la idea de retirarse era un canto de sirena. Esa comedia que protagonizó junto a Jamie Foxx, aunque no fue un hito de taquilla, tampoco empañó una carrera meteórica que, en algún punto, la consolidó como la actriz mejor paga de Hollywood. Pero la idea de dedicarse más a su familia que a los rodajes no dejaba de rondar por su cabeza. Por ese motivo, Diaz empezó a rechazar todos los proyectos que le acercaban. Finalmente, en 2018, la actriz confesó que se había retirado, y que se sentía “completa” luego de digerir esa decisión. Aunque todo duró menos de lo esperado.

En junio de 2022, Cameron Diaz confirmó que regresaba a la actuación con la película De vuelta a la acción, producida por Netflix. Su coprotagonista era Jamie Foxx, con quien ya había actuado en la mencionada Annie y en la imperdible Un domingo cualquiera. Según contó la actriz, la presencia de Foxx fue clave para convencerla de volver a filmar, en un momento en el que estaba muy plena en lo personal y abocada Avaline, su línea de vinos.

Cameron Diaz

“¡Jamie Foxx, solo vos podías llevarme de vuelta a la acción! ¡Ya no puedo esperar más, va a ser un bombazo!”, escribió Cameron en una historia de Instagram, feliz de exclamar su regreso. Por su parte, el entusiasmo de Foxx era igual de público y en redes él también sobreactuó la euforia que le significaba trabajar con una actriz a la que denominó “una fuerza increíble”.

Advertisement

Al poco tiempo, la confirmación de Glenn Close, Kyle Chandler y Andrew Scott le dio más fuerza a un título que juntaba impulso para ser uno de los más importantes de la temporada 2024, año en el que estaba oficialmente anunciado.

De vuelta al rodaje

Con todo el equipo listo y las estrellas principales muy entusiasmadas, la filmación de De vuelta a la acción se inició en diciembre del 2022, en la ciudad de Londres. Algunas fotos filtradas mostraban a Diaz y a Foxx en medio de secuencias que prometían mucha adrenalina, en una trama que giraba alrededor de un matrimonio de espías retirados que, por de la noche a la mañana, debía enfrentar una nueva y peligrosa misión. Después de las fiestas de fin de año, las grabaciones se reanudaron en Atlanta y el cronograma de rodaje avanzaba a paso firme. Sin embargo, pronto surgieron algunos cortocircuitos.

Back In Action. (L to R) Jamie Foxx as Matt and Cameron Diaz as Emily in Back In Action. Cr. John Wilson/Netflix © 2024.

En marzo de 2023, comenzaron a circular versiones de rispideces entre Diaz y Foxx. Distintas fuentes señalaban que el actor había tenido algunos brotes de ira y que hasta había exigido el despido de cuatro miembros del equipo de producción y dirección. Para colmo, una fuente anónima declaró que “muchos técnicos estaban hartos del comportamiento de Jamie, y que él era alguien bastante odiado en el set”. Esas actitudes por parte de Foxx, dieron pie a versiones que señalaban que Diaz estaba muy molesta, debido a que tenía que lidiar con un clima de trabajo marcadamente tenso.

¿Arrepentida? Cameron Diaz, de regreso a los sets junto a Jamie Foxx

Los artículos sobre el hartazgo de la actriz se multiplicaban a nivel mundial, y fuentes cercanas aseguraban que ella extrañaba mucho a su marido y a su pequeña hija, y que no tenía paciencia para “el drama y las confrontaciones que surgen muchas veces en los rodajes”. El punto límite de esa situación, fueron las versiones que aseguraban que, luego de esa experiencia, “ella no iba a querer hacer otra película nunca más”.

El mayor interrogante

El calendario indicaba que De vuelta a la acción debía terminar su rodaje entre marzo y abril del 2023, con la intención de estrenar en noviembre de 2024. Y si bien las fricciones en el set no demoraban los tiempos establecidos, todo cambió de forma drástica cuando Jamie Foxx sufrió un severo episodio de salud que se convirtió en un misterio durante un largo tiempo. El 11 de abril del 2023, el actor comenzó a sentir un dolor de cabeza muy fuerte. “Le pedí a mi asistente un calmante y, luego de eso, estuve apagado durante veinte días”, relató el actor un tiempo después.

En ese momento, el episodio fue absolutamente silenciado y el único parte oficial llegó de la mano de la hija del actor, Corinne Foxx, que escribió en redes: “Queríamos compartir que mi padre experimentó una complicación médica ayer. Afortunadamente, debido a una acción rápida y de gran cuidado, ya está en camino a la recuperación. Sabemos lo querido que es y apreciamos sus oraciones. La familia pide privacidad durante este tiempo”.

Jamie Foxx

A partir de ese comunicado, los rumores ganaron una velocidad inusitada. Nadie sabía con precisión qué había sucedido y si realmente el intérprete estaba camino a recuperarse. Y cuando poco tiempo después trascendió que le habían pedido a los familiares de Foxx que se acercaran al sanatorio, el panorama pasó a ser aún más preocupante.

Advertisement

El protagonista de Ray recién despertó del cuadro el 4 de mayo, casi un mes después de esa cefalea que lo mantuvo “apagado”. Cuando abrió los ojos, se encontró con que no podía mover sus piernas y que no recordaba absolutamente nada de lo sucedido. A su alrededor, el silencio era total.

Mientras tanto, el rodaje del film fue retomado: mediante el trabajo de dos dobles de riesgo, se completaron las escenas que le quedaban pendientes a Foxx. Y si ese cuadro no fuera suficientemente problemático, que Cameron Diaz no visitara a su coprotagonista en el hospital, alimentó aún más las versiones de una pésima relación entre ambas estrellas.

Recién en julio Jamie Foxx volvió a ser visto en público. Para sorpresa de todos, y luego de casi cuatro meses sin saber nada del actor, fue fotografiado jugando al golf y de muy buen humor. En las semanas posteriores, aunque a cuentagotas, empezaron a circular versiones más precisas sobre lo sucedido, y el 24 de julio el propio Foxx recurrió a su cuenta en Instagram para romper el silencio. “Estuve en el infierno y volví (…). Quiero que me vean riendo, divirtiéndome, de fiesta, contando un chiste, haciendo una película o un programa de televisión. No quería que me vieran con tubos saliendo de mí y tratando de averiguar si me salvaría. Como pueden ver, no estoy paralizado”, aseguró.

Con el tiempo se confirmó que Jamie Foxx había sufrió un derrame cerebral y que debieron operarlo de urgencia porque había riesgo de vida. La intervención quirúrgica fue muy compleja, porque los cirujanos no podían encontrar el lugar en el que se produjo la hemorragia, y la rehabilitación posterior fue especialmente complicada, aunque exitosa. En una nota, Foxx aseguró: “Cuando estás cerca de morir, tu vida no pasa ante tus ojos, sino que todo se vuelve extrañamente pacífico”.

Una incómoda amistad

A finales del 2023, nadie parecía recordar que en algún momento Netflix había puesto en marcha una película de acción. En diciembre de ese año, Cameron Diaz confesó en un podcast que, si bien había mantenido algunos pequeños chispazos con su compañero, esos cruces eran naturales en el marco de un rodaje, y que entre ambos existe un gran aprecio. “Jamie fue un animador para todo el equipo. Nos divertimos mucho en el set y él es un profesional hecho y derecho”, concluyó sin destacar que exista ningún tipo de relación de amistad entre ellos.

En enero del 2024, ambos protagonistas filmaron un puñado de nuevas escenas que eran necesarias para terminar la película. Y ahora sí, con todo listo, Netflix puso en marcha el operativo para recordarle al público que todos debían estar expectantes de ver De vuelta a la acción. Uno de los primeros pasos fue estrenar un show stand up en el que, en clave de humor, Jamie Foxx detallaba su estadía en el hospital y su posterior rehabilitación. Y luego de anunciar que la fecha de estreno había sido desplazada de noviembre del 2024 al 17 de enero del 2025, Foxx y Diaz protagonizaron un clip en el que cantaron y bailaron sobre esa “amistad” que los une desde hace 25 años.

Es innegable que el clip da algo de vergüenza ajena y se hace evidente la falta de espontaneidad que hay entre ellos. Pero el gran tiro en el pie, a horas de que De vuelta a la acción llegue finalmente a Netflix, es que difícilmente la trama del film supere el apasionante relato que se tejió en su detrás de escena.

POLITICA

Inesperado “fuego amigo” de Santiago Caputo contra Milei

Published

on



Desde que trascendió un video en el que Mirtha Legrand (que hoy cumple 98 años) despotricaba contra la producción de su programa –en ese contexto lanzó para la posteridad su célebre “carajo, mierda”–, cualquiera sabe que una vez que alguien es microfoneado, todo lo que diga, aun fuera del aire, el día menos pensado podrá ser utilizado en su contra.

Los “crudos” (el backstage de un programa que no está destinado a trascender) quedan archivados y pueden llegar a ver la luz por motivos aviesos o por simple descuido. Telefe hasta llegó a armar un ciclo con esos retazos (Nosotros también nos equivocamos).

Así, todo el país pudo ver la improcedente interrupción del asesor presidencial estrella Santiago Caputo de la entrevista que el periodista Jonatan Viale le venía haciendo al presidente Javier Milei en la Casa Rosada para intentar dilucidar cuál fue su participación en el lanzamiento de $LIBRA. Dicha meme coin llenó las alforjas de unos pocos con cientos de millones de dólares en minutos antes de derrumbarse y dejar en Pampa y la vía a un montón de incautos que perdieron sus ahorros en un santiamén por dejarse llevar por la entusiasta difusión –¿o promoción? (a los efectos prácticos es exactamente lo mismo)– del líder libertario de tan trucha y volátil inversión.

Tras la supuesta estafa virtual, comenzó a funcionar el mentado “principio de revelación”, pero no para dejar como siempre en evidencia tropiezos de la “casta” opositora, sino las propias torpezas del referente principal del oficialismo, primero al exponer que se trataba de una iniciativa para fondear recursos que respalden nuevos proyectos productivos en la Argentina y, a renglón siguiente, afirmar que se trataba de algo tan riesgoso como apostar en el casino. Luego también al decir que su consejo había sido a título personal, de ciudadano de a pie –como si se pudiera escindir a voluntad del cargo que desempeña como presidente de la República, lo que les da otro volumen a sus palabras– y, de inmediato, anunciar que lo defendería en Tribunales el ministro de Justicia (¿a quién, al ciudadano o al Presidente?, ¿no son, acaso, la misma persona?).

Fue el preciso momento en que entró a funcionar otro inesperado “principio de revelación”: al irrumpir en escena Caputo chico (Caputo grande, ministro de Economía, también estaba allí presente, pero en silencio detrás de cámara), dejó en evidencia lo que ya era un secreto a voces: que Milei solo acepta entrevistas amañadas por parte de un acotadísimo staff de periodistas de su entera confianza, algo en lo que en el pasado ya habían incurrido Cristina Kirchner y Mauricio Macri, aunque no con el grado de intensidad y connivencia con que lo hace Milei.

Antes de que trascendiera la versión completa de la última entrevista presidencial, había llamado la atención que Viale se hubiese mimetizado por momentos con la habitual iracundia insultante de Milei al rotular repetidamente de “tarados” a aquellos que osaran poner en duda su independencia a la hora de preguntar.

Advertisement

El crudo que se filtró demostró que el periodista careció de reflejos y aceptó con mansedumbre la atrevida interrupción del joven asesor que le hizo notar al Presidente que, de seguir con sus flagrantes contradicciones, podría llegar a complicar su frente judicial aquí y en los Estados Unidos. En su descargo posterior, Viale reconoció su error e incriminó, sin mencionarlos, a periodistas que habrían recibido pagos para ser condescendientes con otros políticos. El rótulo “ensobrado”, que el Presidente utiliza indiscriminadamente para ensuciar a quienes lo critican, tomaba cuerpo en la denuncia/amenaza no tan difusa del conductor de ¿La ves?

Resultó desopilante también que se rasgaran las vestiduras por el malhadado blooper conjunto de Milei/Caputo/Viale periodistas que al entrevistar a Cristina Kirchner siempre se comportaron como suaves felpudos.

No solo los políticos poderosos, que dan contadas entrevistas, pretenden fijar reglas del juego previas, que pueden llegar a ser muy severas al condicionar la realización de aquellas a que no se toquen determinados temas. De igual manera proceden ciertas celebridades del deporte y del espectáculo. Están en su derecho porque nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo. Sería muy recomendable que dichas restricciones, si son aceptadas, al menos se pongan en conocimiento de la audiencia. Lo contrario es retacear información.

Lo que hizo el joven Caputo fue un tiro en los pies (suyos y en los del Presidente). Quiso censurar algo y obtuvo un efecto completamente contraproducente: lo que intentaba esconder quedó más en evidencia y fue reproducido hasta el hartazgo en las redes sociales y en los medios de comunicación tradicionales.

Se ve que no se acordaba de un episodio similar de hace unos años cuando Hernán Lorenzino, ministro de Economía de Cristina Kirchner, pidió parar la entrevista con una periodista griega y pronunció la frase con la cual será recordado para siempre: “Me quiero ir”. En aquella ocasión también todo salió al aire y fue un verdadero papelón, pero no por un error involuntario o consentido como esta vez, sino porque la periodista y el medio decidieron que el mal paso de Lorenzino era parte de esa entrevista. Ciertamente lo era. Como también lo fue el ingreso a escena del llamado “mago del Kremlin”. Solo que esta vez le falló el truco.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad