DEPORTE
Jhon Durán recorrerá 500 kilómetros diarios… ¡por amor!
El delantero Jhon Durán se ha convertido en el jugador colombiano más caro de la historia, sucediendo a James Rodríguez, que ostentaba ese título desde que fichó por el Real Madrid en 2014. Entonces el club blanco pagó 75 millones por el jugador, mientras que ahora el Al – Nassr pagará 77 millones por el ya exfutbolista del Aston Villa.
Este mismo domingo, Durán ha conocido a los que serán sus nuevos compañeros, entre ellos el portugués Cristiano Ronaldo, en la que ha sido la primera toma de contacto con su nuevo club.
Kilómetros para ir al trabajo
Ha sido también la primera toma de contacto del colombiano con Arabia Saudí, un país en el al parecer ha decidido no residir, y así se lo ha comunicado ya al propio club. Según informan algunos medios británicos, Durán estaría planteándose seguir la estela de otros como Steven Gerrard o Jordan Henderson y establecer su residencia en la vecina Bahréin, a bastante distancia de Riad, de donde es el Al-Nassr.
Esto obligaría al delantero a realizar un trayecto de cerca de 500 kilómetros desde su casa hasta su lugar de trabajo o elegir un vuelo de casi hora y media para llegar a su destino. La decisión tendría que ver, según informa ‘The Sun’ con la legislación del país saudí que desaconseja la convivencia a parejas que no están casadas. En este sentido, Durán tiene pensado viajar con su novia y según la ley, a la pareja se le podría exigir un certificado de matrimonio para poder alquilar una viviendo.
Por otra parte, no se trata de un requisito al parecer indispensable y otros miembros de su nuevo equipo, como por ejemplo Cristiano Ronaldo, convive con su novia Georgina en una villa en Arabia Saudí.
Fichaje millonario
El futbolista colombiano estaba en el punto de mira de algunos de los grandes clubes europeos, entre ellos el Barça, pero finalmente se decidió por un destino lejos de las grandes ligas continentales por un salario nada despreciable. Se especula que percibirá cerca de 20 millones por temporada, mientras que en el Aston Villa apenas alcanzaba los tres millones de euros.
El Aston Villa, por su parte, también ha sacado un alto rendimiento de un jugador que adquirió el verano pasado procedente del Chicago Fire de la MLS por poco más de 20 millones de euros. Suplente en el esquema de Unay Emery, la Saudí Pro League ha pagado por el 77 ‘kilos’.
Jhon Durán,Al-Nassr
DEPORTE
Atento Racing: Botafogo perdió la Supercopa de Brasil y llega en baja a la Recopa
02/02/2025 20:51hs.
La Recopa Sudamericana, el duelo que enfrenta a los campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, suele tener como favorito al equipo que ganó el trofeo de mayor valía (de las últimas nueve ediciones, sólo en dos ganó el retador). Sin embargo, de cara a esta edición, parece que los roles se invirtieron. Mientras que Racing mantuvo la base del 2024 -el único titular que perdió fue Juanfer Quintero- y se mostró sólido en el comienzo del 2025, Botafogo perdió a varias de sus figuras, no la pasa bien y, a 18 días de la ida de la superfinal, recibió un golpazo difícil de digerir: cayó por 3-1 frente al Flamengo en la Supercopa de Brasil.
El Mengao, uno de sus clásicos cariocas, se clasificó a este partido por haber ganado la Copa de Brasil, mientras que el Fogao lo hizo por quedarse con el Brasileirao (sí, tuvo un 2024 para poner en un cuadro). No obstante, los días de gloria quedaron en el olvido muy rápidamente. En un contexto incómodo, porque se marcharon el DT, Artur Jorge, y estrellas como Thiago Almada y Luiz Henrique, pero también porque hubo amenazas de no entrenarse por incumplimiento con los premios, el malestar se profundizó.
El 3-1 del Flamengo, por los goles tempraneros de Bruno Henrique (13′ y 20′ del primer tiempo), el de Luiz Araújo a los 38′ del complemento que sirvió de cerrojo y el descuento de Patrick de Paula para decorar el marcador, dejó muy mal parado al Botafogo de cara a la Recopa que jugará con Racing. Hay que tener en cuenta su presente en el Carioca (torneo estadual que se disputa entre los equipos de Río de Janeiro), que lo halla 6° y fuera de la fase de playoffs, y que en diciembre fue goleado 3-0 por el Pachuca en la segunda ronda de la Copa Intercontinental.
Los días y horarios para la final entre Racing y Botafogo
La Recopa Sudamericana se llevará a cabo en las dos últimas semanas de febrero. La ida será el jueves 20/2 desde las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda, mientras que la vuelta tendrá lugar siete días después, el jueves 27/2 a la misma hora en el Estadio Olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro.
En este certamen, el campeón de la Libertadores es el que tiene la ventaja de definir la serie de local. De este modo, Botafogo tendrá la posibilidad de gritar campeón junto a su público o Racing, el primer equipo argentino en dar la vuelta olímpica en suelo brasileño (en 1988, por la Supercopa Sudamericana ante Cruzeiro), de lograr una gesta histórica en Río.
Mirá también
Estudiantes vs. Racing, por el Torneo Apertura: hora, cómo ver y probables formaciones
Mirá también
Las tablas del Apertura: Independiente, con puntaje ideal
Mirá también
Por qué Marcelo Gallardo no habló post empate vs. San Lorenzo
Mirá también
Cerró el mercado de pases: todos los refuerzos y salidas de los 30 equipos
Mirá también
Rosario Central empató ante San Martín de San Juan como visitante
Racing,botafogo,Recopa Sudamericana
-
POLITICA3 días ago
Marcha Federal Antifascista: el Gobierno desacredita la movilización y tilda de “política” la convocatoria
-
POLITICA21 horas ago
Denuncia judicial contra Axel Kicillof por la crisis de inseguridad en la provincia de Buenos Aires
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno cruzó a Axel Kicillof por la inseguridad en la Provincia: “Este es el garantismo kirchnerista”
-
SOCIEDAD17 horas ago
Conurbano salvaje. Hallaron muertos debajo de un puente a dos adolescentes que habían desaparecido el jueves
-
POLITICA2 días ago
Un presidente a contramano que esta vez prefirió pisar el freno
-
ECONOMIA2 días ago
El método para empezar invertir si te faltan 10 años para jubilarte