SOCIEDAD
Incendios en la Patagonia: el fuego no cede en el parque Lanín y ya hay más de 2500 hectáreas quemadas
Los incendios forestales no dan tregua en la Patagonia, y en el Parque Nacional Lanín, en el Valle Magdalena, la situación es particularmente preocupante. Los bomberos no dan abasto para combatir las llamas, que ya arrasaron más de 2500 hectáreas. Para complicar aún más las cosas, se trata de un área de muy difícil acceso.
Por otro lado, la baja visibilidad y las fuertes ráfagas de viento no hacen más que complicar el trabajo de los brigadistas. El personal del Comando Unificado intentó continuar con las tareas de contención utilizando herramientas manuales y líneas de bombeo de agua, pero hacia la tarde debieron replegarse, dadas las condiciones adversas que enfrentaban.
Esta no fue la única complicación que trajo el viento: desde Parques Nacionales se informó que el ingreso del frente frío incrementó la actividad del fuego, «especialmente en la mitad del incendio hacia la cola». Además, las fuertes ráfagas impidieron la ejecución de los vuelos programados para la lucha contra el incendio.
Desde sus redes sociales, el Gobierno de Rio Negro informó que en los incendios de El Bolsón se dispuso de un camión hidrojet para suministrar agua a presión directamente en el frente de fuego, tarea que se desarrollará hasta la madrugada.
Por otro lado, trabajan con máquinas de Vialidad Provincial para crear líneas de defensa e intentar frenar el avance del fuego en las zonas más críticas.
Además, informaron que, producto de los incendios que azotan la zona, ya hubo más de 850 evacuados.
El operativo para combatir el fuego cuenta con la participación de fuerzas tales como el Ejército Nacional, Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, Gendarmería Nacional, y la Policía Neuquén, entre muchos otros.
De todos modos, desde Parques Nacionales se informó que no se están solicitando donaciones ni la participación de voluntarios para colaborar con las tareas de extinción, y se solicitó a la comunidad que respete las indicaciones del Comité de Emergencia.
SOCIEDAD
¿Imaginas a un alien saliendo del pecho de Santiago Segura? Álex de la Iglesia casi dirigió la más polémica y divisiva película de la saga Alien
La saga Alien ha tenido sus altibajos a lo largo de los años, pero pocos capítulos han sido tan divisivos como Alien: Resurrection (1997). Mientras que muchos fans la consideran una de las entregas más arriesgadas y originales, no todos comparten ese entusiasmo. Lo que muchos no saben es que, antes de que el proyecto cayera en manos de Jean-Pierre Jeunet, varios directores estuvieron a punto de hacerse cargo de la película, entre ellos el director español Álex de la Iglesia, quien, en palabras del propio cineasta, estuvo muy cerca de dirigirla.
De Bilbao a la USM Auriga
De la Iglesia relata en una entrevista con Los Extras cómo fue la oferta para dirigir Alien: Resurrection, un proyecto que llegó a él de forma algo fortuita, ya que se encontraba en la ciudad donde se preparaba la película, coincidiendo con el rodaje de Titanic. El director español estuvo tentado por la propuesta, pero ya tenía un compromiso con Perdita Durango y las fechas no coincidían. Aunque la oportunidad duró solo una hora, De la Iglesia reconoce que le habría gustado formar parte de un capítulo de una saga tan emblemática del cine de ciencia ficción, aunque finalmente el destino lo llevaría por otro camino.
La película Alien: Resurrection fue, de hecho, un proyecto problemático desde sus inicios. Después de la recepción polarizada de Alien 3, el estudio buscaba una nueva dirección para la saga. En un principio, directores como Danny Boyle, quien más tarde se encargaría de Sunshine, y Peter Jackson, conocido por El Señor de los Anillos, mostraron interés. Sin embargo, la elección final recayó en Jean-Pierre Jeunet, un cineasta galo conocido por su estilo visualmente único, el cual imprimió su sello personal en esta cuarta entrega. Aunque la dirección de Jeunet le dio una estética distinta y un tono más surrealista, la película no logró complacer a todos, siendo vista por algunos como una interpretación irregular de la franquicia.
Uno de los elementos más polémicos de Alien: Resurrection fue, sin duda, la resurrección de Ripley, interpretada por Sigourney Weaver, quien regresa gracias a una mezcla de ADN humano y alienígena. Esta premisa, aunque interesante en su momento, fue recibida con escepticismo por muchos fans. En términos de taquilla, Alien: Resurrection no fue un desastre, pero tampoco logró el éxito de sus predecesoras. Con una recaudación global de 161 millones de dólares, no pudo superar los ingresos de las anteriores entregas, aunque en el mercado internacional fue algo más exitosa. La crítica tampoco fue unánime, con muchos periodistas y fans viendo la película como un intento de revitalizar la franquicia sin el mismo nivel de calidad que los primeros filmes.
Aunque nunca sabremos cómo habría sido su visión, podemos disfrutar de la saga completa ahora en Disney+, donde todas las películas de Alien están disponibles. Así que, si eres fan del cine de ciencia ficción o simplemente quieres revivir las aventuras de Ripley, no hay mejor momento para hacer una maratón de Alien.
En 3DJuegos | Hace 35 años Alien 3 nos engañó con un teaser y una idea que nunca vimos en la peli. De haber llegado antes Jurassic Park todo podría haber cambiado
En 3DJuegos | James Cameron cambió toda la mitología de la saga Alien con una simple decisión de diseño
En 3DJuegos | Las ideas de este genio de la ciencia ficción ayudaron a dar forma a The Matrix, pero nadie quiso hacer su guion de Alien 3
-
POLITICA2 días ago
Marcha Federal Antifascista: el Gobierno desacredita la movilización y tilda de “política” la convocatoria
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno cruzó a Axel Kicillof por la inseguridad en la Provincia: “Este es el garantismo kirchnerista”
-
POLITICA18 horas ago
Denuncia judicial contra Axel Kicillof por la crisis de inseguridad en la provincia de Buenos Aires
-
SOCIEDAD14 horas ago
Conurbano salvaje. Hallaron muertos debajo de un puente a dos adolescentes que habían desaparecido el jueves
-
POLITICA2 días ago
Un presidente a contramano que esta vez prefirió pisar el freno
-
ECONOMIA1 día ago
El método para empezar invertir si te faltan 10 años para jubilarte