Connect with us

POLITICA

Cultura | Fernando Samartin y la magia de Sandro en Culto Gitano: «Es un homenaje vibrante a su legado»

Published

on


«Cada vez que me presento, el público me pregunta cuándo vuelvo», reveló Fernando Samartin, quien ha llevado su espectáculo por diversos escenarios de La Plata, donde ha encontrado una recepción inigualable por parte de los fans. Este año, Culto Gitano tendrá una función especial el 14 de febrero en el Teatro Bar, una fecha icónica para un repertorio repleto de canciones románticas.

El show mantiene una estructura definida: dos etapas bien marcadas que reflejan la evolución de Sandro a lo largo de su carrera. «Es parte del ADN del espectáculo», explicó Samartin. «Hay canciones que no pueden faltar, como Penumbras, Porque yo te amo, Rosa Rosa, Dame fuego y Quiero llenarme de ti, pero siempre intento sorprender con alguna incorporación para mantener la dinámica y no aburrirme yo tampoco».

Samartin destacó el fuerte vínculo emocional que une al público con Sandro. «Me han regalado cosas impresionantes, como una fan que me dio una toalla que Sandro había lanzado al público en 1980. La había guardado por 40 años», relató. También contó sobre una familia que le pidió cantar Ave de Paso en honor a su madre recientemente fallecida, una historia que lo conmovó profundamente.

El artista se siente honrado de ser el canal a través del cual las nuevas generaciones descubren la música de Sandro. «Un chico de 16 años vino acompañando a su mamá sin muchas expectativas, pero después del show me escribió fascinado, queriendo volver con su novia», contó. Culto Gitano es, además de un homenaje, un puente que conecta distintas generaciones con el legado del «Gitano».

Advertisement

Aunque nunca pudo conocer a Sandro en persona, Samartin guarda un recuerdo especial: «Cuando empezaba en esto, le envié un cuadro que pinté junto con una carta. Me respondió con una foto autografiada, un gesto que atesoro». A lo largo de los años, ha compartido escenario con músicos y técnicos que formaron parte del círculo íntimo del artista, lo que añade un valor especial a su tributo.

Con 22 años de trayectoria, Culto Gitano se ha consolidado como un espectáculo único, trascendiendo fronteras y llevando la música de Sandro por toda Latinoamérica. «Es un show ecléctico, divertido y emocionante», afirmó Samartin. «No hay otro show igual». (www.REALPOLITIK.com.ar)

Advertisement

¿Qué te parece esta nota?


COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Fernando, Samartin, y, la, magia, de, Sandro, en, Culto, Gitano:, "Es, un, homenaje, vibrante, a, su legado"

POLITICA

Redadas masivas del ICE en Las Vegas: detienen a 300 personas con estos perfiles

Published

on


El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) llevó a cabo una serie de redadas en Las Vegas, Nevada, que resultaron en la detención de al menos 300 personas. En estas acciones, las autoridades informaron que capturaron a personas sospechosas de pertenecer a peligrosas pandillas transnacionales.

Redadas del ICE en Nevada: 300 detenidos

Kevin McMahill, sheriff del condado de Clark, confirmó que unas 300 personas fueron detenidas en los operativos del ICE llevados a cabo en Las Vegas en las últimas semanas. Según informó Telemundo Las Vegas, el funcionario policial dio esa cifra durante la reunión mensual de Hispanics in Politics realizada días atrás en esa ciudad.

Si bien McMahill aclaró que no recibió notificación oficial sobre la ubicación y los detalles de las redadas, ya que el ICE opera de manera independiente a las autoridades locales, reveló que los operativos los agentes apresaron a presuntos miembros de pandillas como la MS-13, de origen centroamericano, y El Tren de Aragua, de origen venezolano

Asimismo, señaló que, desde el pasado 31 de enero, solo cuatro personas fueron trasladadas desde la cárcel del condado a las instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Quiénes son los presuntos pandilleros detenidos por ICE en Las Vegas

Si bien no se dio a conocer información oficial sobre los operativos del ICE en Nevada, el medio 8newsnow.com señaló que en un operativo realizado el domingo 2 de febrero los agentes federales detuvieron a Denis Solares-García, presunto miembro de la pandilla MS-13 o Mara Salvatrucha, cuando se encontraba en el hotel Circus Circus de Las Vegas.

Advertisement

Por su parte, el sheriff reveló que durante las redadas del ICE en Las Vegas fueron apresadas personas sospechosas de pertenecer a la pandilla originaria de Venezuela, el Tren de Aragua, aunque admitió no tener detalles respecto a dónde y cuándo se hicieron los operativos.

Uno de los detenidos en Las Vegas por ICE está sospechado de pertenecer a la Mara Salvatrucha o MS-13

Las Vegas: cómo fue el arresto del supuesto pandillero de la MS-13

El arresto de Solares-García se realizó el domingo 2 de febrero, cerca de las 11.30 hs (hora local). Según el citado medio, la policía de St. George solicitó asistencia al Equipo de Ataque de Detención de Fugitivos Violentos del Servicio de Alguaciles de Utah, que recibió información de que el sospechoso estaba en Las Vegas.

Alguaciles federales de Nevada rastrearon a Solares García hasta la cuadra 2800 de Las Vegas Boulevard y fue apresado en el hotel Circus Circus. Posteriormente, fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Clark. Ahora, está a la espera de su extradición a Utah para enfrentar los cargos en su contra.

El alguacil estadounidense Gary Schofield destacó la importancia de esta detención en el contexto de los esfuerzos por reducir la criminalidad en la región. “Un miembro de la pandilla MS-13 responsable de un crimen violento fue retirado de la comunidad hoy”, declaró. Y remarcó que “gracias al diligente trabajo de investigación de todas las agencias involucradas, ya no puede representar una amenaza”.

Un presunto miembro de la Mara Salvatrucha fue detenido por ICE en el Hotel Circus Circus de Las Vegas

Solares-García, de 39 años era buscado por las autoridades de Utah en relación con un robo a mano armada. Según informó el Grupo de Trabajo sobre Delincuentes Violentos del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en Nevada, había sido deportado previamente.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad